HTML5 en Youtube, el streaming adaptativo

In Desarrollo web

Reciente actualización de YouTube, la página del reproductor en HTML5 del canal de vídeo mostrará si nuestro navegador soporta extensiones como H.264 o WebM VP9.

Desde W3C explican que estas extensiones de HTMLMediaElement permiten al JavaScript entre otras cosas el uso de un streaming adaptativo. Es decir, siempre que nuestro navegador soporte estos formatos de video (el navegador más compatible es Chrome) el HTML5 de Youtube puede adaptar el streaming, ajustar la calidad de vídeo de forma automática dependiendo de la velocidad de conexión.

youtube-html5-media-extensions

La introducción del HTML5 en el reproductor de vídeos es una gran noticia para los usuarios que mejorarán su experiencia de espectadores. Páginas como Netflix o Hulu dedicadas a lo audiovisual podrán utilizar directamente reproductores de HTML5 sin necesidad de utilizar aplicaciones aparte. Para cualquier agencia de marketing online la introducción de estas media source extensions también es una gran noticia, sus trabajos de video marketing podrán visualizarse en formatos de mayor calidad, videos sin buffering,  y con las demás ventajas del HTML5.

¿Queréis saber más del streaming adaptativo y el HTML5 en YouTube?

Mirad este vídeo  ¡feliz día!

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu