Argumentos para invertir en marketing digital para pymes

In Marketing Digital
marketing-digital-pymes

Internet nos ha demostrado que todo o casi todo es posible en la red. Pues gracias a los contenidos, las estrategias y las oportunidades que nos ofrece la era digital hemos podido desarrollar nuevas tendencias y herramientas digitales beneficiosas para el mundo empresarial. Como es el caso del marketing digital, que gracias a una serie de objetivos o acciones representados en un Plan de Marketing Digital estratégico podemos conseguir grandes logros para un negocio. Pero no solo es factible en una multinacional o una gran empresa, sino que su efectividad reside también cuando hablamos de marketing digital para pymes.

¿Por qué es importante el marketing digital para una pyme? En general, todos hemos observado el cambio en el comportamiento de los consumidores. Internet ha proporcionado cientos de ventanas, de portales de búsqueda y de cantidades de información donde el cliente indaga antes de realizar cualquier tipo de acción de compra. Esto ha producido un cambio radical en la manera de consumir y en la toma de decisiones. De esta manera, contratar una agencia de marketing digital en la empresa proporcionará una presencia en Internet y unas ventas que, actualmente, toda pyme necesita si no dispone de personal específico para llevarlo a cabo.
 

¿Te ayudamos a trabajar el MARKETING DIGITAL de tu empresa? VER MÁS

 
 

Razones para impulsar tu pyme

¿Nunca has escuchado decir: “si no estás en Internet no existes”? Esta es una de las principales razones para invertir en marketing digital en una pyme. Pues la visibilidad y el alcance son imprescindibles para un negocio. En definitiva, que hablen de ti y a ser posible, de forma positiva, ¡claro! Pero no es solo eso, hay otras razones:

  • Minimizar costes. Realizar cualquier campaña publicitaria en un medio tradicional como la prensa escrita o la televisión, por ejemplo, pueden suponer una inversión extremadamente alta cuando hablamos de una empresa pequeña o mediana. Costes que además, no nos proporcionan datos del tipo de audiencia al que le ha resultado interesante, no sabemos a cuántas personas ha llegado y mucho menos tenemos resultados que lleguen a un público tan ámplio como el que nos permite la publicidad en redes sociales.
  • Medir el retorno. Como comentábamos, el marketing digital nos permite poder realizar estadísticas y análisis sobre el comportamiento de la campaña a nivel diario. Podemos saber multitud de datos sobre la promoción, como el Coste por clic, el número de clics en un enlace, el sexo más interesado, su edad, ubicación, etc.
  • La clave de la segmentación. ¿Qué ocurre si publico una publicidad en un periódico escrito? Lo más probable es que muchas personas la vean, pero ¿y si solo quiero dirigirme a un sector determinado? Esta ventaja la podemos encontrar en el marketing digital, ya que nos permite en cualquier campaña segmentar según la ubicación, edad, sexo, intereses, aficiones e incluso relacionarlo con otras marcas o páginas que sean similares a la tuya para conseguir llegar a ese mismo público.
  • Alcance de usuarios. Como decíamos, llegar a un gran número de consumidores potenciales es muy fácil en Internet pues cada vez son más las personas que lo utilizan para todo.
  • Interacción pyme-cliente. La ventaja del marketing digital es que la atención al cliente ha pasado a ser una comunicación completamente directa de la marca y el consumidor. Con lo que podemos interactuar con él en todo momento, y donde él puede escribir sobre la empresa facilitando información a otros consumidores que pueda ser de su interés. Lo cual, puede ser muy beneficioso para las empresas aportando confianza.
  • No hay barreras geográficas. Tal vez, años atrás nuestro mayor objetivo era dirigirnos al público de España, pues ya nos resultaba complicado llegar a toda esa gente. Con el mundo digital estas barreras se recortan y podemos dirigir cualquier campaña hasta donde más nos interese.
  • Adaptabilidad. Igual que exigimos que las páginas webs tengan un diseño adaptativas o “responsives” para poder visualizarlas correctamente en móviles y tabletas, debemos tener en cuenta que todos los contenidos que generemos no se verán de la misma forma en todos los medios que utilicemos. Por este motivo, es recomendable adaptarlo para conseguir mayor interés del usuario que elija ver el contenido a través de un medio u otro.

Podríamos comentar bastantes razones más pero al final, las más importantes a tener en cuenta para una empresa son las comentadas anteriormente. Si ahora te estás preguntando si es mejor desarrollar el plan estratégico internamente desde la empresa o contratando una agencia de marketing, debes saber que es necesario para que sea efectivo contratar a varios especialistas, pues existen múltiples especialidades dentro del marketing digital; SEO, SEM, contenidos, emailing, etc. El conjunto de todas te llevará a lo más alto. Así que, si no cuentas con un especialista en cada una de las áreas del marketing digital, la mejor opción es que apuestes por una agencia que desarrolle todo el plan estratégico o parte de él. ¡Busca tu mejor alternativa, pero invierte en marketing digital! 🤓
 
cursos-para-profesionales-boot-camp

Mobile Sliding Menu