¿Por qué es importante el vídeo marketing para tu empresa?

In Social Media
video-marketing-para-tu-empresa

El vídeo marketing para tu empresa, puede que a veces no se encuentre entre las principales prioridades de la estrategia de marketing de contenidos. Se puede pensar que es uno de los formatos más costosos y que sólo es accesible para las grandes empresas, pero no es así.

Podríamos decir que Marck Zuckerberg, el creador de Facebook, fue uno de los primeros de dar este paso mediante Facebook. Y es que nos pasamos el día consumiendo contenido audiovisual mediante las distintas redes sociales. ¿Por qué no dar un paso más y hacerlo en directo? El concepto llamado video content nos ha permitido mediante Facebook Live, Instagram Stories y Periscope (Twitter) conocer de primera mano la opinión del consumidor quien puede interactuar en todo momento mientras se realiza la retransmisión en directo. Un método de conectar con la gente a nivel personal, pero también empresarial pues permite acercarnos cada vez más a nuestros clientes haciéndoles partícipes y consiguiendo que se sientan parte de la marca.
 

¿Quieres desarrollar una ESTRATEGIA DE CONTENIDOS atractiva? VER MÁS

 

De esta manera, aparece el vídeo marketing en nuestras vidas, una forma muy económica y efectiva si se hace bien de propagar nuestro contenido de forma viral en la red, llegando a miles de usuarios a través de las distintas redes sociales, incluido Snapchat.

 

¿Por qué invertir en vídeo marketing en directo?

No hay duda de que el video content en Internet es el mayor competidor de la televisión siguiendo las tendencias para redes sociales actuales. Pues nuestra forma de consumir contenidos audiovisuales ha evolucionado a causa de la digitalización. Nos gusta estar informados, queremos escoger qué ver, cómo y cuándo. Estos factores hacen que la televisión esté quedando en ocasiones obsoleta sobre todo, ante los sectores más jóvenes.

Aunque Instagram Stories sea la herramienta que permita menos tiempo de emisión en streaming en comparación de Facebook, Periscope o Snapchat, lo cierto es que es la más empleada para el video marketing. Expliquemos qué ventajas aporta este tipo de publicidad a las empresas:

  • Personificación. Como comentábamos anteriormente el vídeo en directo nos permite interactuar y conocer mejor la marca que nos interesa.
  • Alcance. De forma orgánica y no pagada. Conseguimos llegar a un gran número de usuarios sin necesidad de invertir dinero en ello. Asimismo, contra más visitas y comentarios tengamos más alcance, eso significará que la publicación de la transmisión aparecerá cada vez más más arriba del time line y llegará a más personas.
  • Engagement. El término por excelencia de las redes sociales y del mundo digital. Crea un vínculo más íntimo y cercano entre la marca y el usuario quien puede aprovecharse del streaming para resolver sus dudas. Una manera muy diferente de lo que pasaba años atrás, cuando el cliente tenía que llamar o enviar un mensaje al departamento de atención al cliente. Además, en estos vídeos puedes consultar la opinión de otros usuarios que comentan, lo que aporta confianza y seguridad, aspectos esenciales que determinan la decisión de compra.
  • Diferenciación. Son muchas las marcas que invierten en publicidad, pero pocas las que se atreven con el streaming, pues muchas tienen miedo de posibles errores o no conocen realmente lo ventajoso que es. Lo cierto es que los directos por más preparados que estén muestran la transparencia de la marca y junto a ello, diferenciación ante la competencia. ¿ Te interesan las novedades relacionadas con la publicidad en redes sociales para el 2017?

 

vídeo-marketing-para-tu-empresa

Beneficios del vídeo marketing

Posicionamiento
Desde que Google comprara Youtube en 2006, el gran buscador tiene muy en cuenta las marcas que cuelgan allí sus vídeos y si mantienen un canal activo. Por otro lado, seguro has notado que cuando realizas determinadas búsquedas siempre aparecen recomendados los vídeos y es inevitable que los ojos vuelen hacia estos resultados. Un canal en Youtube te ayudará muchísimo a posicionar tu marca.

Creemos en lo que vemos
Los usuarios son cada vez más sensibles a la información visual. Un vídeo que cuente qué haces y quiénes lo hacen –que ponga cara y ojos a tus trabajadores– multiplica la credibilidad de la empresa ante los clientes actuales y potenciales.

Basta con crear pequeñas píldoras de testimonios, 2 minutos como máximo, donde tus trabajadores se presenten y cuenten lo que hacen, su vínculo emocional con la empresa, el tiempo que llevan trabajando…

Vender es más fácil
Imagina que tienes un e-commerce y que quieres potenciar las ventas. Un vídeo es un formato de creatividad ilimitada para describir de productos y servicios. Con un vídeo puedes mostrar el producto en su contexto y en el momento de su uso, puedes parodiarlo, aconsejar cómo aprovecharlo mejor…

O también puedes poner un vídeo en cada ficha de producto como ha hecho la marca de billeteras Bellroy. ¡Cuestan más de 100 euros y se venden como churros!

Razones de tráfico
En Youtube cada minuto se visualizan 2,8 millones de vídeos. El 69% de los consumidores ven los vídeos de productos dos o más veces antes de comprar. Y el 41% de los usuarios son más propensos a compartir un vídeo que cualquier otro contenido de una marca en redes sociales.

Piensa en los números. ¿Cuántos usuarios podrías atraer a tu web si cada uno de tus vídeos tuviera como promedio unas 100.000 visualizaciones? ¿Sabías que de cada 10 usuarios que ven un vídeo corporativo o publicitario, dos buscan más información en la web de la empresa?

Según Cisco Systems “el número de consumidores de vídeo online se duplicará a 1,5 millones en 2015”. ¿Te puedes dar el lujo de quedarte fuera?

Si ya estás haciendo algo al respecto y quieres ampliar información sobre vídeo marketing, en Tresce.com te ofrecemos asesoramiento para tu estrategia de marketing.

 
Banner eBook Inbound Marketing

Mobile Sliding Menu