Ventajas del voice marketing para mi empresa

In Marketing Digital
ventajas-del-voice-marketing

Las nuevas tecnologías van evolucionando para hacernos la vida más cómoda. Actualmente, la mayoría buscamos una dirección diciéndole a Google adónde queremos dirigirnos o hablamos con Siri para realizar cualquier acción desde el iPhone. Y tanto el uno como el otro son asistentes móviles para facilitarnos las cosas mediante comandos de voz con el fin de realizar búsquedas o gestiones sin la necesidad de escribir en nuestros dispositivos. Este tipo de búsquedas mediante voz es algo cada vez más habitual y está llegando a la comunicación digital y sus estrategias, por lo que las empresas deben empezar a conocer las ventajas del voice marketing y todo lo que supone.

 

¿Buscas una consultoría de MARKETING DIGITAL?   TE AYUDAMOS 

 

Las facilidades del comando de voz

Por lo general, hasta ahora este tipo de asistentes para dispositivos móviles se ha estado usando para buscar las indicaciones de una ubicación mediante el GPS, o bien para realizar una búsqueda en Google. Pero este comportamiento de los consumidores está cambiando y los asistentes están evolucionando junto con los nuevos tiempos. Poder pedir un taxi o una pizza, por ejemplo, ya es posible con el asistente de voz de Amazon. O incluso encender las luces de nuestro hogar gracias a Amazon Echo, que está integrado con los electrodomésticos y la domótica e interactúa con estos para facilitarle la vida a sus usuarios.

El gigante de Google también se ha decidido a revolucionar totalmente el sistema de compra por Internet. De hecho, está alentando a los desarrolladores de apps a crear contenidos y ofrecer la posibilidad de que sus productos puedan ser comprados desde el asistente de voz. Adquirir un producto o servicio de esta forma podría transformar el proceso de compra en algo más fácil, cómodo y rápido para mejorar la experiencia del consumidor online.

El deseo de los usuarios por poder hablar con el móvil cuando conduce, se ducha, se arregla, cocina, o simplemente tiene las manos ocupadas, está haciendo que muchas empresas de tecnología estén sacando nuevos wearables al mercado, que tal vez no disponen de una pantalla tan desarrollada como los smartphones, pero que se están volviendo imprescindibles. Todas estas son algunas de las posibles aplicaciones de lo que se denomina el Internet de las cosas.

 

Qué puedo mejorar con el voice marketing

¿Y qué puede suponer esto para nuestro negocio? El hecho de que una marca se adapte rápidamente a las nuevas tendencias tecnológicas y a los cambios de comportamiento de los consumidores es de extrema importancia hoy en día. A continuación, os contamos las ventajas del voice marketing para cualquier empresa.

  • Mejorar el posicionamiento SEO: Las estrategias de SEO actuales están destinadas a las búsquedas que realizan los usuarios a través de la introducción de texto mediante el teclado. Pero cuando se usa la voz, estas son mucho más naturales debido a la inmediatez del lenguaje oral. Con el voice marketing habrá que replantearse cómo los consumidores hacen sus búsquedas y optimizar tanto el SEO on page como off page, para que Siri o el asistente de Google nos recomiende. Esto permitirá a tu empresa llegar a aquellos que utilicen el asistente de voz. De otra forma no sería así.
  • Poder mostrar anuncios personalizados al usuario: Android ya ha desarrollado Google Now, que se enfoca en los gustos personales del usuario. Una nueva plataforma para poder enviarle anuncios o noticias más segmentados y de su interés a nuestro público objetivo.
  • La posibilidad de llegar al usuario con falta de tiempo: gracias a la facilidad que ofrecen los asistentes de voz a los usuarios para hacer este tipo de cosas podremos captar más visitantes web que, debido a la falta de horas a lo largo del día, podrían dejar de hacer esa compra o gestión. Ahora a este tipo de consumidores les será más sencillo y rápido realizar sus compras o gestiones y será más fácil convertir visitantes web en clientes.
  • Mejorará la personalización y los insights sobre el usuario: La manera en la que se realizan las consultas por voz muestra en qué contexto se encuentran los usuarios, lo cual nos puede dar mucha información acerca de este. Pues esta tecnología inteligente es capaz incluso de distinguir distintas voces y perfiles, lo que significa que los departamentos de marketing digital tendrán acceso a más datos sobre varios usuarios en un mismo sitio.

 

En definitiva, las grandes multinacionales de la tecnología ya se encuentran en una carrera a contrarreloj para desarrollar los aparatos electrónicos inteligentes más vanguardistas capaces de conversar como si de humanos se tratará. El objetivo principal es hacer que estos dispositivos nos entiendan y puedan proporcionar una respuesta rápida a cada una de nuestras búsquedas o gestiones solicitadas.

 

El futuro del voice marketing todavía está por perfilarse, pero no tardará mucho según los expertos. El diario digital Business Insider afirma en un artículo reciente que «la integración de los asistentes de voz en dispositivos móviles ha sido una de las principales tendencias en el Consumer Electronics Show de este 2018 ». Así que sólo falta esperar un poco para ver lo que nos depara el futuro.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu