Estrategia definitiva de publicidad en redes sociales

In SEM
publicidad en redes sociales

A priori no parece tan difícil. ¿Verdad?

Al fin y al cabo ¿Quién puede haber mejor que tú para definir la estrategia de publicidad en redes sociales de tu propio negocio? Servicios como Facebook Ads, Twitter Ads o Google AdWords parecen además ponértelo muy fácil. Muy tentador.


El caso es que a menudo el caramelo no es tan dulce como lo venden y si no andas con ojo puede incluso que te atragantes con él, es decir, pierdas dinero.
De vez en cuando recibimos ese tipo de perfil en Tresce: autónomos, marcas y empresas que en un principio creían ser capaces de llevar a cabo la logística de procesos que supone una implementación efectiva de campañas de publicidad en redes sociales; al final se encuentran con un muro. En algunos casos incluso se ha dañado gravemente el prestigio de la marca.

 

¿Quieres conocer nuestro servicio de agencia? VER MÁS

 

Crear estrategia efectiva de publicidad en redes sociales

1. Olvida las creencias

Es un error muy común y perjudica gravemente la estrategia de publicidad en redes sociales. Las edificaciones niponas resisten como nadie los habituales temblores que registran sus islas porque están pensados específicamente para ello; eso mismo debes hacer tú. Debes pensar qué necesitan tus clientes potenciales, cómo lo quieren, de qué modo y para cuándo.
No basta con tirar de experiencia o intuición para conocer el target que más se adecua a tu producto o servicio. Debes entender al usuario que te compra, conocer sus motivaciones, qué ofreces que sea distinto: ¿Tu precio? ¿Tu atención al cliente? ¿La calidad de tus productos?…
Antes de empezar con la estrategia de publicidad en redes sociales debes conocer tus fortalezas y proyectar tu campaña en ellas. Si sabes porque compran, porque confían en ti, en tu marca o empresa, entonces tendrás mucho camino ganado.

2. Sé ordenado. Filtra y guarda

Otro error muy extendido es aquel en el que uno tira de su lista de suscriptores para mandar promociones al bulto; se consiguen pocas ventas de ese modo. Algunos de nuestros clientes recurren a nosotros tras el fracaso de su campaña de publicidad en redes sociales, tras dilapidar parte importante de su capital para acabar peor de como empezaron.
Cuando hablamos de ser ordenado, hablamos de saber distinguir bien el tipo de usuario que habita en cada red social primero y el que te sigue después. Dados los distintos perfiles y las estructuras mismas de las diferentes redes sociales, es muy probable que la persona que te sigue en Facebook no te siga en Twitter y viceversa.
Como ves, por un lado estamos definiendo nuestro target, descubriendo porque compran en nuestra web y no en otra al tiempo que buscamos definir el perfil de seguidor más afín a nuestra marca según red social.

3. La pócima mágica. Descubriendo nuestro Buyer Persona

Es momento de mezclar, unir, conjugar… utiliza la palabra que más te guste; vas a crear el Buyer Persona definitivo.
La configuración del Buyer Persona es un factor crucial para que la estrategia de publicidad en redes sociales tenga visos de éxito. Aunque no es algo que puedas terminar en una tarde. Como el buen vino, necesita su tiempo.
Una vez conoces los porqués de las ventas que generas y comprendes las motivaciones del usuario que te sigue en redes sociales, puedes empezar a crear la pócima que resulte en el Buyer Persona definitivo.
Cabe decir que según la plataforma publicitaria que utilices y la red a la que te dirijas, el perfil cambia por lo que tu estrategia deberá también ser distinta.
“Let it flow.”
Nos agrada utilizar esa expresión dentro de nuestra agencia para con nuestros clientes. Nuestras campañas fluyen para amoldar su composición y filtrarse de forma efectiva en las distintas redes sociales a través de una publicidad precisa y segmentada.

Más allá de los 3 pilares

Lo que viene a continuación es métrica. Testar distintas configuraciones de KPI e ir perfeccionando el método. Realizar test A/B y multivariables; probar, probar y probar.
La publicidad si está bien hecha a menudo atrae una cantidad importante de visitas, nuevos usuarios que descubren tu sitio web; quién eres y qué ofreces. Configurar una estrategia de publicidad en redes sociales segmentada y muy personalizada ayudará, y mucho, a convertir esas visitas en leads, pero el trabajo en tu página es también importante. Un mal diseño, una deficiente arquitectura web, una mala usabilidad o unos textos muy densos o demasiado simples harán que el dinero invertido en hacer llegar al nuevo usuario caiga en saco roto.
Llevamos más de 14 años trabajando el marketing online, prácticamente crecimos junto a él. Llevar al éxito una estrategia de publicidad en redes sociales es un reto que a menudo no se plantea como tal. No culpamos a quién intenta emprender tal empresa pero debemos advertirle de los riegos que corre.
Al fin y al cabo, más importante que el capital que uno invierte, es el retorno de inversión (ROI) que consigue.

Siempre puedes emprender ese viaje con nosotros, pero si te animas a probarlo por cuenta propia, en la caja de comentarios responderemos a cualquier duda u obstáculo que pueda surgir. 😉

¿Necesitas hacer una consulta? Haz click aquí para una consulta gratuita para tu empresa

Banner Asesoría Personalizada

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu