8 Motivos para crear un blog de empresa

In Marketing Digital
motivos-para-crear-un-blog-de-empresa

Tanto si tu empresa está ya consolidada como si está comenzando su andadura, tendrás un objetivo básico: atraer clientes y aumentar las ventas. Crear un blog en tu web puede ser la herramienta que necesitas. Para que te hagas una idea, según un estudio elaborado por Hubspot las empresas que realizaron más de 16 publicaciones de blog al mes, obtuvieron casi 3,5 veces más tráfico que las empresas que realizaron entre 0 y 4 publicaciones. ¿Quieres conocer más motivos para crear un blog de empresa?

En un mundo cada vez más digital y con unos usuarios que aumentan su exigencia día a día, no tener un blog corporativo es una desventaja frente a tus competidores. Es el momento de adelantarse y diferenciarse.

 

¿Qué necesita tu negocio para mejorar la ESTRATEGIA DIGITAL? VER MÁS

 

Motivos para crear un blog de empresa

Si tu empresa no tiene una web o la tiene pero está totalmente desfasada, o bien, no tiene mucha actividad y piensas en crear un blog corporativo para dinamizarla, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y hacer que tu negocio entre en el siglo XXI. Estos son los motivos para crear un blog de empresa que no te puedes perder:

  1. Mejorar el posicionamiento web. Si hay algo que les importa a todas las empresas es aparecer en los primeros puestos de los buscadores como Google, Yahoo o Bing. Esos buscadores prefieren las páginas que se actualizan con frecuencia y que son dinámicas. Esto se consigue mediante la creación y alimentación de un blog corporativo. Si no sabes como ponerlo en marcha pero ya has visto el enorme valor que tiene, te ayudamos a ponerlo en marcha
  2. Aumentan las visitas a tu web. Los usuarios visitarán tu blog y navegarán por tu web si compartes contenido de interés, por lo que aumentarán las visitas, el tiempo que cada persona invierte en cada visita y la interacción con la web.
  3. Favorece la creación de una buena imagen de marca. Cuando se comparte contenido de calidad con los usuarios aumenta la visibilidad de la marca que, además, es percibida de forma favorable por los clientes o potenciales clientes.
  4. Se generan nuevos clientes y ventas. En el momento en que atraes visitas a tu blog, estás atrayendo posibles clientes a tu empresa que están interesados en el contenido que difundes y, por lo tanto, en los productos y servicios que realizas. Mediante un blog y sistemas de captación de leads, puedes generar bases de datos de clientes potencialmente interesados en comprar.
  5. Mejora la comunicación y relación con tus clientes. El contenido de un blog genera interés en tus clientes y se abren nuevas vías de comunicación a través de comentarios y preguntas que realicen los propios usuarios. La comunicación será más fluida y se generarán relaciones de confianza con los clientes.
  6. Humaniza el trato con los clientes. En relación con lo anterior, el hecho de que la comunicación sea más fluida favorece que se humanicen las relaciones entre tu empresa y sus clientes, porque hay un trato más directo, de tú a tú.
  7. Difundir tus conocimientos y experiencia. Si tu empresa es experta en un tema no hay mejor forma de darte a conocer que mostrando lo que sabes, la experiencia que tienes en una determinada área.
  8. Es una herramienta económica. En la actualidad existen multitud de plataformas para crear blogs de forma gratuita o muy económica, por lo que la creación de un blog puede convertirse en una herramienta lowcost para tu estrategia de marketing online.

¿Te hemos convencido para que crees un blog para tu empresa? Si la respuesta es afirmativa, debes saber una cosa más: no basta con crearlo, debes trabajar en él. ¿Te contamos cómo?

 

Qué hacer para que tu blog corporativo funcione

El objetivo esencial de un blog es atraer visitas y generar conversiones. Una conversión puede ser una venta pero también puede ser que alguien deje su dirección de correo electrónico por algo a cambio, por ejemplo la descarga de un contenido (un ebook, una guía, un ejemplo práctico, …).

Sin embargo, lograr conversiones requiere tomar una serie de medidas para que tu blog funcione. Éstas son las preguntas que tendrás que responder para que tu blog atraiga clientes:

  • ¿Qué objetivo quiero lograr? Piensa en la meta que deseas alcanzar con tu blog: generar más visitas, aumentar las ventas, recoger datos de clientes y potenciales clientes. Además de establecer el objetivo debes fijar el plazo en el que lo quieres lograr, para posteriormente medir si has alcanzado o no tu meta. Consulta el artículo con algunos KPI del marketing digital que te ayudaran a definir objetivos.
  • ¿Para quién genero contenido? Es decir, ¿Quién es mi cliente objetivo? Si no tienes claro quién puede ser el cliente potencial de tu empresa no podrás enfocar el contenido de tu blog correctamente. Ten en cuenta que no basta con que establezcas datos genéricos, por ejemplo, “empresas de pequeñas dimensiones”, tienes que saber mucho más, ¿A qué se dedican esas empresas?, ¿Qué personas dentro de esas empresas estarían interesadas en lo que tú haces? ¿Qué necesidades tiene esa empresa que tú puedas resolver?
  • ¿Cada cuánto tiempo publico? Ya hemos visto antes que cuantas más publicaciones realices más visitas obtendrás, sin embargo, debesencontrar el equilibrio para no saturar a tus lectores con muchas publicaciones y ser constante en las publicaciones.
  • ¿Sobre qué voy a hablar? En este punto es importante lo siguiente: habla sobre lo que conoces, sobre tu experiencia. Elige temas y palabras clave relacionadas con tu sector de actividad y genera contenido sobre ellas (ebooks, artículos, vídeos, infografías).
  • ¿Cómo voy a difundir el contenido? No sirve de nada crear un blog interesantísimo que no tiene lectores. Para lograr que la gente lo lea y comparta contenidos tendrás que utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram, en función del tipo de contenido que compartas, es decir, trazar una estrategia en redes sociales.

La creación de un blog puede ser una gran baza a tu favor para diferenciarte de la competencia y lograr que tus clientes se fijen en ti. Si quieres recibir ayuda para crear tu blog de empresa… ¡te ayudamos a conseguirlo! 

 

Asesoria expres gratis

Mobile Sliding Menu