¿Qué problemas soluciona un CRM?

In Marketing Digital

En plena era digital, la empresa debe enfrentarse a la gestión de una cantidad de información generada en la captación de leads, atención al cliente y gestión de las ventas, mucho mayor que hace unos años.

Las multinacionales y grandes empresas utilizan herramientas para gestionar toda esta información generada en el proceso de captación de leads. Las pequeñas y medianas empresas deben seguir este camino y adoptar las medidas necesarias. Identificar qué problemas soluciona un CRM o software de gestión ayudará a tomar decisiones inteligentes que resuelvan problemas para mejorar la evolución empresarial. Las necesidades de cada organización son distintas, pero la necesidad de gestión interna marcará la diferencia en el servicio final al cliente, además de optimizar los procesos y conseguir un mayor beneficio empresarial. Diferencias como; venta directa de productos o plantilla comercial, coordinar el maketing en promociones online y off line, método de ventas, atención al cliente, etcétera.
 
Las empresas deben integrar en su día a día un proceso de gestión exhaustivo para no perder tiempo ni oportunidades. Puede ser difícil estar al frente de una organización y, a la vez, tener el control de la conversión de leads conseguidos con las acciones de marketing y ventas, es por ello que una herramienta como un CRM va a conseguir tener el negocio bajo control.

 

¿Conoces el CRM para la gestión de marketing y VENTAS ONLINE? Ver SIMO

 

Soluciones de un CRM para comerciales

Construir una relación duradera con los clientes a través de la monitorización, interpretación y satisfacción de sus necesidades es de vital importancia para diferenciarse de la competencia, conseguir que el cliente o potencial cliente esté satisfecho con el trato y trabajar desde el primer momento la fidelización de clientes.

El CRM software permite gestionar de forma correcta todas las interacciones que tiene la empresa con el cliente, ofreciendo una mejor experiencia de compra para este. Precisamente gracias a esta monitorización y control sobre los datos que nos proporcionan clientes o posibles clientes, hay menos riesgo de olvidar tareas que puedan suponer las pérdidas de oportunidades.

Una herramienta de gestión aporta soluciones relacionadas con las tareas del departamento comercial para hacer el seguimiento, a tiempo real, del estado de ventas de la empresa. Se trata de un software especializado muy útil  para los comerciales, quienes trabajaran en su día a día con el programa y necesitan acceder a toda la información de cualquier cliente con un sólo clic y afrontar cada oportunidad de venta de la forma más oportuna para conseguir la conversión final.

Con el uso de un CRM se puede gestionar una cartera más amplia de clientes y potenciales clientes con la misma plantilla de vendedores, ya que al tratarse de un software de gestión permite almacenar una cantidad mucho mayor de información, sin riesgos de pérdida de cambios realizados por los usuarios. Consigue tener una base de datos perfectamente organizada y fácilmente accesible para quienes trabajan con ella. Sus aplicaciones permiten clasificar los leads que están en proceso de ventas y crear avisos que cada comercial gestionará más adelante siguiendo la estrategia más adecuada para cada persona interesada en un producto o servicio. Para el jefe de ventas o jefe del departamento comercial, el CRM de ventas y marketing permite hacer el seguimiento del personal que está bajo su mando a unos pocos clics y comprobar la evolución de las ventas de forma fácil y sin la posibilidad de malas interpretaciones.

 

Análisis de clientes y posibles clientes

Gracias al CRM podemos profundizar en el conocimiento de clientes que han comprado pero también los que no han acabado comprando y analizar el motivo por el cual no se ha conseguido la venta. Conocer el comportamiento y gustos de los ya clientes para ofrecerles nuevos productos relacionados con su compra anterior, ofertas para la renovación de productos u otras estrategias de marketing. Adoptar un trato personalizado para hacerlos sentir especiales y no uno más de la lista de contactos.

En este tipo de software podrás contar con una ficha de cada contacto (comprador) y lead (aún no es cliente) donde existe la posibilidad de tener un registro de todos los productos o servicios por los que se interesa o compra, los gustos personales, método de comunicación, las ofertas que se envían, la respuesta de las encuestas como consumidor, quejas y otra información de valor para analizar la satisfacción del cliente.

 

Qué problemas soluciona un CRM para optimizar la publicidad online

Acceder a todos los datos y al historial de cada cliente dentro de una plataforma puede ser sumamente interesante, permite desarrollar una estrategia de marketing digital personalizada mediante un envío de email con una oferta, crear una estrategia de publicidad online enlazada a un producto concreto, etcétera. La segmentación de campañas es mucho más sencilla gracias a toda la información a la que se tiene acceso con un software de gestión CRM.

Conociendo los gustos de clientes potenciales y clientes, el departamento de marketing optimiza su trabajo empleando estrategias destinadas a un tipo de cliente específico. Esta forma de trabajar, conociendo y aprovechando todos estos datos de antemano, es lo que se conoce como marketing de resultados. De esta forma, nos aseguramos que lo que se le ofrece al cliente es justamente lo que le gusta o suele consumir. Y con ello, la probabilidad de que las promociones aumenten el porcentaje de conversión y, por lo tanto, la empresa consiga sus objetivos de venta.

 

Registro completo de las llamadas de telemarketing

El CRM es además una herramienta perfecta para realizar campañas de telemarketing, ya que las llamadas quedan registradas en la plataforma junto con toda la información de cada cliente, creando una base de datos muy útil para la publicidad de tu empresa. La gestión de todos estos datos no suponen un incremento de tiempo y trabajo, se genera una base de datos de gran utilidad sin un esfuerzo mayor gracias a la automatización del CRM.

Un CRM también supone una mejora de la comunicación interna entre empleados gracias a ese seguimiento de las tareas. Esto permite un equipo de trabajo coordinado, factor que ayuda una mejor gestión y, por lo tanto, a una rentabilidad mayor en todos los procesos de tu empresa.

 

Crecimiento para el negocio

La compra de un CRM es un gran paso hacia la transformación digital de una empresa, una inversión que permite conocer las tendencias y las fechas clave con las cuales maximizar los ingresos de tu empresa. Con la base de datos generada, esta herramienta de gestión permite ofrecer a cada cliente potencial una información u oferta a medida, una serie de cupones personalizados, pensados para que el lead pase a ser cliente. Todo ello aumenta la tasa de conversión y, por lo tanto, las ventas de la empresa. Factores que suponen un crecimiento importante para el negocio.

 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu