¿Cómo mejorar la visibilidad de la empresa?

In Marketing Digital
mejorar-la-visibilidad-de-la-empresa

La visibilidad de una empresa es esencial para conseguir visitas y ventas de un producto o servicio. Si una compañía o marca es visible, será recordada por su público objetivo. Si no lo es, la empresa obtendrá menos ventas y esto repercutirá negativamente sobre la facturación. Para solventar esto hay varias tácticas digitales para que mejorar la visibilidad de la empresa esté al alcance del consumidor.
 

Tácticas digitales para la visibilidad de la empresa

Hace unos años, para mejorar la visibilidad de una empresa era suficiente con la colocación de una valla publicitaria, carteles en lugares públicos, apariciones publicitarias en la radio, la televisión o la prensa, la difusión de merchandising, etcétera.  Pero actualmente, con la llegada de Internet, el comportamiento de los usuarios y clientes ha cambiado totalmente. Por ello, es necesario adaptar las estrategias a nuestros tiempos. Y más todavía para acercarnos a un público relativamente joven, de entre 20 y 40 años.

Las personas cada vez más, buscan productos en redes sociales, siguen los perfiles de las marcas, hacen reclamaciones mediante Twitter, realizan sus búsquedas en Google, buscan información y opiniones acerca de cualquier producto antes de comprar, y leen blogs u otros medios digitales. Estas son prácticas que cada vez son más cotidianas entre la sociedad. Por lo tanto, es importante tener en cuenta algunos canales digitales que pueden ayudar a visibilizar la empresa y la marca y, sobre todo, conseguir llegar hasta el público objetivo. Pues para ser visible, también es necesario ser recordado. Y para ser recordado, hay que mostrarse al alcance de todos fácilmente de forma online.

 

¿Buscas una consultoría de MARKETING DIGITAL? VER MÁS

 

Herramientas para conseguir la visibilidad de la empresa

Dar el salto al mundo digital puede ayudar a incrementar el público objetivo de la empresa. Pero no solo consiste en tener presencia online, es ir más allá interpelando a posibles clientes, convenciendo de una manera sutil. Y todo ello resulta más fácil con herramientas y acciones como las que se leen a continuación:

  • Registrar tu empresa en Directorios y Marketplaces: Esta táctica es muy sencilla y no lleva mucho tiempo, ni coste alguno. Consiste en registrar un negocio en directorios digitales como Hotfrog, Yelp, Ofertia.com, Tiendeo, entre otros. En ellos se aumenta la visibilidad de la empresa, creando un perfil con una breve explicación de la actividad comercial, los horarios del establecimiento, o incluso, incluir un link a la web, por ejemplo. Un Marketplace también es una a opción brillante, ya que es una página web que permite como vendedor la relación con los compradores efectuando la transacción comercial en ese mismo lugar. Normalmente se debe pagar una comisión por cada producto vendido, pero permite ahorrar más al no tener que pagar por una tienda online y el mantenimiento que conlleva.
  • Crear un blog en tu web: Hay muchos motivos para crear un blog de empresa, y uno de los principales es que es el medio perfecto para incrementar el tráfico a la web, e incluso redirigir al público hacia productos de la tienda online e incrementar así las ventas. También funciona muy bien fidelizando clientes y para generar confianza en estos. Un blog siempre requerirá tiempo, pero una opción es publicar un artículo a la semana; se consiguen visitas y fidelizaciones sin la necesidad de invertir tanto tiempo en ello. Sirve para tener al cliente siempre de vuelta la web principal. Otro factor importante es invitar al cliente de una manera indirecta a compartir los posts del blog. De esta manera, se incrementa la visibilidad y aumenta el número de posibles nuevos clientes.
  • Invertir en Social Media: A través de la redes sociales, los consumidores pueden descubrir más sobre los productos de una empresa, la ubicación de esta, los horarios, o simplemente, las novedades de la marca. Además, las plataformas como Facebook, Instagram o Twitter son herramientas perfectas para fidelizar y para presentar servicios y productos. Genera confianza y refuerza la imagen de marca a través de ellas. Consigue llegar a un número más grande de personas que sin los medios digitales. Relacionado con el punto anterior, en este caso también es clave invitar a compartir artículos del blog en redes sociales que resultan interesantes y atractivos para nuestro público, estos se viralizarán a través de los propios usuarios.
  • Atención al cliente online: ofrecer un servicio de atención al cliente es cada vez más recomendable, si deseamos no sólo dar visibilidad a nuestra empresa, sino también generar confianza y fidelizar clientes para que nos recuerden y siempre vuelvan a nosotros satisfechos. Este servicio se puede dar incluyendo un chat online en la web, o incluso, en redes sociales como Twitter. Otra opción que actualmente sigue en auge es perfeccionar la atención al cliente con los chatbots.
  • Invertir en campañas online de Google: Sacar provecho del SEM (Search Engine Marketing) y aparecer en los anuncios de Google cuando alguien realice una búsqueda siempre es de gran utilidad. Por ejemplo, en el caso de un restaurante de cocina creativa, este podría aparecer en los primeros resultados de Google gracias al SEM cuando su público objetivo busque “los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona”. Con la realización de campañas online se da una mayor visibilidad al negocio y a sus productos de forma sencilla.

 

Todas estas estrategias digitales son muy eficaces y útiles a la hora de mejorar la visibilidad de una empresa. Desde Tresce Digital Marketing Agency,  llevamos tiempo ejecutándolas con los proyectos de nuestros clientes, generando confianza y fidelidad por parte de sus seguidores y consumidores, y ayudándoles a ganar visibilidad ante un público mayor.

 

Asesoria expres gratis

Mobile Sliding Menu