Trackear errores de "Documento no encontrado" (error 404) mediante Analytics

In Analítica Web

Para una correcta monitorización del rendimiento de un sitio web, no podemos olvidar registrar los típicos errores de «Documento no encontrado» (el cásico error 404). En los sistemas de análisis web basados en registros de servidor, el acceso a esta información es trivial. En cambio, cuando utilizamos Google Analytics debemos asegurarnos de que:

  1. Nuestras páginas de error incluyan el código de Analytics. Tanto los servidores web como muchas aplicaciones de gestión de contenidos, permiten personalizar la página de error, de forma que no sea el clásico documento estándar generado por nuestro navegador. De hecho, la personalización de la página de error no sólo es recomendable a efectos de monitorización mediante Analytics, sino también en términos de usabilidad web.
  2. Hemos de modificar ligeramente el código, para poder distinguir, en los informes de contenido, las URLs que han generado un error 404.

Este es el código que proponemos para las URLs  que generen un error 404:

[javascript]   [/javascript]

De esta manera, en los informes de contenido podremos acceder a la información de todas las URLs que han generado un error de documento no encontrado.

Mobile Sliding Menu