Acciones de marketing digital en 2019 para tu empresa

In Marketing Digital
marketing-digital-en-2019

Terminamos el año y como buen director de marketing alrededor de estas fechas ya estarás cerrando el año y pensando en las nuevas inversiones y acciones de marketing digital en 2019. Te contamos cuáles serán las tendencias en marketing del próximo año para que puedas aplicarlas con antelación y conseguir el éxito en tu negocio. Algo a tener en cuenta a la hora de diseñar y planificar las campañas, es definir un presupuesto de inversión publicitaria con antelación, para evitar cometer errores de inversión en canales que conectan con el público equivocado o la definición de estrategias que no son las más rentables para la organización.
 

¿Buscas una consultoría de MARKETING DIGITAL?   TE AYUDAMOS 

 

1. Cambios en la forma del embudo del marketing

El embudo del marketing siempre se ha interpretado como un funnel que acababa con la venta. De hecho, se entendía hasta ahora como el proceso desde que se lanza una acción de marketing digital hasta que se consigue la conversión. Es decir, que el  cliente lleve a cabo la acción que nos habíamos propuesto. Ahora esta visión está cambiando, y se define como un embudo de forma totalmente circular. Tiene un carácter cíclico, ya que el proceso no acaba con la venta o alguna determinada acción del cliente, sino que se intenta fidelizar y que este esté siempre dentro del embudo.

 

2. Diseño web Mobile ¡Primero!

Son muchos los estudios sobre marketing digital los que apuntan que las visitas a Internet mediante el móvil crecen cada día más, si revisas tus estadísticas, es posible que este dato coincida. Por ello, las empresas y desarrolladores web se plantean empezar a diseñar y desarrollar páginas webs pensando primero en la navegación mobile, adaptando estas después al formato PC. El marketing móvil y diseño responsive en móviles debería ser una de las prioridades a la hora de invertir durante el 2019 para cualquier pyme.

 

3. Social shopping para el marketing digital en 2019

La compra online mediante redes sociales ha revolucionado la forma de comprar este último año. Es mucha gente ya la que lo hace desde plataformas como Instagram o Facebook a través del propio móvil. Sobre todo la generación millennial. Instagram shopping y el Market Place de Facebook serán los dos grandes aliados para tu compañía en 2019. La necesidad de destinar un presupuesto a la visibilidad y gestiones de las páginas de empresa es real. Cada día son más marcas las que crean sus tiendas en redes sociales. ¿No te gustaría ser una de ellas?

 

4. Gran apuesta por micro influencers en Instagram

Hasta hora, siempre se había dado mucha importancia al número de seguidores que tenía un influencer, pero esta tendencia está cambiado. Actualmente prima más la calidad de los followers sobre la cantidad. Además, los micro influencers suelen generar más confianza en estos y son más asequibles. Generalmente este tipo de personas influyentes en los consumidores tienen una audiencia mucho más local. ¿Eres una pyme y te has planteado trabajar una campaña con influencers?

 

5. Uso de aplicaciones de mensajería y chatbots

El envío de mensajes a través de redes sociales o una web se ha convertido en una de las formas más habituales de contactar con las empresas.  Esto ha hecho que las empresas se replanteen que el tiempo de respuesta es esencial para conseguir al cliente. La contestación a una pregunta debe ser rápida y la comunicación con el cliente o posible cliente, debe ser eficiente. Por ello, son muchas las empresas que ya usan Facebook Messenger, Whatsapp Business, Cliengo, entre otras aplicaciones de chatbots. Una herramienta que responde con preguntas o respuestas automatizadas simulando ser un ser humano. Sirve para preguntas frecuentes sobre la modalidad de envío, las tallas, etc. Preguntas habituales del consumidor que pueden ser resueltas, mostrandoles el apartado de preguntas frecuentes, la guía de tallas, o la política de devoluciones, por ejemplo.

 

6. Marketing de contenidos

La mayoría de empresas cuentan hoy en día con una estrategia de marketing de contenidos con el fin de potenciar la participación de su audiencia, captar nuevos clientes potenciales, y cumplir los objetivos de ventas fijados. Para ello es muy importante centrarnos en crear contenido de calidad y acorde con los intereses de nuestros clientes. Conocerlos para poder hacer esto es muy importante. En el 2019 te recomendamos apostar por la creación de contenidos de tu blog y de tus redes sociales. No te arrepentirás. Por qué también será una gran oportunidad para mejorar el posicionamiento SEO, trabajando diferentes palabras claves de tu negocio en cada artículo publicado en tu web.

 

7. Estrategias de marketing digital más específicas y cuantificables

Las nuevas tecnologías nos permiten monitorizar, recoger datos y realizar cambios durante el proceso de las propias campañas de marketing digital. Por ello, se prevé que las estrategias en marketing sean cada vez más específicas, pudiendo segmentar el público por grupos y mostrandoles anuncios más afines a sus características personales.

 

En definitiva, estas serán algunas de las tendencias de marketing digital más destacadas en 2019, aunque ya sabemos que el mundo digital y de empresa está en evolución constante y no sería de extrañar que vayan surgiendo nuevas tendencias. Ahora ya tienes algunas ideas para las propuestas de 2019 ¿Te planteas embarcarte en alguna de estas acciones digitales el próximo año? Estaremos encantados de asesorarte.

 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu