Ventajas de la automatización de marketing y ventas

In Marketing Digital

Un CRM interpreta todos los datos relacionados con la interacción de clientes y potenciales clientes y además, también es capaz de gestionar toda esta información y facilitar la automatización de marketing y ventas.

La automatización que permiten los softwares como SIMO suponen una gran ventaja para toda empresa que quiera optimizar tiempo y dinero. Recogida y clasificación de datos, envío de e-mailings u ofertas y promociones personalizadas, son solo algunas de las acciones que este software permite automatizar.

 

De lead a cliente con la automatización

Un CRM para la gestión de marketing y ventas permite administrar todos los procesos que ocurren desde la captación de un lead a la conversión final del cliente. Gracias a la automatización de procesos es posible mejorar este recorrido.

Es muy interesante para el negocio analizar quién ha entrado en la web, cuántas veces y durante cuánto tiempo, siendo capaz de establecer pautas de conducta, filtrar a los usuarios por interés y realizar campañas de publicidad aprovechando esta información tan valiosa. La herramienta de CRM recoge de manera automática toda la información que los usuarios dejan en la web, desde el e-mail para recibir la newsletter hasta todos sus gustos y elecciones finales.
 

¿Conoces el CRM para la gestión de marketing y VENTAS ONLINE? Ver SIMO

 
Gracias a esta clasificación y recogida de datos, el software de gestión empresarial almacena la información de los clientes potenciales elaborando una completa base de datos con las compras realizadas, aunque también se incluye información de las compras no completadas. La compañía que analiza todos estos datos puede saber qué clase de usuario la visita, qué busca y cómo atraerlo hacia lo que quiere. La automatización de las estrategias de marketing son de gran ayuda para acabar de convertir un lead en cliente e incluso para conseguir la fidelización de los ya clientes.

 

CRM para las estrategias de marketing

El envío automático de e-mailings es uno de los ejemplos más claros cuando nos referimos a la automatización de marketing, aunque un CRM orientado a las ventas y marketing ofrece muchas más posibilidades para trabajar una buena estrategia de captación con el objetivo de conseguir esos clientes.

Conocer los gustos del usuario que ha dejado sus datos permite conocer sus necesidades incluso antes de que le aparezcan y por lo tanto nos da la oportunidad de ser los primeros en ofrecérselo. Para tener este grado de eficiencia es preciso trabajar con rapidez, máxima organización y un conocimiento exhaustivo del usuario.

Con todo lo que sabe un CRM sobre nuestro lead podemos ofrecer contenido personalizado y detallado del producto o servicio que necesita. El CRM que pueda trabajar el contenido y las acciones de marketing junto a las estrategias de venta, proporciona grandes ventajas para la empresa. Es de gran ayuda para el negocio si existe total conexión entre la creación de páginas de aterrizaje y las campañas de publicidad online, además del rastreo detallado de los resultados obtenidos con la publicidad, de esta forma, podemos analizar las acciones de marketing digital que mejor funcionan y aquellas que directamente son una pérdida de tiempo y dinero. La automatización de envío de newsletters a la base de datos segmentada gracias al CRM o el análisis de promociones a medida según la información extraída del módulo de Business Intelligence.

 

Automatización de la gestión de Base de Datos

La automatización de marketing y ventas es posible gracias a la gran recogida de datos que trabaja el CRM. Sin toda esta clasificación de la información no sería posible tener una base de datos con clientes y potenciales clientes estructurada. Esta clasificación de los datos y la optimización del tiempo son algunos de los problemas que soluciona un CRM. Sin este software de CustomerRelationship Management llevaría mucho más tiempo y probablemente no conseguiríamos la misma cantidad de información.

 

Precisamente gracias a esta variedad de información y a la facilidad de recogida de datos es más fácil interpretar quién es nuestro target, qué tipo de usuarios acceden a las acciones de marketing online, quiénes son leads y quiénes acaban siendo clientes. Teniendo este acceso al gusto de todos y cada uno de ellos, la elaboración de estrategias de ventas y marketing segmentadas a los diferentes tipos de consumidores,  son más exitosas, rápidas y eficientes.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu