El marketing móvil y la publicidad por SMS

In SEM

¿Tu empresa utiliza la publicidad por SMS? El móvil se ha convertido en un instrumento fundamental en nuestro día a día, y es cada vez más utilizado para navegar por internet. Por ese motivo el marketing móvil y la publicidad por SMS son en la actualidad importantes instrumentos para alcanzar al público objetivo de tu empresa.

Las empresas buscan mediante la publicidad formas distintas para llegar a sus clientes o potenciales clientes. En este sentido se utilizan estrategias como el video marketing, la publicidad en redes sociales o la publicidad por SMS.

¿Quieres trabajar la PUBLICIDAD DIGITAL de tu empresa? VER MÁS

 

Descubre el marketing móvil y empieza a utilizarlo

El marketing móvil supone la utilización del móvil para promocionar productos y servicios mediante distintas técnicas. La utilización del móvil supone la creación de un modo de comunicación más cercano entre las empresas y los clientes.

Antes de utilizar el marketing móvil debes hacerte varias preguntas como las siguientes para poder enfocar bien la campaña:

  • ¿Qué es lo que hace un usuario de móvil? Es evidente que no utilizamos el móvil igual que un ordenador y, generalmente, lo que hacemos es buscar información, ver vídeos, consultar las redes sociales o comprar entradas para espectáculos y ropa.
  • ¿Qué tipo de presencia quieres tener en los móviles? La respuesta a esta pregunta dependerá del negocio al que te dediques, quién es tu cliente o los objetivos que quieras lograr con el marketing móvil.

Las técnicas del marketing móvil que se suelen utilizar son diversas, te las describimos a continuación:

  • Web responsive. Casi todos nosotros utilizamos los móviles para acceder a internet, por eso el diseño de la página web de tu empresa debe estar adaptado a móviles y tablets.
  • ¿Qué te parece diseñar tu propia App? Lanzar tu propia App tiene sentido si tu negocio va a funcionar 100% en el móvil o si tu proyecto funciona online. Antes de crear tu propia App estudia tu mercado y diseña una estrategia de app marketing completa, si te interesa el tema, quzás te interese el artículo; Crea una app para mejorar la experiencia de usuario.
  • SEO para móviles. Los resultados que se obtienen en una búsqueda por internet desde el móvil son diferentes de los que se obtienen si se hace la búsqueda desde un ordenador. Por lo tanto, es necesario aplicar una estrategia para adaptar webs para móviles y trabajar activamente el SEO.
  • Anuncios adaptados a los móviles. Hay determinados anuncios que resultan molestos para algunos usuarios, y más, si está utilizando un móvil. En este sentido, se están elaborando anuncios que resultan más sencillos para los móviles y que son interactivos.
  • Email marketing. Es muy habitual que utilicemos el móvil para consultar nuestro correo electrónico, por lo que se ha extendido el uso del email marketing, aunque no podemos olvidar que también debe ser responsive.
  • Geolocalización. Este es uno de los aspectos más destacados de los móviles y permite ofrecer a los posibles clientes promociones y ofertas en función del lugar en el que se encuentre.
  • Publicidad por SMS. Los mensajes de texto de los móviles fueron los que se utilizaron primero en el marketing móvil y a día de hoy siguen siendo utilizados para informar sobre promociones y ofertas o enviar información a los clientes, obteniendo resultados de conversión realmente interesantes, eso sí, adaptando la estrategia a una segmentación determinadA y adaptando el mensaje al medio.

 

Cómo diseñar una campaña de publicidad por SMS

Si te has decidido a diversificar la inversión publicitaria de tu empresa y utilizar los SMS debes tener en cuenta una serie de aspectos antes de lanzar tu campaña, que son los siguientes:

  • Marca un objetivo. ¿Qué quieres conseguir? ¿Más clientes? ¿Un aumento de las ventas? Debes tener un objetivo claro y lo más definido posible.
  • Diseña una campaña simple. Recuerda que los mensajes de móviles solo tienen 160 caracteres por lo que debes exprimir al máximo el espacio que tienes y apostar por la simplicidad.
  • Ofrece algo de valor. Ten en cuenta que les estás enviando un mensaje a personas concretas a su móvil por lo que debe ser un contenido muy interesante y de valor para que pueda llamar la atención y generar una conversión. Para asegurarte de este punto deberás hacer antes una segmentación previa de tus clientes ideales.
  • Controla la frecuencia con la que se envían mensajes. No es aconsejable enviar muchos mensajes o muy seguidos para no molestar al destinatario y quemar la base de datos.
  • Ten en cuenta la protección de datos. Antes de enviar los mensajes controla que cumples con todos los requisitos de la Ley de Protección de Datos y no envíes ningún mensaje a personas que no lo hayan autorizado expresamente.
  • Mide los resultados. La fijación de un objetivo concreto te permitirá medir los resultados obtenidos con tu campaña. Deberás medir aspectos como: el número de mensajes enviados y entregados, las conversiones realizadas, las bajas de clientes que se han producido etc. Una vez que hayas hecho las mediciones podrás saber qué es lo que ha funcionado y qué es lo que debes modificar.

Empieza a utilizar el marketing móvil y sé capaz de llegar a cualquier persona en cualquier lugar, y mucho más rápido.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu