Hacia una web sensorial y emotiva, la web 5.0

In Actualidad

La web en sus inicios era un lugar virtual donde depositar información contenida en códigos dificilmente manipulables y actualizable. No existía la interacción, era unidireccional. Esta fue una de las cualidades que evolucionó con la llegada de la web 2.0 donde se facilitan las interacciones y se estandarizan los lenguajes para una mejor reutilización del código.

La evolución nos llevó hacia una web semántica, donde la inteligencia humana y la de las máquinas se comunican, un lenguaje más natural propiciado por algoritmos genéticos. Es la web 3.0. Si se le suma la cualidad de ubicuidad, red móvil, usabilidad, accesibilidad, una web indexable y actualizable, entonces estamos ante una web 4.o, la web cerebral.

foto wix.com

Y llegamos siguiendo este recorrido digital a lo que depara la evolución tecnológica, la web 5.0. Hasta el momento estamos ante un entorno web emocionalmente neutro. En un futuro próximo las emociones estarán incorporadas a partir de dispositivos y herramientas que reconozcan qué tipo de sensaciones genera un vídeo, o qué reacciones provoca un texto, incluso estados de ánimo representados en nuestros avatares. Dispositivos ligeros, portátiles, de alta resolución, con implantaciones neuronales, memoria y velocidad de aprendizaje, capaces de una interacción total donde tendrá presencia lo que siente el usuario, es la web sensorial y emotiva. Nuevas formas de hacer marketing. Agencias de comunicación online ¿preparadas para el futuro?

 

Mobile Sliding Menu