Ventajas del marketing de resultados para tu empresa

In Marketing Digital
ventajas-del-marketing-de-resultados

 El marketing de resultados, también conocido como Performance Marketing, engloba una serie de estrategias en las que el cliente o anunciante sólo paga por los resultados obtenidos de su campaña online. Y, para ello, el trabajo previo es clave para intentar conocer lo máximo posible los resultados que se obtendrán.

En el marketing digital, a diferencia de la publicidad tradicional, los resultados pueden medirse con precisión y en el mismo momento en el que se ejecuta una campaña. Tener acceso a los resultados en tiempo real permite ajustar y optimizar la campaña mientras tiene lugar, con el objetivo de lograr un mayor éxito.

El marketing de resultados aprovecha al máximo todas las ventajas que ofrece el marketing digital y elabora campañas con el objetivo de conseguir nuevos clientes, optimizando la inversión al máximo.
 

¿Buscas una consultoría de MARKETING DIGITAL? VER MÁS

 
 

¿Cuáles son las ventajas del marketing de resultados?

El principal objetivo de una empresa es crecer y mejorar, tanto en número de establecimientos, líneas de productos, cantidad y calidad de clientes, etcétera. La idea es mejorar el margen de beneficio que puede conseguirse gracias al marketing de resultados y la práctica de la publicidad digital y todo lo que ésta conlleva.

 

Optimización de la inversión

Una de las principales ventajas del marketing de resultados es la optimización de la inversión.  El performance marketing permite a la empresa tomar decisiones que ayudan a maximizar sus ganancias al final de una promoción.

Los especialistas en marketing de resultados llevan a cabo servicios de performance, controlando el Retorno de la Inversión (ROI), cosa que permite conocer la rentabilidad de una acción. Comparar y plantear por qué una propuesta ha tenido más éxito que otra y conocer al target, reportará muchas ventajas a la hora de hacer valoraciones de las propuestas realizadas.

Seguir invirtiendo en una campaña gracias a los valores de los resultados que se está consiguiendo, va a facilitar que la campaña siga un buen proceso de aprendizaje y llegue hasta el punto más óptimo sin cortar su progresión. La empresa que confíe en el marketing de resultados, debe entender que algunas decisiones deben seguir la evolución de la propia campaña y la actividad del target frente a ésta.

Conocer el coste real de cada acción, te permitirá saber desde un principio, cómo administrar el presupuesto y establecer qué y cuantas acciones se necesitan para llegar al objetivo deseado.

Saber con antelación qué acción es más efectiva para tu público y en cuál es más rentable invertir, optimizará el proyecto en tiempo y dinero.

 

Valor de la conversión

Otra ventaja del marketing de resultados es la posibilidad de conocer el valor exacto de la conversión. Una pieza clave para definir los objetivos empresariales y la toma de decisiones estratégicas de un negocio.

En marketing, la prueba error es una práctica habitual y la dirección de la empresa debe saber adaptar sus decisiones en base a datos reales. El marketing digital nos proporciona mucha información, como los datos relativos a la conversión del lead o el precio de cada lead. Pero en el marketing de resultados concretamente es imprescindible estar atento a lo que pasa en las campañas, cosa que permitirá descifrar la forma de consumo del target de tu empresa, permitirá testear la reacción a un nuevo producto, además de otros datos de valor para tu organización que es conveniente escuchar.

 

Visibilidad de marca

El marketing de resultados ofrece una gran variedad de canales dónde actuar, desde las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, vía email marketing, anuncios display o banners en sitios webs o app móviles, publicidad por SMS, etcétera.

Este amplio abanico de posibilidades va a permitir estar presentes en una multitud de formatos y medios de comunicación simultáneamente. Hacer que la marca actúe en todos estos medios y persiga al cliente potencia ldurante la navegación por ordenador o dispositivo móvil, aprovechando la mínima oportunidad para convencer de la adquisición del producto.

 

El CRM como herramienta para facilitar el marketing de resultados

Un CRM es una herramienta de gestión de ventas que permite reunir toda la información relacionada con clientes y posibles clientes en una misma plataforma. Este software ha revolucionado el marketing digital gracias a que, con todos los datos que proporciona, es capaz de hacer crecer el valor de las relaciones entre empresa y cliente. Cuanto más conozca tu empresa a tus clientes o posibles clientes, mejores estrategias podrás tomar.

Dentro del marketing de resultados en especial, un CRM supone una gran ayuda. Teniendo en cuenta que este tipo de marketing permite hacer valoraciones de los resultados que se van obteniendo a tiempo real, este software ayuda a almacenar y organizar la información de resultados que puede conseguir una empresa.

Debemos recordar que un CRM no solo integra las diversas áreas de la empresa que ayudan a fijar los objetivos y resultados de las campañas, también proporciona mucha información valiosa sobre el cliente que permite anticiparse a problemas, personalizar el trato con ellos y, sobre todo, consigue la fidelización gracias a una mayor satisfacción del cliente.

Si la herramienta incluye un sistema de generación de leads, además de la acción comercial habitual, significa que proporcionará las técnicas de marketing para la generación de estos leads en una misma plataforma, permitiendo establecer conductas y relaciones entre acciones y resultados.

Con toda la información proporcionada, la empresa será capaz de anticiparse y saber qué oferta, formulario o landing page funciona mejor para la captación. Conocer previamente resultados, ayuda a gestionar mejor una campaña y facilita dirigir el modo de actuación de una forma más precisa.

 

En definitiva, en el proceso de toma de decisiones es importante medirlos resultados adecuados, recabar la información necesaria y tenerla en cuenta de forma inteligente para el beneficio de la organización.

La diversidad de canales es otra ventaja del marketing de resultados que hace de ésta, una opción muy atractiva para empresas. Disponer de un método por el que sólo pagas por los resultados obtenidos es una forma inteligente de hacer negocios.

Si te interesa optimizar la inversión en digital y maximizar tus logros, apuesta por el marketing de resultados en tu negocio, consulta tu caso con expertos que te asesoren.

 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu