Las nuevas profesiones en el Marketing Digital

In Marketing Digital

El sector del Marketing Digital ha introducido en los últimos años nuevas profesiones. Aquí resumimos algunas, y estamos seguros que aún queda mucho por ver.

Nuevas-profesiones

Nuevas profesiones en Marketing Digital

Especialista en usabilidad

“Solo sé que el usuario lo sabe todo”
Es el consejero que analiza que el sitio web de una compañía sea accesible, atractivo y tenga una navegación fácil que motive a los usuarios a regresar. Atiende las demandas de los usuarios. Investiga lo que necesitan, lo que buscan y qué les gustaría mejorar en términos de interacción online.

Responsable de marketing de afiliación

“Dame un clic y moveré el mundo”
Experto en la obtención de resultados por clic, venta o registro de las campañas de marketing. Es un miembro activo del proceso de intermediación entre empresas y anunciantes.

Especialista en SEM

“No money, no SEM”
Su labor se centra en mejorar el posicionamiento en buscadores de la página web a través de la compra de espacios publicitarios o enlaces patrocinados donde el anunciante paga por los resultados.

Especialista en SEO

“El tiempo pone todo en su sitio y a los que hacen SEO un poco más arriba”
Es el encargado de posicionar bien en los diferentes buscadores de Internet los contenidos de una página web. Utiliza técnicas de SEO onpage y offpage para aumentar la notoriedad, reputación y atractivo de una web de cara a los buscadores.

Experto en ASO

“App pasada, no mueve molinos”
Se encarga de mejorar la visibilidad y posicionamiento de las aplicaciones móviles en las principales tiendas de apps, como Google Play o App Store. Sabe de SEO y un poco más: herramientas para implementar estrategias de ASO, conocimientos de algoritmos en el entorno de las Apps, etc.

Trafficker

“Tu visita es mi divisa”
Es un perfil muy nuevo y con gran proyección en tiendas online de mediano-gran tamaño. Se encarga de redirigir todo el tráfico web de la compañía, a través de la subida a Internet de campañas de marketing y haciendo el seguimiento de estas campañas a lo largo del tiempo.

Analista web

“Excel, you are so beautiful”
Su trabajo consiste en medir, recopilar y analizar todos los datos que genera una web y todas las acciones de marketing online que pueden desarrollarse en torno a ella. Es un experto capaz de convertir Big Data en acciones concretas para aumentar el volumen de ventas y los beneficios de la empresa.

No esperes más y conviértete en profesional del Marketing Digitaql. En el Instituto Internacional de Marketing encontrarás una gran variedad másters y postgrados.

Master Marketing Digital

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu