Los cambios de Google Adwords más útiles para tu negocio

In SEM
cambios-de-google-adwords

La herramienta de publicidad online de Google se ha convertido en la plataforma por excelencia para realizar campañas de marketing digital. Google Adwords es uno de los sistemas de publicidad más completos del mercado, pues nos ofrece múltiples posibilidades a un alcance global, ya sea a través de anuncios en YouTube, como para realizar SEM e indirectamente, extraer ideas para SEO.

Sin duda, conocer los cambios de Google Adwords durante este último año te va a ayudar a entrever las novedades y el futuro de la publicidad digital. Si eres de los que apuesta por la publicidad para hacer crecer el negocio, sumar clientes y ventas, las novedades que presenta la herramienta, te permitirán estar a la última y hacer que tus campañas sean mucho más efectivas para ser el primero que lo haga en tu sector.
 

¿Buscas una consultoría de marketing digital para trabajar la PUBLICIDAD ONLINE? VER MÁS

 
 

¿Por qué es importante conocer los cambios de Google Adwords?

Tener la oportunidad de gestionar y crear una campaña de promoción a tu gusto, acotando tu gasto, es posible a través de Adwords, especialmente si eres una PYME y estás pensando en las opciones que te puede comportar invertir en el marketing digital. Conocer bien su funcionamiento y los cambios de Google Adwords te puede facilitar el trabajo y sobre todo, no gastar más dinero de lo necesario pues el CPC (Coste por clic) ha variado este nuevo año, así como saber qué palabras clave nos costaran más o menos para nuestra campaña será esencial para poder hacer una buena previsión de la estrategia a adoptar y definir una inversión estimada a la campaña.

Y no solo se trata de la inversión y el coste que nos genere cada palabra clave, sino que es muy probable que alguno de estos cambios realizados en la plataforma te pueda beneficiar y no eres consciente de ello. Por eso, estar al día de todas las actualizaciones en las herramientas publicitarias on-line es fundamental para tu negocio y más si se trata del líder por excelencia; Google.

 

Los 5 cambios de Google Adwords

 

Cambios en el diseño de Google Adwords. Es posible que ésta haya sido tu primera sorpresa a simple vista. Y es que el diseño de la herramienta publicitaria ha cambiado bastante. Si aún no lo has notado, no te preocupes porque con el transcurso del año todas las cuentas se verán modificadas con el nuevo diseño. Este cambio, mucho más visual, tiene como objetivo facilitar a los usuarios la creación de campañas y ver su evolución de una forma más sencilla. En cuestión de funcionabilidad, no te preocupes porque el funcionamiento es el mismo de siempre. De esta manera, los cambios que debes tener en cuenta son:

  • Las campañas dejan de aparecer en el centro de tu pantalla a posicionarse en la barra lateral izquierda. Mejorando el orden.
  • El nuevo Overview en el centro de tu pantalla es modificable y podremos añadir los aspectos que más nos interese conocer como gráficos, estadísticas por palabras clave, dispositivos, CPC, etc., que permite una visión general a simple vista.
  • También podremos encontrar accesos directos a Informes, visiones generales de nuestros grupos de anuncios y resúmenes de Clics, Conversiones, CTR y Coste.
  1. Interés en dispositivos móviles. El mundo digital ha llegado a las vidas de todos y también al mundo de los teléfonos móviles. Dispositivos que cada vez más, sobre todo en el sector empresarial, se suelen utilizar como un segundo ordenador o como tablet.

No hace falta recordar que uno de los panoramas actuales es estar actualizado de todas las noticias y contenidos en todo momento y que sobre todo, el sector más joven vive con su teléfono móvil en la mano a lo largo del día. A partir de ahora, con los cambios de Google Adwords será posible mostrar tus anuncios o campañas publicitarias en dispositivos móviles, incluso permitiendo la posibilidad de ajustar la campaña a los dispositivos portátiles que te interesen.

  1. Aparición de los anuncios “Shop the look”. En la misma línea que el cambio anterior, Google Adwords ha querido apostar por el formato móvil, ofreciendo una posibilidad más visual para comprar productos. De esta manera, cuando busquemos un producto nos aparecerá una imagen principal junto a dos laterales donde al hacer clic se abrirán diversas imágenes relacionadas con nuestra búsqueda, mostrando el precio y la tienda donde comprarlas.
  2. Novedades en los anuncios TrueView. Posiblemente los anuncios TrueView sean los más interactivos dentro de Adwords, pues aparecen en la barra lateral o bajo la descripción del vídeo, facilitando enlaces de compra. Además estos anuncios pueden segmentarse o agruparse en los formatos In-stream o Discovery.

La ventaja de esta nueva actualización es que ha enriquecido mucho estos anuncios, aportando un feed de imágenes similar al que aparece en la pestaña de “Shopping” de Google, pero en este caso mientras se visualiza el vídeo. De esta manera, si queremos publicitar la temporada de primavera de nuestra marca de ropa solo tendremos que introducir el spot  publicitario de vídeo y añadir imágenes enlazadas a nuestra web de compra con el objetivo de hacer más accesible el producto al usuario y pueda comprarlo incluso visualizando el vídeo. Si eres de los que trabaja el vídeo marketing, ésta puede ser tu mejor opción.

  1. Google Analytics 360 Suite. Dirigido a las empresas aparece también esta versión Premium que junta las plataformas de Analytics y Adwords para poder medir de una forma más completa los resultados de campañas y configurar segmentaciones de forma avanzada.

 

Una forma eficaz de gestionar las dos herramientas de Google; Adwords y Analytics, en una misma versión, así te evita tener que estar entrando y saliendo de una herramienta a la otra además de permitir administrar etiquetas, datos, testear.

Existen muchos más cambios en Google Adwords, sin duda la plataforma de Google se ha puesto las pilas para ponerlo cada vez más fácil a las empresas. Así que no dudes en descubrirlos y aplicar los mencionados anteriormente a tu negocio, pues estamos seguros que te beneficiaran.
 
Banner eBook Inbound Marketing

Mobile Sliding Menu