Marketing digital para el sector educativo

In Marketing Digital
marketing-digital-para-el-sector-educativo

Las estrategias de marketing educativo para Instituciones Educativas tienen que orientarse a la persona de forma individualizada según necesidades y preferencias. El enfoque tiene que ser humano, basado en el fomento del crecimiento de las personas mediante el conocimiento y las habilidades.

Estas Instituciones tienen que cuidar la imagen corporativa que transmiten, así como su reputación. Es importante que se mantenga su seriedad y los valores con las empresas con las que se relacionan.

 

¿Te interesa conseguir leads con  EMAIL MARKETING ? VER MÁS

 

Estrategias de email marketing

El email marketing es  una buena opción para conseguir nuevos clientes o fidelizarlos, para definir una campaña de email marketing para instituciones educativas es básico contar con información sobre el perfil de los estudiantes o alumnos a quienes se dirigirá la campaña. Es muy útil que estos datos estén segmentados por edad, género, procedencia o ubicación, estudios, etc. Se trata de personalizar al máximo las campañas. Mediante una segmentación adecuada, evitaremos enviar e-mail marketing de poco interés, o a quienes no necesitan lo que ofrecemos.

En lo que se refiere al contenido de los e-mail marketing, es preciso que se ofrezca información real, algo útil para el lector, evitando incluir demasiado texto ni tampoco muchas imágenes, buscar el equilibrio es lo más adecuado.

Para generar una buena newsletter para el sector educativo, además de los cursos y actividades lectivas principales del centro, pueden aprovecharse los email para dar información de actividades extraescolares, seminarios, exposiciones, becas, etc.

 

El marketing digital para el sector educativo y tendencias de futuro

Para mantener tu centro educativo a la última, es de gran utilidad conocer las tendencias de formación para el próximo año 2017 que centrará su atención en factores como el marketing y la tecnología. Te recomendamos algunas acciones que pueden ser útiles en tu plan de marketing educativo para universidades, escuelas de negocios, colegios y centros formativos.

 

El mejor producto educativo

Tradicionalmente se ha ponderado el volumen de información aportado, pero en la actualidad y a través de Internet y la tecnología el conocimiento está al alcance de todos, profesores, alumnos, centros y padres de alumnos. Se trata de ofrecer una información con un valor añadido para los alumnos.

Además, se ha demostrado la importancia del factor económico para la elección de la Institución Educativa, junto a la oferta formativa y las facilidades para llevar a cabo la formación.

 

Consideración global, el factor internacional

La evolución de los contenidos digitales formativos y las nuevas tecnologías están potenciando que el sector educativo sea cada vez más internacional. Con un solo clic es posible captar el talento, esté donde esté, así como enriquecer el sector estudiantil con perfiles culturales y sociales de todo tipo.

Esta internacionalización se manifiesta en una doble vertiente. Por un lado desde el punto de vista de los contenidos, que ya no se basan solo en el ámbito local de los alumnos, sino también del espacio de formación, porque el aula ya no es el único lugar físico para aprender.

 

Metodología de aprendizaje

También los sistemas y procesos de aprendizaje  han ido evolucionando en los últimos años. La metodología ya va combinada con la tecnología. Entre los factores a tener en cuenta dentro de los Entornos Personales de Aprendizaje, el ámbito social tiene una importancia cada vez mayor.

 

Educación, movilidad y creatividad

El concepto ha cambiado. La formación ya no se circunscribe solo en las aulas, sino que está en las manos del alumno, literalmente. El desarrollo de los smartphones y tablets se están convirtiendo en las estrellas indiscutibles del “marketing móvil”, obliga a tener un enfoque diferente en las metodologías para enseñar. Fruto de estos nuevos canales de formación, los centros e instituciones educativos tienen que elaborar estrategias de movilidad propias, fomentando la creatividad de los alumnos.

Además, el sector de la educación está definiendo una apuesta clara por el e-learning o aprendizaje electrónico, con la implantacción de programas on-line o blended y cursos intensivos on-line (MOOC) para todo tipo de alumnado.

Con la aparición de la Web 2.0 y los dispositivos móviles, están surgiendo en el mercado aplicaciones Apps y herramientas diseñadas para el sector educativo, combinadas con eficaces estrategias de aprendizaje.

Estas nuevas metodologías deben controlarse y es necesario realizar evaluaciones de su efectividad, el llamado learning analytics se manifiesta como fundamental para estas mediciones.

 

La importancia de un buen posicionamiento

Cada vez es mayor el número de centros e instituciones educativas en España, con todo tipo de ofertas, servicios, idiomas, actividades, etc. En este entorno de marketing educativo cada vez más competitivo, se hace necesaria una diferenciación fundamentada en un posicionamiento probado y de calidad. Solo de esta forma las instituciones educativas captarán el nivel adecuado del alumnado.

En este sentido, hay que reconocer el incremento de coste a la hora de captar a nuevos alumnos, tanto en los tiempos empleados, como de los recursos económicos utilizados.

Para conseguir este efectivo posicionamiento, lo mejor es utilizar servicios profesionales, puedes consultar las técnicas de marketing digital más innovadoras en agencias o consultores especializados.

 

Fidelización de alumnos, más allá de las aulas

Cada vez es más evidente que la formación no se acaba al finalizar las etapas clásicas de la educación, es necesario e interesante que los alumnos continúen su formación y desarrollo durante muchos años.

Esta visión de una actualización constante en cuanto a los conocimientos adquiridos, abre un gran abanico de posibilidades llevar a cabo por las instituciones educativas. Se trata de captar primeras matrículas, pero también de fidelizar a tus alumnos con una estrategia de marketing educativo de cara al futuro.

 

Formación y motivación del profesorado

Entre las cuestiones que rodean al sector educativo, además de tecnologías, recursos, etc., concernientes a los alumnos, está la formación de los profesores. Es muy importante el nivel de los docentes y para que puedan mantener actualizados los conocimientos sinó también estar al día de las nuevas herramientas tecnológicas y metodológicas, pues ellos serán los responsables de trasladar esa formación.

Aunque poco a poco el profesorado tiene mejor fluidez digital, aún hay retos importantes en lo referente a la formación online, pero nada que no se pueda mejorar.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu