¿Por qué ser mobilefriendly en mi negocio?

In Desarrollo web

En los últimos años ha aumentado el número de usuarios que acceden a internet desde su móvil. Por eso, ya es una necesidad que las empresas pasen a ser mobilefriendly en su marca digital.

Según el informe de Hootsuite ‘Digital en 2018’, solo en los últimos doce meses, el uso de internet ha incrementado un 7%, llegando a un 53% de la población mundial la que accede online. Y dentro de esto, el 93% se conectan desde el smarpthone. En España concretamente, ya son unos 36 millones de usuarios los que se conectan a Internet desde su móvil.

La importancia de ser mobilefriendly en la web

Con todos estos datos, el futuro de las marcas pasa por considerar muy seriamente el uso de los smartphones en el modelo de negocio. Como empresa debes pensar en cómo facilitar la navegación web y el proceso de compra al cliente final para para que éste decida quedarse en tu web y no marcharse a una más adaptada a sus expectativas.

Ya hace unos años era imprescindible pensar y diseñar webs responsive, pero actualmente las organizaciones deben estar a otro nivel y considerar qué deben hacer para convertirse en un negocio mobilefriendly. Mientras que el primero trata de redimensionar los contenidos a cualquier tamaño de dispositivos (móviles, tablets, ordenadores, portátiles…), el segundo concepto construye y diseña una web pensando en cómo los usuarios interaccionan con ella desde los smartphones.

Tener o no un diseño mobilefriendly debe ser una decisión que forma parte de la estrategia empresarial. Aquellas que deciden adoptar un desarrollo web basado en el diseño mobile directamente y después lo adaptan al resto de medidas, han analizado el origen del tráfico web y además, conocen muy bien al target actual y futuro. Es imprescindible considerarla comodidad y usabilidad del usuario a la hora de navegar, debemos pensar en el target, lo que busca, cuando lo busca y qué facilidades ponemos a su alcance.

 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

El vídeo, la voz y la rapidez para ser mobilefriendly

Dentro de ser mobilefriendly, hay varias tendencias que van a marcar este tipo de webs: el vídeo, la voz y, sobre todo, la rapidez. Y como empresa, debemos sumarnos a estos cambios y ofrecerles a los usuarios lo que buscan.

Mejorar el tiempo de carga web es clave, la navegación por internet debe ser rápida y más si queremos que la empresa se posicione por encima de la competencia. Si no conseguimos darle la información a los usuarios en un corto plazo de tiempo, es muy probable que los potenciales clientes consulten otra web y la tasa de rebote crecerá, algo que no interesa transmitir al Sr. Google.

Por otra parte, disponer un contenido web de valor y un formato agradable son elementos clave para cautivar al posible cliente.El vídeo es tendencia y es el contenido más visualizado desde los smartphones, según las estadísticas. Crear un contenido visual ayuda tanto al posicionamiento SEO de la web como al tiempo que permanezcan los usuarios y su interés por la web. Como empresa, se deben aprovechar estas oportunidades para crear un contenido visual relevante para el público y que ofrezca información interesante sobre la empresa, que ayudará a incrementar leads. Hay varias opciones para incluir contenido en formato video en una web, por ejemplo; mostrar un producto y sus características,vídeo corporativo acerca de la organización de la empresa. Incluir opiniones de clientes o partners grabadas, transmitiendo información emocional que es más fácil de apreciar en un breve video.

Por último, la voz. Las ventajas del voice marketing se están imponiendo en el comercio online y en la manera de vender y acceder a los productos. Las compras online están creciendo desde los dispositivos smartphone y a través del comando de voz se le facilita este proceso a los usuarios. Se pueden mostrar anuncios personalizados y llamar la atención de los usuarios con falta de tiempo.

 

Por qué tener tu marca en las redes sociales

Las redes sociales son de la información más consultada desde el smartphone, si queremos ser mobilefriendly y que nuestra marca llegue a los usuarios que navegan desde el móvil, crear un discurso coherente con la marca y transportarlo a las principales redes sociales es clave para evolucionar en digital.

No tenemos por qué estar presentes en todas y cada una de estas redes, pero sí es necesario estudiar dónde está nuestro público y apostar por ese espacio. La publicidad en redes sociales brindan una oportunidad única en cuanto a aumentar el alcance de una marca. Con toda la información que contienen las redes sobre los usuarios tenemos la oportunidad de ofrecer anuncios personalizados al público objetivo y trabajar en una publicidad mucho más efectiva.

 

Lo que está claro es que ser mobilefriendly es el futuro para la empresa, siendo la manera de llegar a un mayor número de usuarios. Disponer de una web y de una información pensada y creada para este concepto nos abre las puertas de llegar directamente a nuestro target. Es posible personalizar la publicidad y el incremento de leads. Ser mobilefriendly en los tiempos que corren implica la evolución empresarial en el entrono digital.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu