La estrategia de marketing digital para pymes

In Marketing Digital

Una estrategia de marketing digital tiene como objetivo principal dar visibilidad a la marca además de incrementar la conversión de clientes y aumentar las ventas de la empresa. Estrategias que pueden ser trabajadas en cualquier tipo de compañía, ya sean grandes negocios internacionales o pymes.

Este tipo de estrategias se trabajan teniendo en cuenta los medios propios, aquellos que competen a la propia empresa como la web o el blog; los medios pagados, los que requieren una inversión económica como es el caso de la publicidad; y los medios ganados, aquellas acciones llevadas a cabo por terceros que benefician a la empresa, como podrían ser menciones en foros y blogs.

Es fundamental para cualquier empresa, grande o pequeña, estar presente en cada uno de estos medios. Es la manera más eficiente y rápida de conectar con el público; ser visibles para el target mediante la publicidad, aportar credibilidad de marca gracias a las menciones y comentarios de terceros y transmitir un contenido de valor para el público mediante la web y el blog.


 

Trabajar la marca en blog y redes sociales

Una marca debe transmitir credibilidad y valor a través de la comunicación digital de la empresa, y parte de ello se trabaja con el marketing de contenidos mediante un plan de Blogging. El objetivo principal de esta estrategia es ofrecer información relevante para el target y acorde a la temática de la empresa, siempre trabajando con keywords o palabras clave.


 

Conseguir un blog relevante para un target determinado puede llevar un tiempo, pero es una acción que proporciona una gran credibilidad a la empresa y que reporta grandes beneficios a largo plazo.
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

Por otra parte, una empresa también debe transmitir una imagen de marca acorde con su personalidad y tipología, y en este caso las redes sociales son una de las herramientas de difusión principales. Con un plan de Social Media se trabajan las redes que mejor se adecuan a la empresa, aquellas donde está su público. A través de ellas se puede transmitir toda clase de comunicación, desde una más corporativa hasta otro tipo de información más personal que aporte valor humano.

Para todo ello es imprescindible investigar conceptos como qué redes necesita la empresa, cómo dinamizarlas, cuándo publicar o cómo atraer al público, entre otras. Además, las redes sociales también informan sobre datos como la tasa de interacción, las visitas o de dónde provienen nuestros seguidores. A partir de estos datos se conoce mejor al target y, por lo tanto, apuestas por ciertas acciones u otras.

 

Invertir en publicidad online

Si el plan de Blogging y el de Social Media dan resultados a largo plazo, invertir en publicidad digital es una de las acciones que benefician a la empresa de manera casi inmediata.

La publicidad online permite mostrar la marca a mayor número de posibles clientes alrededor del mundo y más allá de las fronteras físicas. De hecho, trabajar con este tipo de publicidad permite segmentar el público con intereses o características socioeconómicas para llegar exactamente al tipo de audiencia que queremos impactar con un producto o servicio determinado. La publicidad digital permite personalizar el anuncio para que sea afín a la persona que tendrá interés por la empresa. Llegar al target de una manera más directa, dando respuesta a sus necesidades, permitirá conseguir resultados más optimizados y a menor coste.


 

Por qué trabajar la estrategia de marketing digital de manera global

Trabajar todas estas acciones conjuntamente con una agencia especializada en medios digitales permite aplicar las últimas estrategias en marketing digital que mejor funcionen en cada situación y sector con el objetivo de conseguir óptimos resultados.

Aprovechando medios propios, ganados y pagados se maximizan los resultados de las empresas. Con esta metodología global del marketing online y la actuación simultánea en los medios digitales disponibles, es la forma de aprovechar todas las ventajas de cada uno de ellos.

Multiplicar las posibilidades de la marca para conseguir los objetivos propuestos en la estrategia digital, mostrando la compañía en varios formatos e impactos, con un mismo discurso adaptado a cada medio. Comunicar y transmitir los valores de la empresa y los servicios que ofrece de forma multicanal para aumentar el alcance de las acciones diseñadas. Es un sistema que funciona en organizaciones que invierten en la transformación digital del negocio para maximizar las oportunidades de venta.
 
 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu