La estrategia de marketing clave para las ventas

In Marketing Digital
marketing para las ventas

Existen distintas estrategias de marketing digital según los objetivos que buscan las empresas; cambiar o mejorar la identidad de marca, aumentar la presencia en redes sociales o incluso ampliar el público objetivo. Pero la estrategia de marketing digital imprescindible en todo tipo de empresas es aquella que se desarrolla para incrementar las ventas. Un paso en falso en dicha estrategia puede provocar una pérdida de dinero, ventas y, en consecuencia, de clientes. Por ello, es de vital importancia desarrollarla paso a paso y teniendo siempre en mente el objetivo principal; crecer.

 

Por qué desarrollar una estrategia de marketing y ventas

Las estrategias de marketing digital centradas en las ventas se estudian, construyen y se implantan, por supuesto, para vender más, pero llevar a cabo este tipo de planes también comporta otro tipo de beneficios para la marca.

Lo primero de todo es que durante la fase de estudio y construcción de la estrategia llegamos a conocer muy a fondo la empresa y su marca, puede que apreciando detalles que antes no se veían. Esto ayuda a definir las reglas del juego y a acabar de pulir aspectos que tal vez se pasaran por alto.
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

Esta nueva definición de empresa fortalece la identidad marca. Se trabaja “todos a una”, es decir, que en ese preciso instante en el que se comprende el global de la marca toda la comunicación, la web y la personalidad de la empresa en sí misma se unifica.

Por otra parte, realizar una estrategia de marketing siempre ayuda a conocer más a fondo la audiencia e incluso replantearse si tal vez se pueda llegar a nuevas audiencias. Conocer a tu público objetivo es clave para conseguir más ventas. Solo conociendo a fondo a aquellos a los que les vendes puedes personalizar tu comunicación y que los usuarios se sientan interpelados por tu mensaje.

Con todo ello, las ventas no es lo único que aumenta, también lo hacen los clientes. Y cuantos más clientes, más posibilidades de expansión y de crecimiento tiene una marca.

 

Primeros pasos en la estrategia de ventas

Los beneficios de implementar una estrategia de ventas están claros, ahora la pregunta que surge es, ¿cómo se hace? Lo más importante es ir paso a paso. Como hemos comentado anteriormente, un punto mal planificado o mal ejecutado puede acabar con toda la estrategia o simplemente que no dé con los objetivos deseados.

  1. Define los objetivos a seguir. Una buena guía son los objetivos SMART, de cuyas siglas en inglés obtenemos; específico, medible, alcanzable, relevante y temporalizable. Es decir, que lo primero al desarrollar la estrategia de marketing y ventas es establecer objetivos específicos, medibles, que sean alcanzables, relevantes y por supuesto que se puedan medir en el tiempo y saber cómo y cuándo se cumplirán los objetivos.
  2. Realiza una investigación de mercado. En estos casos es necesario estudiar dos comportamientos principalmente; qué quiere tu target y cómo puedes satisfacerlo, qué ofrece la competencia y cómo lo hace. Estos dos datos pueden ayudar a tu marca a conocer cómo puede llamar la atención de los usuarios.
  3. Escoge adecuadamente el contenido que vas a publicar. En relación al anterior punto, las conclusiones deben llevarte a elaborar un plan de contenidos. Es importante escoger bien las redes sociales y los distintos canales, así como el tipo de comunicación.
  4. Planifica constantemente las estrategias de marketing online. En las estrategias de marketing online se pueden trabajar múltiples herramientas para llegar al target. Desde el email marketing, las newsletters o promociones y rebajas específicas. Saber escoger en función de la estacionalidad o del usuario al que te dirijas puede ayudar a incrementar las ventas.

 

Cómo aumentar las ventas online y offline a través del marketing digital

Como hemos comentado, el marketing digital es un conjunto de herramientas y de estrategias que, llevadas a cabo de al forma correcta y conjuntamente con el mismo objetivo, ayudan a las empresas a conseguir los objetivos marcados, en este caso el incremento de las ventas.

Una buena estrategia de marketing digital engloba la publicidad, la gestión de los contenidos tanto en web como en redes sociales, el diseño y desarrollo web y el posicionamiento SEO.

Con un mensaje y objetivos unánimes se crea un embudo de ventas que va desde la captación del usuario hasta su conversión en lead, posteriormente en cliente y, como objetivo final, transformarlo en cliente asiduo y satisfecho. Porque para una marca no hay anda mejor que clientes satisfechos que hablen bien de sus productos y servicios. Y para ello, las estrategias en publicidad, contenidos y diseño deben ir de la mano, con campañas enfocadas al lead generation, una comunicación adecuada al público al que te diriges y con un objetivo claro en mente; vender. Todo ello sin olvidar trabajar el brand, la identidad y la personalidad de la marca.

 

En definitiva, una estrategia de ventas requiere de una planificación exhaustiva que vaya de la mano del marketing digital y de la identidad de marca. Y es de vital importancia contar con un equipo profesional para establecer el objetivo principal y todos los pasos a dar.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu