Crea una app para mejorar la experiencia de usuario

In Marketing Digital
mejorar-la-experiencia-de-usuario

Si estás pensando en impulsar tu negocio, la transformación digital es un paso lógico y necesario que tendrás que dar si aún no lo has hecho ya. ¿Qué te parece crear una app? Descubre cómo una app puede ayudarte a desarrollar tu negocio y mejorar la experiencia de usuario.

Cuando entras en una web que es complicada de utilizar con el móvil o con el pc, lo más probable es que no encuentres lo que buscas y la abandones pasados unos minutos. Para lograr que la usabilidad web o experiencia de usuario sea mejor, tendrás que considerar una serie de aspectos como los que te detallamos en el siguiente apartado.

 

¿Necesitas una CONSULTORÍA DIGITAL para tu empresa? VER MÁS

 

¿Qué aporta la usabilidad web?

La usabilidad web o experiencia de usuario (User experience – UX) aporta una serie de ventajas como las siguientes:

  • Aumento de la reputación online gracias a la usabilidad web. Cuando la experiencia de los usuarios que visitan tu web es buena, es probable que repitan, compren tus productos o servicios de nuevo y te recomienden a otras personas.
  • Destacar frente a tu competencia. Si tu empresa favorece una buena experiencia a los usuarios destacará y se diferenciará frente a otras empresas de la competencia.
  • Mejora del posicionamiento en buscadores. Cuando tu página web es fácil de utilizar, tu empresa mejora su posicionamiento en los buscadores y figurará entre los primeros resultados de búsqueda.
  • Aumento del número de suscriptores. Todo lo anterior supone el aumento de suscriptores de tu web y, por lo tanto, el aumento de clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.

 

Razones para crear una app

Hace no mucho tiempo nos preguntábamos por qué era importante tener una web de nuestra empresa, luego por qué utilizar el correo electrónico o por qué usar las redes sociales y, finalmente, por qué crear una app. Estas son algunas de las razones que te impulsarán a crear una apliación móvil:

  • Llegar más y mejor a tus clientes. Es evidente que las formas de llegar a los clientes se han ido diversificando con el paso del tiempo y ahora estamos en el momento de los móviles.
  • Estar siempre presente. Una app o aplicación móvil es un programa que se instala en el Smartphone o Tablet de tu cliente por lo que tu estará presente en cualquier momento en el que esa persona consulte su móvil.
  • Cumplir con la necesidad de inmediatez de los usuarios. La app tiene un acceso instantáneo al contrario de lo que ocurre con las páginas web. En el caso de la app basta pulsar sobre el icono y el programa se abre. Se cumple, de esta forma con la necesidad de inmediatez de los usuarios.
  • Difundir tu negocio. La app de tu empresa puede ser vista en diversas aplicaciones para descargar apps como: iTunes y Google Play. Esto te permitirá que tu empresa aparezca en las búsquedas y sea conocida.

Todos estos aspectos te ayudarán a impulsar tu negocio y entrar directamente en la transformación digital, beneficiándote de lo que supone que tu empresa crezca, se diferencie frente a la competencia y se adapte a las nuevas tecnologías.

 

Cómo debe ser tu app para mejorar la experiencia de usuario

Al igual que ocurre con las páginas web, las apps deben reunir una serie de requisitos para que los usuarios se sientan cómodos y repitan. Podemos destacar los siguientes:

  • El diseño. Es un elemento fundamental en cualquier app.
    • Los objetivos táctiles no deben ser demasiado pequeños porque los errores de pulsación son una de las cosas que más empeora la experiencia de un usuario.
    • El uso de ventanas emergentes en un móvil puede ser molesto.
    • El etiquetado de los botones debe ser claro para no crear confusión.
  • El contenido. No es necesario reproducir íntegramente el contenido de la web de tu empresa en la app, elige lo más importante y estructúralo de forma sencilla en tu app. Otro aspecto esencial es la simplificación de los formularios, ya que en el móvil es más complicado rellenarlos.
  • La velocidad. La rapidez de tu app al igual que la de tu web son fundamentales para mejorar la experiencia de usuarios y que tus clientes no la abandonen.
  • La garantía de seguridad. Evita que la app almacene datos personales o que los usuarios utilicen contraseñas muy cortas o fáciles de reproducir como herramientas para la seguridad informática.
  • El testeo de la experiencia de usuario. Antes de lanzar la app de tu empresa al mercado, puedes realizar un testeo de su usabilidad con compañeros de trabajo, amigos y familiares. Sus opiniones te ayudarán mucho a mejorar y a que tu app te apoye de forma efectiva el desarrollo de tu negocio.

No obstante a lo anterior, no olvides que la experiencia de usuario debe ser revisada y mejorada continuamente. La tecnología avanza muy deprisa y las necesidades de tus clientes cambian, por lo que tendrás que adaptarte continuamente para que tu empresa atraiga nuevos clientes y sea competitiva.

 

eBook Inbound Marketing

Mobile Sliding Menu