¿Por qué invertir en publicidad digital?

In Marketing Digital
invertir-en-publicidad-digital

Aumentar las ventas, las conversiones y la visibilidad de tu marca son algunos de los objetivos de cualquier campaña de marketing. El cumplimiento de estos objetivos requiere valorar la necesidad de invertir en publicidad digital. Te contamos qué beneficios aporta, qué tipos de publicidad digital existen y cómo utilizarlos para que tu negocio se beneficie.

Muchas empresas, con independencia de su tamaño, están apostando por este nuevo tipo de publicidad que complementa y, en algunos casos, sustituye a la publicidad tradicional.

En base al Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales realizado por IAB en colaboración con PWC, la publicidad digital representa un 29% respecto al total de la inversión que se hizo en 2016. La inversión publicitaria en medios digitales ocupa, por lo tanto, el segundo puesto en la lista de medios, precedida por la televisión. En cuanto a los medios más utilizados son los siguientes:

  • Search: con un 50,1% de inversión. Las compañías invierten mucho dinero en el posicionamiento en buscadores.
  • Vídeo: con un 10,1%. El video sigue siendo el contenido que más éxito tiene.
  • Display: con un 37,3%. En este sentido los banner es uno de los elementos esenciales.

Como ves los datos son concluyentes y dan una idea del crecimiento que está experimentando la publicidad digital en los últimos años.

¿Qué necesita tu negocio para mejorar la ESTRATEGIA DIGITAL? VER MÁS

 

¿Qué ventajas aporta invertir en publicidad digital?

Tanto si tu empresa es grande como si tiene un tamaño más reducido se podrá beneficiar de las ventajas de invertir en publicidad digital que son las siguientes:

    • Disponibilidad y visibilidad. Todos sabemos que internet no duerme y la publicidad digital tampoco, por lo que está disponible las 24 horas de todos los días, lo que supone que tu empresa puede ser visible para millones de personas en todo el mundo.
    • Reducción de costes. Una campaña de publicidad digital se puede realizar sin una gran inversión. Solo vas a necesitar una enorme dosis de creatividad para crear algo original y que llame la atención.
    • Existencia de gran variedad de formatos. En la publicidad online se pueden utilizar gran cantidad de formatos que se adaptarán en función de los dispositivos: vídeos, banners, pop up o ventanas emergentes etc. sin muchas complicaciones.
    • Optimización en línea. Un anuncio digital se puede hacer en unos minutos, pero lo mejor es que si no funciona o si hay algún error, se puede modificar u optimizar muy rápido y en línea. Esto es inimaginable o mucho más complicado con un anuncio para la televisión o en la radio, por ejemplo. Para ello debes analizar los resultados obtenidos y tomar decisiones acertadas.
    • Posibilidad de segmentar al público.  Esta es una de las principales ventajas de la publicidad online frente a la publicidad tradicional. El objetivo es dirigirnos con nuestro anuncio a un grupo muy concreto de personas potencialmente interesadas en nuestro producto o servicio. No solo se trata de segmentar geográficamente, sino que también se tienen en cuenta gustos o estilos de vida, por ejemplo, que permiten una segmentación mucho más exhaustiva.
    • Interacción. Un anuncio online permite que los clientes reaccionen y comenten, información que te permitirá conocer a tu target y podrás aprovechar para mejorar tus campañas.
    • Medición de resultados. Realizar una campaña con un objetivo requiere medir los resultados para conocer si ese objetivo se ha alcanzado o no. La publicidad digital supone que esa medición sea mucho más sencilla con herramientas como Google Analytics, estadísticas de Facebook Ads, Instagram, etc.

    Sin embargo, para poder beneficiarte de estas ventajas tendrás que encontrar un equilibrio entre ser visible y no resultar “pesado” para tus clientes. Nuestros clientes cada vez reciben más mensajes y ofertas tanto nuestras como de nuestros competidores, por lo que es importante aportar valor y no saturar con las campañas de publicidad digital.

    ¿Qué formatos puedes utilizar en publicidad digital?

    Tal y como hemos adelantado la publicidad digital puede tener diversos formatos y el secreto está en elegir el que mejor se adapte a tu producto o servicio y a tu público potencial. Algunas de las opciones que existen son las siguientes:

    Asesoria expres gratis
    • Email marketing. Los correos electrónicos son uno de los medios más utilizados en las campañas de publicidad digital. Por ejemplo, se pueden diseñar campañas que ofrezcan la descarga de un ebook u otro contenido a cambio de una dirección de correo electrónico. De esta forma se creará una base de datos de clientes potencialmente interesados en nuestros productos y servicios.
    • Publicidad en redes sociales. Las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles de cualquier estrategia de marketing online. Trabajar los objetivos marcados con los KPI social media definidos en tu estrategia te ayudará a conseguir tus metas empresariales y conocer cada una de las plataformas donde te conviene invertir, te ayudará a prosperar.
      • Facebook Ads. Consigue los objetivos marcados (mejorar la visibilidad de tu marca, aumentar las conversiones, etc.) y podrás segmentar al público y medir los resultados. Sin embargo, en enero Facebook anunció cambios en su algoritmo para priorizar las publicaciones que crean interacciones sociales significativas, sobre las empresas y marcas. Todavía no se conoce el alcance de este cambio y los efectos sobre la publicidad.
      • Twitter Ads. Con esta herramienta podrás aumentar la interacción de los usuarios con tu empresa y alcanzar una mayor repercusión.
      • Instagram Ads. Es la red que tiene un carácter más visual y en la que podrás crear contenidos patrocinados para dar a conocer tu empresa.
      • You Tube. Se ha convertido en el segundo buscador más utilizado en el mundo, quieres conocer ¿Por qué y cómo hacer publicidad en You Tube?
    • Display. El uso de banners o de ventanas emergentes sigue existiendo, pero se ve afectado por los bloqueadores de publicidad que pueden utilizar los usuarios.
    • Anuncios en buscadores. Es el llamado SEM y consiste en anuncios que aparecen en los buscadores de internet como Google o Yahoo.
    • Publicidad por SMS. Si tu target no es un experto digital y dispones de una bonita base de datos, ésta modalidad te puede funcionar. Si además, ofrecers algo a cambio como promociones o descuentos, vas a reconocer su efectiviad, sigue informándote; Marketing móvil y publicidad por SMS.

    Como ves, las posibilidades son enormes y las ventajas también. ¿Te apuntas a la inversión en publicidad digital? Si necesitas asesoramiento, contacta con Tresce.

Mobile Sliding Menu