Campañas de social media en Twitter

In SEM

Twitter Ads es una herramienta de publicidad social con menos opciones que Google Adwords o Facebook Ads, no obstante, tener una estrategia publicitaria en Twitter puedes ser también beneficioso para generar conversiones en tu ecommerce. Si no tienes del todo claro qué puede hacer Twitter Ads para tu negocio, sigue leyendo este post.

Beneficios de las campañas de publicidad social

A continuación te contamos todos los beneficios de hacer campañas de social media en Twitter:

  • Permite la segmentación del público que sigue a tu competencia

Con Twitter Ads se pueden realizar campañas basadas en usuarios que siguen una determinada marca parecida a la tuya. Tu marca puede beneficiarse de las acciones de otra, impactando a esos clientes que pueden llegar a ser tuyos si les convences del valor añadido y las ventajas de tu empresa frente a la competencia.

  • Mejora el cierre de ventas de oportunidades que creías perdidas

En publicidad, es importante impactar al público en el momento justo que tenga una necesidad de compra, en la publicidad digital, mediante una estrategia de retargeting se persigue optimizar la inversión en publicidad para acabar cerrando la venta aunque no sea a la primera impresión.

Por ejemplo, puede que hayas recibido recientemente visitas de usuarios en tu negocio online, estos hayan rellenado un formulario de contacto pero no han finalizado la compra. Mediante la publicidad en Twitter se pueden importar listas de emails a esta plataforma y lanzar campañas personalizadas con ofertas irresistibles, mostrar productos relacionados que pueden ser de su interés, recordatorios de las características del producto, o simplemente, lanzar un recordatorio de la marca. Esta estrategia de publicidad social se denomina retargeting.

 

  • Trabaja la reputación de marca gracias a Twitter

El número de seguidores muestra un estatus de marca y aunque no debe de ser el objetivo principal, a cualquier marca le preocupa.

Twitter Ads te ofrece la posibilidad de un modelo de pago por cada seguidor nuevo. Eso sí, una vez conseguidos los seguidores, no te olvides de interactuar con ellos y ofrecerles regularmente información de su interés.
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

  • Aumenta la base de datos

Con la plataforma de Twitter Ads también podrás recoger datos de tus clientes potenciales mediante registros o cuestionarios. A través de campañas de social media conseguirás que estos te proporcionen su nombre o correo electrónico, y así, poder aumentar la base de datos de tu empresa y enviar newsletters con información de marca o promocional, para mantener vivo el interés por la marca o productos.

 

  • Estrategia de publicidada por objetivos: Descargar app

Al igual que con Facebook Ads, con Twitter podrás llevar a cabo campañas publicitarias de social media fijadas por objetivos como la descarga de una aplicación. Promociona tu publicación y opta por dos modelos de pago: paga por cada visita a Google Play, o simplemente por cada descarga de tu app. ¡Tú decides! Y recuerda que del total de personas que utilizan esta red, un 85% lo hacen desde dispositivos móviles. Así que es un buen lugar para publicitar descargas.

 

Como puedes observar, con Twitter Ads puedes alcanzar muchos de los objetivos que cualquier negocio online se plantea:

  • Visitas al sitio web
  • Ventas
  • Ganar seguidores
  • Crear una buena base de datos
  • Descargar una app
  • Interacción con los usuarios con el fin de crear una comunidad y construir una buena imagen de marca.

Si aún no te convence invertir en campañas de publicidad social, lee el artículo; ¿Por qué invertir en publicidad digital?

Cómo hacer para que tu publicidad sea efectiva

Pero, ¿cómo logramos que la publicidad en Twitter sea efectiva? Aquí van algunos trucos.

  • Organización de sorteos

Los concursos y sorteos resultan siempre muy atractivos para cualquier usuario. El empleo de palabras claves como “gana”, “sorteo” o “concurso” siempre llaman la atención.

  • Generar alerta con el poder de la inmediatez

Términos como “sólo unas horas” o “tiempo limitado” provocan un sentimiento de urgencia en el usuario que lo empujan a aprovechar corriendo la oferta antes de que finalice el plazo.

  • Promocionar descuentos

Utilizar porcentajes para promocionar descuentos en los productos. Está demostrado que los porcentajes son más eficaces que las cantidades. Es decir, es mejor decir “disfruta de un 30% de descuento en tu compra” que “ahorra 30 euros en tu compra”.

  • Juega siempre con la novedad

La palabra “nuevo” provoca un efecto yoyo en todo el mundo. ¡No hay persona que se resista a ello! Con ello seguro que lográs que el usuario se fije en tu campaña, servicio o producto.

  • Incluye imágenes o gifs en los tuits publicados

Los contenidos multimedia siempre son mucho más atractivos. Ya lo dice el refrán: “una imagen vale más que mil palabras”.

  • Lanza preguntas a tus seguidores

Las preguntas harán que tus seguidores interactúen contigo y que sientan que su opinión se tiene en cuenta. Esta estrategia digital es vital si se quiere construir una buena identidad de marca en redes sociales.

 

Además, Twitter cuenta con la friolera de más de 320 millones de usuarios activos al mes. Es la red social con el crecimiento más lento, pero que se convierte en imprescindible en las campañas de social media si tu target pasa su tiempo libre consultando el timeline o creando tuits graciosos o de opinión. Esta red social se caracteriza por:

  • El poder de la información en tiempo real
  • Puede ejercer como medio de comunicación para marcas. Un ejemplo lo tenemos en compañías como la aerolínea Vueling o tiendas como Mediamarket que lo emplean incluso como un canal para dar respuesta a los clientes – customer service.

 

Twitter es una red social con un gran filón por explotar. En ella puedes apostar por alguna de las campañas de las que te hemos hablado, o incluso, combinar diferentes tipos de anuncios. ¿Crees que invertir en publicidad social en Twitter puede ser interesante para tu negocio? Contacta con nosotros y te aconsejaremos sobre qué campañas en Twitter están acorde con tus objetivos empresariales.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu