¿Cómo convertir a tus usuarios en clientes?

In Inbound Marketing

¿Cómo convertir a tus usuarios en clientes? Hoy te ayudamos a dar respuestas a esta cuestión. Las empresas de servicios de software (SaaS) convierten en clientes el 25 % o menos de los usuarios que realizan una demo o prueba gratuita. En otros sectores, la tasa de conversión de usuarios registrados en clientes no supera un 10 %.

Estar por encima de la media del mercado en temas de conversión es posible si realizamos una comunicación inteligente con nuestros visitantes, así como una serie de acciones dirigidas a la web y su optimización.

 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

Acciones básicas para mejorar la conversión web

  1. La velocidad de descarga de tu web es un aspecto crítico en la conversión y es algo en lo que a veces fallan las plataformas internacionales. Existen diversas soluciones como MongoDB que garantizan que tu cliente si está en Camberra o en la Patagonia tenga una experiencia fluida. En el ámbito e-Commerce por cada segundo de demora en la descarga de la página la tasa de conversión decrece. Con Gtmetrix o Google Page Speed puedes verificar la velocidad de tu web y optimizarla.
  1. Incluir testimonios convincentes con nombre y apellidos, imagen del rostro, su compañía y el cargo que ocupa. Según la complejidad del tipo de producto que vendes, el testimonio debe ser más o menos largo en extensión. Muestra solo los testimonios que cuentan historias que atrapen la atención del lector.
  1. Inducirlos a seguir la multitud. Las personas nos movemos por imitación. Si vemos a otros entusiasmados con un servicio también lo queremos probar. Por ello, busca en tu web la manera de incluir el volumen de personas que ya confían en ti.
  1. Crear una vitrina de logos que te asocien con compañías de prestigio. Pueden ser logotipos de clientes, medios de prensa que te han mencionado, partners y asociaciones, etcétera.
  1. Casos de éxito que expliquen qué has hecho por tus clientes y cuáles son los resultados. No tiene por qué ser un documento largo y complicado. Estructurado de forma que incluyas un problema o conflicto, una necesidad, una solución y los resultados después de aplicarla.
  1. Crear un blog de empresa actualizado con artículos que aporten información a tu audiencia de cómo resolver sus problemas. Para conseguir el éxito en el blog, es importante hacer una investigación previa de buyer personas y las palabras claves que pueden traerte más tráfico; así como segmentar el contenido según el punto en que se encuentra el usuario en el ciclo de venta (necesidad, investigación inicial, decisión de compra tomada, comprar).
  1. Reducir las distracciones. En cada página debemos tener claro cuál es el objetivo a cumplir. ¿Sabemos qué es lo más importante? ¿Qué acción esperamos realice el usuario? Pues si tenemos la acción clara hay que limpiar la web de distracciones y poner las llamadas a la acción de forma que destaquen.
  1. Utilizar el remarketing o retargeting para que una vez sale de tu web tu marca esté presente en sus visitas a otras plataformas y te mantengas en su mente. Con Google Adwords puedes hacer campañas que empujen el visitante hacia la conversión.

 

Claves de email marketing para aumentar la conversión

Además de todos los cambios ya mencionados, el email marketing es un método clave para mostrar al cliente todo lo que puedes hacer por él. Muchas tiendas online fallan en este aspecto. Tienen un buen blog, sus productos son de calidad, los clientes entusiasmados se suscriben a la lista de emailings, pero al final no compran porque no existe una campaña de emailings que en 30 o 15 días los invite a moverse hacia el próximo segmento del funnel de conversión y acabar convirtiendo visitantes web en clientes.

Según el tipo de producto que vendes, sabes que existe un momento de activación o inicio de la relación que es cuando el usuario está más interesado en tu marca. Ese momento inicial hay que aprovecharlo para que complemente ciertas tareas. Por ejemplo en Twitter, una vez el usuario se registra le sugieren que siga a una cantidad de usuarios, así garantizan en el timeline un mínimo de mensajes actualizados que motiven al usuario a volver. En Facebook hacen lo mismo. En Dropbox una vez te registras te insisten en que descargues la aplicación en tu PC.

Conseguir que el usuario realice esos primeros pasos implica diseñar un email de bienvenida cálido y que ofrezca pasos claros de qué es lo que sigue. El email inicial puede recordarles su usuario. Y luego en sucesivos mensajes puedes explicarles qué hacer para aprovechar mejor tu web; curso paso a paso a entregar en 7 días, guía en pdf, invitación a una demo, descuento en la primera compra, etcétera.

Gracias al marketing automation es fácil el envío de emails tras detectar ciertos comportamientos del usuario en el site (triggered emails). No tienes que leer la mente del usuario, basta con analizar lo que hace y enviarle el mensaje adecuado en el momento idóneo.

Tus campañas de emailings deben estar dirigidas a lo siguiente:

  • Que lleguen a tu tienda online las personas correctas
  • Dar información de valor que hagan la experiencia inicial satisfactoria
  • Generar engagement e incrementar la confianza online
  • Conseguir que compren
  • Motivarles para que recomienden tus productos

Si ahora mismo recibes muchas visitas pero la conversión no te satisface, coméntanos tu situación y te ayudamos.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu