Total de conversiones estimado: nuevos insights de Google AdWords para el mundo multipantalla

In SEM

Es evidente y además avalado por un estudio que vió la luz en septiembre de 2013. Los consumidores somos multidispositivo. Cambiamos de pantalla continuamente para realizar actividades que forman parte de nuestra vida cotidiana como comprar en un ecommerce, reservar un vuelo o un hotel.

Esta rutina, este gesto que como usuarios hacemos con total normalidad se convirtió en un quebradero de cabeza para aquellos que se dedican al marketing online y a los propios anunciantes. Su deseo de saber con precisión en qué modo la publicidad en internet genera conversiones, cuáles son las rutas de compra que sigue un consumidor y qué puede ayudarles a optimizar sus acciones de marketing online y así ajustar el presupuesto de una manera más efectiva.

Ante este deseo Google ha reaccionado y presentan el Total de conversiones estimado. Es el primer eslabón de una cadena que enlazará la información sobre el modo en el que las campañas de AdWords generarán conversiones en las que intervienen varios dispositivos.

¿Cómo se puede hacer esto?
De manera muy escueta y sencilla, a partir de un ejemplo os lo explicamos. Siempre partiendo de  la base de que estás logeado en tu cuenta de Google.

Vas en el metro y comienzas a buscar hoteles para tu escapada de fin de semana, clickas en un anuncio de AdWords de una página de booking y comienzas a ver las ofertas que tiene y encuentras un hotel que te interesa. No lo reservas. Esperas a llegar a casa y lo haces desde el sobremesa o desde una tablet porque te resulta más cómodo este tipo de dispositivo a la hora de realizar los trámites que te exige la realización de este tipo de reservas.

Ante esta acción la empresa de booking tenía información de la conversión, de la reserva realizada desde casa, pero no era consciente de que quizás,  su publicidad móvil es muy efectiva y lleva al usuario a otro dispositivo a ejecutarla a pesar de haberse informado vía mobile, donde puede ser importante invertir.

Las Conversiones multidispositivo estimadas son el primer nuevo tipo de conversiones que se lanzará como parte del Total de conversiones estimado. Las conversiones multidispositivo como ilustramos en el ejemplo anterior, empiezan con un clic en un anuncio de la Red de Búsqueda en Google.es en un dispositivo y acaban como una conversión en otro (o en un navegador web distinto en el mismo dispositivo).

Calculando estas conversiones multidispositivo usando desde la plataforma de Google AdWords una muestra de datos de usuarios que iniciaron sesión en varios de estos.

Si quieres saber más de estas novedades y conocer cada cambio que presenta Google AdWords, en este caso los nuevos Insights de Total de conversiones deberás estar atento a nuestro curso de Google Adwords.

¡Feliz día!

 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu