Cómo vender en Instagram Shopping

In Marketing Digital

¿Tienes todos tus productos en tu web? Seguramente sabrás que en el marketing online, eso ya no es suficiente. Y por ello, quizás cuentes con redes sociales como Instagram, con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes. Usuarios, que usan cada vez más sus smartphones y tablets. Se estima que el 39% de las personas ya compran a través de dispositivos móviles. Por ello, es el momento de subirse al carro y potenciar nuestras ventas desde el móvil con Instagram Shopping. Te contamos cómo en el artículo de hoy.

Actualmente, las redes sociales permiten que las Pymes fortalezcan sus relaciones con los clientes ya sea mediante publicidad digital para captar nuevos clientes o de forma orgánica, a través del storytelling, construyan una imagen de marca, o aumentando en ventas, entre muchas otras ventajas. Por ello, las RRSS cada día se esmeran más por ofrecer funcionalidades que hagan más fácil la interacción entre marcas y usuarios.

 

Instagram es la red social más popular del momento y ahora nos sorprende de nuevo con una inédita funcionalidad: vender en Instagram Shopping. Esta herramienta recién llegada promete revolucionar el mundo de las ventas a través de Internet e implica un gran cambio para las marcas que van a ser capaces de vender sus productos directamente desde la propia plataforma.

 

¿Qué necesita tu negocio para mejorar la ESTRATEGIA DIGITAL? VER MÁS

 

Con Instagram Shopping las empresas podrán etiquetar sus productos en sus publicaciones y venderlos desde la aplicación móvil mediante el botón de “comprar”. Estas etiquetas permitirán a las empresas poner el precio, una breve descripción y la imagen del producto.

 

La herramienta lleva ya unos meses en prueba en EEUU generando unos resultados de ventas muy positivos en las empresas. Se ha probado con grandes marcas de moda como Victoria Secret, Coach, Levi’s o Michael Kors. El experimento de esta funcionalidad ha tenido tanto éxito, que desde Instagram se han planteado ponerla en funcionamiento también en otros países como Alemania, Australia, Canadá, Brasil, España, Italia, Francia y Reino Unido. ¡Así, que ya podemos empezar a vender en Instagram Shopping aquí!

 

Cómo funciona Instagram Shopping

La funcionalidad de vender en Instagram Shopping permitirá a las empresas publicar una foto, con la posibilidad de etiquetarla con el precio y el botón “comprar”. Este magnífico botón posibilitará que los clientes compren sin la necesidad de salir de la aplicación. Es decir, empresas y marcas podrán vender directamente desde Instagram, de forma cómoda y rápida.

 

Vender en Instagram Shopping es más fácil que nunca. A continuación, te lo explicamos mediante sencillos pasos:

  1.  Crear o tener un perfil oficial de empresa o marca tanto en Facebook como Instagram y vincularlos entre sí.
  2.  En tu página de Facebook deberás ir a “editar página”, dentro a “plantilla”, y una vez ahí, darle al botón “activar” tienda.
  3. Una vez hayas realizado los pasos anteriores, deberás integrar tu catálogo de productos en Facebook a través de plataformas como Shopify o BigCommerce.
  4. Después de todo esto, ya podrás comenzar a publicar en Instagram.  Necesitarás contar con 9 publicaciones como mínimo para poder activar el botón de compra; y por supuesto, tener actualizada la última versión de Instagram.

 

Seguro, que como nosotros, tú también estabas esperando esta nueva funcionalidad con entusiasmo, ya que, Instagram es un gran escaparate para las marcas que desean comercializar sus productos. Hoy más que nunca, es la herramienta perfecta para llegar al público, sobre todo al más joven. Atrás quedó el reinado de los escaparates tradicionales y de los catálogos de ropa. El rey indiscutible para mostrar nuestros productos ahora es la galería de Instagram.

 

¿Cómo es Instagram Shopping para el usuario?

Pero, ¿cómo ve el usuario nuestros productos en Instagram? ¡Muy sencillo!

La persona visualiza una fotografía que tenga etiquetado un producto en venta. En la parte inferior de la imagen verá un texto con la frase “toca para ver los productos”. Al pulsar sobre él, se despliega el precio y el nombre del producto. Tras esto, si al usuario le convence, clica encima, y a continuación, le aparece la opción de comprar.

Una vez que la persona ha clicado sobre el botón “comprar”, esta puede acceder directamente a tu sitio web y realizar la compra.

Por otro lado, nos gustaría recordar a las Pymes que deseen vender con esta potente herramienta, que cada foto publicada en Instagram, permitirá etiquetar un total de 5 productos. ¡Desde luego, Instagram shopping tiene un gran potencial para las empresas!

 

¿Y tú, te planteas la opción de vender en Instagram Shopping en tu empresa? Con esta herramienta podrás ofrecer a tus clientes una nueva forma de comprar y un escaparate visual perfecto, donde millones de personas puedan descubrir tus productos con un sólo clic de forma muy sencilla y cómoda, desde cualquier lugar del mundo. Si necesitas ayuda solo tienes que contactar con la agencia y nos ponemos a ello

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu