ICQ, chat retro.. ¿con futuro en Facebook?

In Actualidad

Estos últimos días estuve navegando por Internet, cosa que ocupa muchas horas de mi tiempo libre, y leí dos noticias que en principio no están relacionadas… ¿o si?.

La primera de ellas, que fué la que me causó más sorpresa, me hizo retroceder años atrás cuando daba mis primeros pasos en este mundo virtual, y me sonó hasta raro… Resulta que la firma rusa Digital Sky Technologies compró ICQ, el servicio de chat de AOL, por unos 188 millones de dolares. Uff!!

Hagamos memoria sobre los inicios de ICQ. Este servicio fue creado en 1996 por una empresa llamada Mirabilis, con base en Israel que, 2 años más tarde, lo vendió a AOL (empresa norteamericana). Según sus últimos datos oficiales, ICQ tiene alrededor de 30 millones de visitantes únicos al mes en su mayoría procedentes de Israel, Alemania y Rusia.
icqinfo

Y la segunda noticia, que no me sorprendió en absoluto, se refería a diversos problemas de seguridad detectados en el chat de Facebook. Para los usuarios que como yo a diario hacemos uso de esta aplicación, la lentitud de dicho chat se plantea como otra de las problemáticas… Los técnicos de Facebook al notar estas anomalías decidieron, por un corto período de tiempo, desactivar el chat y luego restablecer el servicio en diversas fases.

¿Cómo es que llegué a relacionar estas dos noticias? Pues muy sencillo, resulta que Digital Sky Technologies, la empresa que acaba de adquirir ICQ, tiene una gran participación en Facebook.

¿Se trata de una casualidad? ¿Ustedes que piensan?

Mobile Sliding Menu