Chat online para mejorar la conversión

In Desarrollo web

El chat online o chatbot ha revolucionado la manera de mostrarnos en el mundo online. Teniendo en cuenta que en un negocio digital la satisfacción de los usuarios es lo primero, este tipo de herramienta permite una mejor comunicación con el cliente. Pero no solo consigue un mejor trato en relación al visitante, si no que gracias a ello también se alcanza una mayor efectividad a la hora de convertir usuarios en clientes y vender. Además, el chat online está al alcance de todo tipo de negocios digitales, desde pequeñas hasta grandes marcas.

 

Cómo funciona el chat online

Los chat online funcionan en base a la Inteligencia Artificial y teniendo en cuenta el lenguaje natural. En resumen y explicado de modo sencillo, través de una serie de algoritmos y una prueba de ensayo y error la herramienta analiza miles de variantes de posibles preguntas y las relaciona con futuras respuestas que habrá de dar.
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

El objetivo final es recabar una serie de datos del usuario como nombre y apellidos, mail o teléfono de contacto así como el producto o servicio en el que está interesado. Todo ello intentando mostrar una comunicación fluida y con respuestas lo más parecidas posibles a las de una persona pese a que sea un robot el que hay detrás de esa pantalla.

 

Beneficios del chat online en la atención al cliente

A los usuarios les gusta sentirse acompañados durante todo su proceso de compra y resolver sus dudas con total rapidez. Por ello, el chat online se convierte en una de las herramientas más efectivas para una óptima atención al cliente.

La principal ventaja de utilizar chatbot es que está disponible las 24 horas del día para cualquier usuario que visite la web. En otras palabras, el chat online permite continuar con el funcionamiento del site sea la hora que sea y, además, es capaz de atender a varios usuarios a la vez.

Pero para una experiencia óptima para el usuario también es necesario trabajar en la personalización tanto a nivel estético como de lenguaje. Es importante trabajar la forma en la que se muestra ese chat; colores, logotipo, fuente… Pero también lo es la calidad de los mensajes que proporciona. A más variedad, mejor. Y mucho más si el tono es cercano y personal. Además, siempre puede incorporarse la identidad de marca en el tipo de mensajes, como por ejemplo frases o saludos específicos que definan a la empresa y su comunicación.

 

La relación del chat online en la conversión y venta

La relación entre usuario satisfecho y conversión en cliente es muy estrecha. Si la experiencia del consumidor online es que se siente acompañado en todo su proceso de compra y resuelven todas sus dudas con rapidez y profesionalidad es muy probable que acabe comprando.

Pero además de esto, el chat online va más allá de conseguir información del lead para una futura venta. Esta herramienta ayuda a optimizar los procesos de conversión y venta gracias a toda la información recabada sobre los usuarios. Y no nos referimos solo a los datos de contacto, sino a las preferencias de los usuarios o dudas frecuentes. Fijándonos en estos parámetros podemos obtener información muy interesante que pueden ayudar a conocer en qué producto o servicio se interesan más para posibles promociones o descuentos o detectar posibles fallos a resolver con tal de optimizar aún más el proceso de venta.

 

En resumen, un chat online resulta muy útil para mejorar la experiencia online de los usuarios y, a su vez, de agilizar los procesos de venta. Además, la utilidad del chat online o chatbot puede optimizarse implementando esta herramienta dentro de un plan de marketing digital que contemple el conjunto de toda la comunicación de identidad de la marca en su totalidad. De esta forma, podremos extraer los mejores datos del chat online y de su relación con los usuarios para mejorar el proceso de compra.
 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu