¿Cómo beneficia a la empresa mejorar el tiempo de carga web?

In Desarrollo web

La velocidad de carga de la web de tu empresa va a influir en aspectos tan importantes como:

Por lo tanto, es un aspecto esencial que tiene efectos en diversas áreas de tu empresa.
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

¿Qué beneficios aporta a tu empresa mejorar el tiempo de carga web?

Para que te hagas una idea de la importancia del tiempo de carga web para tu empresa, solo hace unos días que Google anunció que Chrome, uno de los buscadores más utilizados por los usuarios, acelerará un 35% el tiempo de carga de páginas web. Las empresas deben estar atentas a los movimientos de los grandes gigantes del mundo digital que nos indican el camino a seguir, ¡estar siempre alerta! 

Por lo tanto, la velocidad de carga te puede reportar diversos beneficios como los siguientes:

  • Fidelización de clientes y captación de nuevos usuarios. Un cliente que comprueba que tu web funciona bien y es rápida, no solo es probable que la utilice de nuevo, sino que, además, la recomendará a otras personas. Según el estudio de Google, el tiempo que tarda una web en cargar en su totalidad, suele ser superior a 10 segundos, motivos por los que el 53% de usuarios abandona la página si tarda más de 3 segundos en cargar. Consulta el estudio de Google acerca del “mobile page speed”.  
  • Mejora de la imagen de marca. La imagen que transmites de tu marca se ve influida por diversos factores como la forma de comunicarte con tus clientes, el mensaje que transmites en tu web o en redes sociales o el tiempo que tu web tarda en cargarse cuando un usuario entra.
  • Posicionamiento de la web. Para posicionar una web en los resultados de búsqueda (ya sabemos que cuánto más arriba se encuentre tu web mejor), Google tiene en cuenta aspectos como las palabras clave que aparezcan en tu web, la frecuencia de la actualización de la web o que el tiempo de carga sea reducido.
  • Aumento de las ventas y de las descargas. Una web que funciona rápido es una web que transmite seguridad y confianza y, por lo tanto, será una web en la que aumentarán las ventas de los productos y servicios que ofrezca y de las descargas. Hace tiempo, Amazon cotejó que si se reducía el tiempo de carga de su web en una décima de segundo aumentaban las ventas en un 1%.

tiempo-de-carga-en-web

Como ves los beneficios son evidentes, por lo que es probable que te preguntes ¿Cómo mejoro el tiempo de carga de mi web? Te damos algunos consejos a continuación.

Cómo mejorar el tiempo de carga de tu web

Lo primero que debes tener en cuenta es que el objetivo es reducir la tasa de abandono de tu web, es decir, el número de personas que llegan a tu web y no interactúan con ella: dejando su correo, visitando páginas, comprando o descargando un contenido (ebook o infografía, por ejemplo).

Para lograr que tus clientes y potenciales clientes lleguen a tu web y se queden, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Analiza los datos de tu web. Es necesario saber de qué base partes y averiguar cuántas visitas recibe tu web, qué personas la visitan y cuál es la tasa de abandono. Además, deberás medir el tiempo de carga, para ver qué es lo que debes mejorar.
  • Mejora la usabilidad. Tu web de ser sencilla de utilizar y atractiva. Menús complicados, demasiada información o una estética muy recargada pueden afectar a la forma de actuar de tus clientes.
  • Cuidado con el peso del contenido multimedia. Las fotos o los videos pueden dar un aspecto bonito a tu página, pero también afectar a la velocidad de carga, por lo que intenta utilizar fotos o vídeos que no pesen mucho.
  • Cuida el Time To First Byte (TTFB). Se trata del tiempo que tarda en llegar el primer byte al navegador de usuario que solicita una URL. Para lograrlo, lo primero que tendrás que hacer es evitar que el servidor esté excesivamente cargado.
  • Observa y minifica los archivos CSS y Java Script. Estos archivos aumentan bastante el peso de la web. Son ficheros de texto que suelen incluir espacios en blanco y saltos de línea que no son necesarios para la página. Para eliminarlos puedes utilizar un proceso de minificación.
  • Por último, un consejo como usuario: Utiliza la caché del navegador. En el momento en que entras por primera vez en una web, se tendrán que descargar todos los elementos de la misma y esto conlleva un tiempo. Sin embargo, cuando la visitas dos o tres veces, la caché del navegador tendrá almacenados determinados elementos, de forma que la carga será más rápida. ?

 

Ya ves en tu web todo importa y los pequeños detalles también, para que tu empresa crezca y logres tus objetivos empresariales.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu