Trabajar con influencers en la pyme para promocionar tu marca puede ser una buena opción

In SEM

¿Quieres dar a conocer tu empresa y captar nuevos clientes? Con la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales nació la figura del influencer. Te contamos cómo trabajar con influencers en la pyme y lograr tus objetivos empresariales.

La figura de los influencers empieza a desplazar a otros medios para lograr una buena reputación de una empresa y no solo se utiliza en las estrategias de marketing de grandes corporaciones sino que muchas pymes se han dado cuenta del potencial de estos líderes de opinión y los están utilizando.

¿Quieres desarrollar una ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA para tu pyme? VER MÁS

 

¿Qué es un influencer y cómo puede ayudar a tu negocio?

Un influencer es una persona que tiene conocimientos en una determinada materia y ha alcanzado una reputación que le hace tener una comunidad de seguidores en las redes sociales, de forma que puede ayudar a un negocio a darse a conocer o a difundir un determinado mensaje, productos, etc.

Por lo tanto, los beneficios de trabajar con influencers en la pyme pueden ser varios, como por ejemplo:

  • Aumento de la reputación de la empresa. Un influencer que habla bien de tu empresa o de tus productos o servicios está transmitiendo la calidad de estos y dando una imagen positiva de tu compañía.
  • Amplificación del mensaje. Un influencer tiene ya creada una comunidad de seguidores por lo que le resulta más sencillo amplificar el mensaje de tu empresa y que éste alcance a más personas.
  • Generación de conversiones. La atracción de clientes puede llevar de forma directa e o indirecta a las conversiones. Trabajar el influence marketing es ya un habitual, como lo puede ser, generar más conversiones con una landing page.
  • Humanizan tu marca. Un influencer le pone cara a tu marca por lo que la humaniza y la acerca a las personas que puedan estar interesadas.
  • Incremento de la credibilidad. Este es quizás el aspecto más importante de un influencer, porque la mayor parte de las compras se realizan por una recomendación de un amigo, conocido u otra persona, por lo que cuando un influencer recomienda tu marca aporta credibilidad.

¿Tienes claras las ventajas de contar con un influencer? Es el momento de que sepas elegir al mejor influencer para tu empresa, te darás cuenta de que no es necesario que sea un famoso.

Trabajar con influencers en la pyme: cómo elegir al mejor para tu negocio

Elegir al influencer adecuado es el primer paso para trabajar con influencers en la pyme y escoger al adecuado influencer puede ser la clave del éxito de tu estrategia de marketing online. Es una decisión en la que influirán muchos aspectos y en la que tendrás que tener en cuenta los siguientes elementos.

  • Los seguidores del influencer tienen que ser lo más parecidos posible al público objetivo de tu empresa. Por lo tanto, es importante que consideres no solo la cantidad de seguidores de cada influencer, sino también que esos seguidores puedan estar interesados en tus productos o servicios.
  • La similitud entre los valores de tu negocio y los del influencer. Los valores que transmita el influencer deben ser parecidos a los de tu empresa, para que exista una coherencia en el mensaje que se difunde.
  • La existencia de un beneficio mutuo. Tu empresa recibe los beneficios que hemos detallado anteriormente cuando trabaja con un influencer, pero este también debe recibir beneficios derivados de esa colaboración.

Por lo tanto, un influencer no tiene por qué ser una persona famosa o con mucha repercusión mediática, sino que basta con que tenga una comunidad de seguidores de un determinado volumen y en la que pueda influir como líder de opinión.

Tipos de acciones que puede hacer un influencer

El trabajo de colaboración de un influencer con tu marca se verá influido por el objetivo concreto que desees lograr en tu estrategia de marketing digital. Entre las acciones que puede realizar un influencer podemos destacar las siguientes:

  • Compartir el contenido de tu empresa en sus perfiles de redes sociales.
  • Escribir un artículo para tu blog.
  • Permitirte escribir un artículo para su blog.
  • Realizar vídeo o una foto en los que promocione tus productos o servicios. Puede interesarte este artículo sobre los beneficios del vídeo marketing para tu empresa.
  • Escribir una reseña sobre tus productos o servicios.

Las opciones son muy numerosas y para elegir la mejor para tu empresa tendrás que estudiar antes, cómo alcanzar a tus potenciales clientes. Si estas interesado contacta con Tresce y  podremos ayudarte a conseguir más clientes y reforzar tu estrategia.

¿Cuál es el target de los influencer en la actualidad?

Una acción de marketing en la que se utiliza a un influencer va dirigida a un tipo de público que usa con frecuencia las redes sociales y que han nacido en un mundo totalmente tecnológico. Los hábitos de los nuevos compradores no tienen nada que ver con los que tenían los compradores hace unos años.

Estos compradores estás acostumbrados a la velocidad, a manejar una gran cantidad de información, a tener todo al alcance del móvil y a conocer rápidamente todo lo que tiene cierta relevancia.

Además, las nuevas generaciones de clientes se ven muy influenciados por youtubers, instagramers o twitteros con cuentas de miles de seguidores, por lo que no se puede ignorar la influencia que estas personas tienen sobre los compradores del ahora y del futuro.

En esta situación es donde los influencers ganan terreno, son capaces de generar una opinión y hacer que una marca resulte atractiva.

Así que, ¿qué te parece empezar a trabajar el marketing de influencia? Analiza tu caso y busca la mejor opción.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu