Los principales objetivos de marketing digital para tu negocio

In Marketing Digital
objetivos-de-marketing-digital-para-tu-negocio

Todas las acciones o planes que llevemos a cabo en el marketing digital de nuestro negocio deben estar claramente enfocados a unos objetivos y metas. Estos objetivos deben responder a las necesidades de la marca y aquí el marketing digital tiene un papel clave para dar con las soluciones acertadas para la empresa. En este contexto, los objetivos deben seguir siempre la regla SMART, propuesta por George T. Doran. Se trata de objetivos específicos (Specific), medibles (Measurable), alcanzables (Achievable), reales (Realistic) y definidos en el tiempo (Time based). Lo más importante es que este tipo de objetivos deben estar hechos y estudiados para dar soluciones a los problemas reales de las empresas.
 

¿Buscas una consultoría de MARKETING DIGITAL?   TE AYUDAMOS 

 

Tipos de objetivos de marketing digital para tu empresa

Los objetivos deben ser específicos, porque las generalidades no llevan a ninguna parte. Tienen que ser medibles con las herramientas que tengamos a nuestro alcance para poder medir los resultados. Deben ser alcanzables y realistas para poder lograr las metas propuestas. Por último, cuando una empresa se plantea unos objetivos de marketing digital, es importante que sean definidos en el tiempo, fijando fechas, pues debemos preguntarnos cuándo queremos alcanzar lo que nos hemos propuesto.

 

Objetivos específicos

Para que un objetivo de marketing online sea específico, simplemente hay que plantearse qué es lo que quiere conseguir tu empresa:

Estos podrían ser algunos de esos objetivos específicos que podría plantearse cualquier empresa que haga el salto al entorno digital para ampliar nuevos horizontes. Cuanto más concreto sea el objetivo, mejor se se puede trabajar en él.

 

Objetivos medibles

Para que nuestros objetivos sean medibles debemos echar mano a los números, y así poder ver después si hemos logrado nuestra meta.

  • ¿Cuánto queremos aumentar las visitas a la web de la empresa? ¿Un 25%?
  • ¿Cuánto necesitamos aumentar las ventas para que nuestro negocio funcione? ¿Un 40%? ¿O quizás, incluso doblar las ventas?
  • ¿Cómo de amplia queremos que sea nuestra base de datos? ¿1 millón de personas?

 

Objetivos alcanzables

Es el momento de trazar objetivos que nuestra empresa necesita, preguntándonos qué estrategias digitales utilizaremos para alcanzarlos de forma efectiva. Ahí van algunos ejemplos claros de objetivos:

  • ¿Cómo podemos aumentar las visitas a nuestra web? Una estrategia muy útil y efectiva a la hora de aumentar las visitas en un site es incrementando el contenido en éste. Una propuesta podría ser escribir más artículos en el blog de empresa, claramente enfocados al cliente y que resulte de su interés. Compartir periódicamente estos contenidos en nuestras redes sociales de marca, consiguiendo así redirigir desde ahí más visitas a la página.
  • ¿Cómo podemos ampliar las ventas de nuestra empresa? Las campañas publicitarias en el buscador de Google, banners en algunos medios o portales online, o incluso anuncios en redes sociales, como campañas de social media en Twitter, podrían ser buenas plataformas para convertir nuestro objetivo en alcanzable.
  • ¿Cómo podemos ampliar nuestra base de datos? Una forma muy efectiva para conseguir que los clientes nos proporcionen sus datos es haciendo promociones. Por ejemplo, prueba ofrecer un 10% de descuento al realizar la primera compra sólo por suscribirse a la newsletter. Es un gesto sencillo al que cualquiera de nuestros clientes puede sucumbir. ¿A quién no le gustan las ofertas? Llevar a cabo esta estrategia con tu departamento de marketing o tus consultores digitales te permitirá alcanzar tus objetivos fácilmente.

 

Objetivos realistas

Como ya bien hemos dicho al principio de este artículo, los objetivos deben ser realistas. Para ello debemos evaluar si tenemos los recursos y el personal que necesitaremos para ello. O, incluso, plantearse si para conseguirlos deberemos pedir ayuda a una agencia o contratar personal cualificado en marketing digital.

  • Si queremos aumentar las visitas en la web, necesitaremos un redactor o un especialista en dirigir tráfico a nuestra página. O incluso, un community manager si queremos compartir esos contenidos también a través de nuestras redes sociales. ¿Tenemos el personal adecuado, lo podemos conseguir, o a quién deberíamos contratar para ello?
  • Lo mismo pasará si queremos aumentar las ventas, o simplemente ampliar nuestra base de datos. Tendremos que evaluar qué herramientas y expertos necesitará nuestra empresa para ello, por ejemplo, un especialista en generación de leads que ayude a convertir visitantes web en clientes.

 

Objetivos temporales

En toda meta siempre hay que fijar una fecha si queremos alcanzarla, y sobre todo para tampoco postergarla.

  • Si queremos aumentar las visitas un 25% seguramente no lo lograremos en 1 mes. Quizás necesitemos 1 año entero y una buena estrategia digital para ejecutar a lo largo de ese tiempo. Fijemos una fecha asequible para los objetivos de marketing online que nos hemos propuesto y cuando llegue el día evaluemos y midamos los resultados.
  • Lo mismo si queremos doblar ventas o si queremos ampliar nuestra base de datos. Los objetivos cuanto más ambiciosos sean, más tiempo necesitaremos. Así que todo depende de cuán ambicioso sea nuestro objetivo.

 

Sea cual sea tu negocio, es importante fijar y definir estos objetivos. Lo que está claro es que este es un trabajo que debe ir coordinado con el marketing digital. Si ya tienes claros los objetivos que debe cumplir tu empresa pero te faltan herramientas, personal cualificado, o no sabes muy bien cómo alcanzarlos, siempre puedes ponerte en contacto con una agencia experta en Marketing Digital para asesorarte y ayudarte a alcanzar los objetivos.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu