Posicionamiento en buscadores, comparativa entre Google y Bing

In SEO
posicionamiento-en-buscadores

¿Por qué la mayor parte del posicionamiento en buscadores se centra en Google? Probablemente, esta sea una de las mayores dudas que tenemos cuando nos planteamos segmentar el mercado de nuestra marca o página web en algún motor de búsqueda como por ejemplo, pueden ser Google o Bing. En definitiva, estamos hablando de hacer SEO para situar nuestra empresa en el primer lugar de un buscador.

Centrarnos en Google, no siempre será óptimo para nuestra marca. Pues según el tipo de target a quienes nos dirijamos será interesante realizar el posicionamiento en un buscador u otro. Conocer y analizar previamente a través de qué plataformas llegan a nuestra página web nuestros clientes será fundamental para ver si nos merece la pena posicionar en Bing o posicionar en Google. Aunque lo cierto es que el buscador de Google en España acapara el mayor sector de mercado, en comparación con Bing. ¿Pero y si eres una PYME interesada en invertir en todo el mundo digital? Entonces, debes conocer qué ventajas e inconvenientes tiene cada buscador en cuestión de posicionamiento.
 

¿Quieres ver qué podemos ofrecerte en soluciones SEO? VER MÁS

 

Ventajas de posicionar en Bing

Como comentábamos, según el mercado a tratar, hacer SEO en Bing puede ser muy recomendable, sobre todo si estamos hablando de un target ubicado en Estados Unidos o bien, se trata de usuario de cierta edad y con poca experiencia. En ese caso, este buscador es esencial para nuestra estrategia de posicionamiento.

Asimismo, a diferencia de Google, el buscador integra los resultados de Facebook. Y no sólo eso, Bing es uno de los mejores motores de búsqueda para posicionar cuando hablamos de contenidos multimedia como podrían ser los vídeos.

 

Ventajas de posicionar en Google

Cuando hablamos de posicionar en Google, debemos saber que es el mejor buscador a nivel mundial en cuestión de: búsquedas básicas, imágenes y sobre todo, noticias. Además, a diferencia de Bing el posicionamiento de blogs es muy efectivo. Así que, si tienes un blog debes saber que Bing no le da mucha importancia a este tipo de plataformas.

 

Similitudes entre Google y Bing

Las estrategias a tomar en posicionamiento en Google y Bing son muy parecidas. Pero antes de conocer qué método usar es imprescindible conocerlos:

  • SEO off page: Nos referimos a off page cuando hablamos del SEO que llevaremos a término fuera de nuestro propio sitio web. Como puede ser el Link Building, el Guest Point, los backlinks, incluso algo mucho más sencillo como las propias redes sociales o los foros. Consulta también nuestro artículo; Tu web responsive y optimizada en SEO mobile.
  • Keyword: Para los dos motores de búsqueda seleccionar una keyword o palabra clave es la base fundamental para realizar un buen posicionamiento web. Conocerlas en profundizar y hacer un buen análisis según el factor que queramos potenciar es imprescindible. Por eso, podemos encontrar dos tipos: Según el volumen de búsquedas y según la intención del usuario. Las herramientas más conocidas para crear informes analíticos son Google Adwords y Bing adCenter.
  • Nombre del dominio: Relacionado con la similitud anterior, hay que destacar que tanto Google como Bing dan importancia a que el propio nombre del dominio web use alguna palabra identificativa con el tipo de negocio. Es decir, si hablamos de una empresa de comunicación resultaría interesante para los dos buscadores que la palabra “comunicación” apareciera en el nombre.
  • SEM: Resultados de pago. Y es que como hemos nombrado anteriormente, los dos motores de búsqueda cuentan con herramientas propias como Google Adwords y Bing adCenter en los que la situación de nuestra página web de forma pagada en el motor de búsqueda.

 

Diferencias entre Google y Bing

A primera vista, podríamos decir que los dos buscadores son muy parecidos y que tiene más sentido posicionar en uno u otro según nuestros consumidores utilicen. Todos nos preguntamos cómo hacer para que mi marca aparezca en los primeros resultados, lo cierto, es que el posicionamiento web en un buscador es un trabajo de fondo:

  • Antigüedad del dominio: Si echáramos la vista atrás, veríamos que Google le había dado bastante importancia a la edad del dominio en su momento. Pero actualmente, no es algo que tenga mucho peso en el buscador. Para Bing, en cambio es un factor a tener en cuenta en el posicionamiento.
  • Etiquetas de encabezado: Nos referimos a las famosas H1, H2 y H3, que a nivel visual solo cambian el tamaño de la letra en nuestra página web. En cambio, cuando hablamos de SEO el H1 es uno de los más importantes para Google, dándole mucha importancia ya que, suele contener también la keyword principal. En el caso de Bing, este tipo de texto de encabezado aún no se consideran relevantes.
  • Meta descripción: Este factor es importante para Bing cuando nuestra keyword principal aparece en la meta descripción. En el caso de Google, no tiene relevancia.
  • Penalizaciones: Todo el mundo conoce el algoritmo de Google, y en él están incorporadas una serie de penalizaciones si los usuarios no respectan las directrices que el buscador permite. En cuanto a Bing, no se conocen este tipo de restricciones por lo que las campañas de posicionamiento suelen ser más agresivas.

 

Banner eBook Inbound Marketing

Mobile Sliding Menu