Obtención de la URL completa de las fuentes de tráfico mediante Analytics

In Analítica Web

Habréis visto que los informes de fuentes de tráfico de Google Analytics cortan la URL del origen de las visitas justo al final del nombre del fichero. Es decir, no incluyen información sobre los parámetros que figuran después del nombre del fichero. Si, por ejemplo, alguien entra en nuestro sitio web navegando desde la URL:

http://videosformacion.com/play.php?vid=254

Analytics, mostrará como fuente de tráfico el dominio videosformacion.com y como ruta de referencia /play.php. De esta forma, sabemos que hemos tenido una visita procedente de este sitio web, pero no podemos identificar la página precisa desde la cual se ha producido la visita.

Existe sin embargo la posibilidad de solventar esta limitación  mediante el uso de un filtro avanzado, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Filtro avanzado para ver la URL completa de las referencias de tráfico con Google Analytics

Este filtro guardará las URLs completas de las referencias de tráfico como si se tratara de una variable definida por el usuario, y nos permitirá consultar la información accediendo al informe «Usuarios», en el subinforme «Definidos por el usuario». Desde luego, no es el apartado ideal para guardar esta información. Es posible que ya estemos trabajando con otra variable definida por el usuario.  Además, quizá en el futuro Analytics facilite esta información sin necesidad de aplicar filtros, mostrándola en el informe de sitios web de referencia. Por eso, puede ser aconsejable (yo suelo hacerlo así) duplicar el perfil de tracking, y aplicar este filtro al perfil duplicado, dejando intacto el perfil original.

Mobile Sliding Menu