Estrategias para atraer tráfico a tu web

In SEO
estrategias para atraer trafico a tu web

Un sueño de muchos directivos es conseguir más visitas a su web. En especial si es una empresa B2C con tienda online. La razón de esto es que incrementando las visitas a la web se consigue una mayor visibilidad de la marca y más reconocimiento por parte de los usuarios, factores que a largo plazo nos reportan un aumento de las ventas. Por eso, en este artículo compartiremos estrategias para atraer tráfico a tu web que te serán muy útiles.

Antes de emprender cualquier cambio, es imprescindible saber trabajar con Google Analytics (GA), pues es la herramienta que nos ofrecerá todas las estadísticas de nuestro sitio web, toda una caja negra que nos muestra la historia online de la web. Con esta herramienta de analítica web observamos de dónde viene el tráfico, el cual se divide en tres grupos importantes:

  1. Tráfico directo: son los visitantes que llegan a la web porque conocen de memoria la url y la teclean en su navegador.
  2. Tráfico de buscadores: son los que llegan a tu web a través de una página que les aparece en los resultados de las SERP’s luego de hacer una consulta a Google, Yahoo o Bing.
  3. Tráfico referido: es el tráfico que llega a tu web desde la página de un tercero que no es un buscador. Son usuarios que vienen desde una aplicación, las redes sociales o una web ajena donde tienes un enlace.

Estrategias para atraer tráfico directo a tu web

En este caso lo más importante es dedicar esfuerzos a que la mayor cantidad de personas conozcan y recuerden la url de nuestra web. Un espacio en la memoria se gana con la repetición. Para ello podemos llevar a cabo diferentes técnicas que engloban desde la publicidad hasta el nombre de nuestro sitio web.

 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

Se puede trabajar publicidad online que incluya nuestro dominio principal. Pueden usarse banners en webs de terceros, en los mensajes en canales sociales y también en artículos en medios de prensa online. Con todo ello, nos mostramos al tipo de usuarios que queremos, es decir, a nuestro target exacto. El factor clave es intentar estar siempre ahí con tal de ganarnos ese espacio en la memoria del usuario. Si recuerdan nuestro dominio con facilidad, podrán acceder a él sin dificultades.

La publicidad offline combinada con la publicidad online es la mejor técnica de repetición, y así nos aseguramos de haber llegado al máximo de clientes potenciales posibles. La URL de la web debería estar visible en el rótulo de entrada a tu negocio, en la ropa del personal si llevan uniformes, en la flota de vehículos de la empresa, en la envoltura de la mercancía, en las facturas o recibos, etcétera. Todos los sitios que son susceptibles de entrar en contacto con el cliente potencial deberían mostrar esta url.

También es posible crear sugerencias de acceso directo. Cuando el usuario está visitando tu web puedes sugerirle que te guarde entre sus marcadores, en sus favoritos o que agregue un enlace directo en su escritorio.

Y un método infalible y muy necesario; elige un dominio fácil de recordar. Este elemento es clave, pero es algo en lo que fallan muchas empresas. Un buen dominio es corto, fácil de escribir y sin guiones intermedios, además de representar a la marca o empresa.

 

Estrategias para atraer tráfico a tu web desde los buscadores

Este es el tráfico que llega en abundancia cuando estamos haciendo un buen trabajo de SEO o cuando invertimos en campañas de PPC. Podríamos escribir un libro sobre buenas prácticas de SEO. Es todo un universo de tácticas y acciones, pero para empezar estas son las estrategias esenciales:

  • Definir las palabras claves o keywords primarias por las quieres destacar. Luego pueden integrarse en long-tail keywords o frases largas, que son las que ofrecen mejores resultados de posicionamiento.
  • También hay que hacer una estrategia de linkbuilding interno y externo.
  • Dotar a la web de una estructura jerárquica en su arquitectura que sea fácil de recorrer por los robots y también por los usuarios.

En relación a las acciones de PPC, la estrategia consiste en crear anuncios con las palabras claves que te interesen. Cuando un usuario hace clic en el anuncio entonces pagas al proveedor que puede ser Google AdWords o Microsoft Ad Center. Es una manera de mostrarte ante el usuario que necesita alguno de los servicios o productos que ofrece tu empresa, por lo que no solo aseguras un aumento de tráfico, sino prácticamente una venta directa.

Hacer campañas de PPC eficaces en las diferentes estrategias para atraer tráfico a tu web requiere tiempo y seguimiento diario para controlar el presupuesto de las campañas y mejorar sobre la marcha los textos y enlaces. También puedes hacer campañas de PPC en redes sociales. Según tu público objetivo y tipo de negocios Linkedin, Facebook, Instagram y Twitter son plataformas con amplias posibilidades para anunciarte y aumentar visitas a tu web.

 

Estrategias para atraer tráfico referido a tu web

Como siempre se dice, el contenido es el rey, y los contenidos de calidad tienen más posibilidades de ser compartidos y referenciados. Lo ideal es ofrecer una mezcla de contenido dinámico, como lo son las noticias, y estático, con fichas de producto, que sean de interés, que aporten valor.

Una manera de aumentar este tipo de tráfico es mediante registros en directorios y marketplaces o incluso siguiendo un programa de afiliados, gracias a los cuales se incrementa el número de las visitas de calidad.

Sea comos sea, este aumento del tráfico es el primer paso. Estas estrategias para atraer tráfico a la web deben trabajarse con un objetivo mucho más amplio en nuestra mente: el incremento de las ventas. Una vez se consigue tráfico de calidad, el resto es más sencillo. El tráfico genera visibilidad, la visibilidad confianza, y la confianza hacia tu marca significa un aumento de las ventas. Pero todo ello requiere de esfuerzo y tiempo, incluso si tienes un gran presupuesto y lanzas campañas de pago. Por lo que si necesitas buenas ideas y la ayuda de expertos, aquí estamos.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu