¿Cómo convertir visitantes web en clientes?

In Marketing Digital
convertir-visitantes-web-en-clientes

¿No sabes cómo convertir visitantes web en clientes? ¿Recibes visitas pero no compran? Te explicamos el porqué y te indicamos cómo conseguir que tus usuarios se conviertan en clientes.

Continúa leyendo y no te pierdas las estrategias que lograrán incrementar la conversión de tu sitio web con éxito.

Pero, ¿y qué es la conversión en marketing digital? El término conversión en marketing online hace referencia a la acción de transformar algo. La conversión es el momento en el cual un usuario clica y ejecuta una acción, mediante ella, el usuario puede “convertirse” en un cliente o lead. Un claro ejemplo sería cuando alguien aterriza en una página, y gracias a un contenido atractivo, conseguimos que el usuario rellene un formulario, compre, o se registre en una newsletter.

Las conversiones en marketing digital pueden significar la atracción de nuevos clientes, cerrar un negocio o también, crear una base de contactos.

Es importante tener claro cuales son los objetivos de tu negocio, para poder elegir y llevar a cabo las mejores estrategias de conversión que conduzcan al éxito. Debes considerar la opción de rediseñar o cambiar de táctica de forma ágil, cuando alguna de ellas no funcione. Para hacerlo posible, el análisis es un elemento básico en todo el proceso y revisar el camino del usuario desde el inicio hasta la ejecución de la acción, que previamente, nos hemos planteado como objetivo.

El desarrollo de las estrategias de marketing adecuadas te permitirá incrementar tus conversiones web pero… ¿cómo?

 

¿Qué necesita tu negocio para mejorar la ESTRATEGIA DIGITAL? VER MÁS

 

¿Cómo conseguir conversiones en tu web?

Las herramientas que tenemos a nuestra disposición para conseguir conversiones son muy diversas. Pero antes de entrar en materia, es importante dejar claro que para lograr una mayor conversión es imprescindible atraer tráfico a la web y conseguir que mi marca aparezca en los primeros resultados de Google. Para ello, la optimización SEO y la creación de contenido de calidad son esenciales en tu site. Hay que llamar la atención del usuario con contenido de calidad que le aporte valor y satisfaga su deseo. Una vez que hayamos atraído al usuario a nuestra web, utilizaremos estrategias para que mientras navega buscando información, servicios o productos, éste realice una determinada acción. Veamos qué acciones de conversión digital puedes incluir en tu web:

 

  • Descargar contenidos

Los eBooks son percibidos muy positivamente por los usuarios. Un eBook aporta algo más que un post y te permitirá mostrar tus conocimientos sobre alguna materia en la que tu empresa sea especialista. Pero te preguntarás, ¿y para que le puede servir a mi empresa ofrecer un ebook a los usuarios? La descarga de un ebook permite a la empresa pedir datos al usuario del tipo; email, teléfono de contacto, etc. Datos que servirán para aumentar la base de datos de posibles clientes.

 

  • Rellenar formularios

Incluir formularios en nuestra página web puede servir para conseguir información precisa del lead, incluso para segmentar los contactos en nuestra base de datos, según los campos que configuremos en él. Preguntando el código postal nos permite saber de donde es la persona.

Imagina una web de cirugía estética en Barcelona que quiere realizar alguna acción de marketing local y quiere conocer donde reside su target. A través de un formulario que registre el código postal es posible descubrir en qué barrio o zona de Barcelona vive ese posible cliente y crear acciones de marketing en las áreas donde está ese público. Diseñar acciones de marketing y publicidad en barrios o zonas concretas permitirá optimizar la inversión y conseguir clientes. Puede interesarte el artículo: SEO local ¿mi empresa también lo necesita? 

 

  • Facilitar reservas o inscripciones

Conseguir que el usuario realice una reserva o una inscripción puede ser sencillo si creamos un contenido atractivo y disponer de una llamada a la acción (call to action) para dirigir al visitante de la página.

Hay distintas formas de conseguirlo; mediante promociones o través de artículos. Si tu página web incluye un blog donde publicar contenido relacionado con tu marca, sector o actividad, lo primero es trabajar para llevar tráfico al blog, uno de los 8 motivos para crear un blog de empresa  y mejorar el posicionamiento en buscadores. Una vez el usuario accede al contenido interesante para él, debes aprovechar esos segundos al máximo y animarlo a reservar su plaza o dejar sus datos de contacto mediante un botón dentro del texto que llame la atención y consiga convencerlo para dejar su información.

 

  • Generar seguidores

¿Te gustaría convertir tus seguidores en leads a corto plazo? Entonces esta estrategia te interesa. A través de redes sociales como Facebook o Instagram puedes atraer tráfico a tu web y convertir a estos usuarios en clientes o leads. Para ello necesitas construir una comunidad en una de estas redes compartiendo contenidos de interés. ¿Sabes por qué invertir en publicidad digital? Facebook Ads puede ser una buena herramienta para ganar fans, y redirigirlos a nuestra web más tarde.

 

  • Regalar cupones o descuentos

Esta estrategia se recomienda cuando el objetivo es convertir visitas en ventas, sobre todo en el sector retail, aunque puedes probar si funciona en tu sector también. Se trata de mostrar un pop-up cuando el usuario accede a la web, ofreciendo un descuento personal o algún obsequio al comprar. Las promociones suelen resultar bastante atractivas para los usuarios. También se puede hacer a través de newsletters o emailing, una vez conseguido los datos del usuario con otras de las técnicas que hemos explicado anteriormente.

 
¿Qué te parecen estas estrategias? Te pedimos que hagas un ejercicio mental de análisis de tu web y si aún no las estás aplicando, no pierdas más oportunidades de venta y actualízate en marketing digital 😉
 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu