3 ideas de marketing digital para Navidad

In Marketing Digital

La campaña de época navideña es el último esfuerzo para llegar a ese nivel de ventas marcados por una empresa. De hecho, tanto Navidad como rebajas representan un 53% de las búsquedas en los navegadores durante esa época, y solo durante la época navideña se factura aproximadamente un 40% del total anual en comercios online. Por eso, aprovechar la oportunidad que presentan estas fechas señaladas debe ser planificado con antelación. Es importante ir atrayendo la atención del target, y para ello es necesario trabajar una estrategia de marketing digital para Navidad.

Ya sea para tienda online o para tienda física, existen diferentes ideas y estrategias para incentivar la compra de los usuarios. Es importante ofrecer novedades, descuentos, packs, pero adaptándose a las fiestas navideñas y apelando a ese lado emocional del target.

 

1. Adapta la imagen digital a las fiestas de Navidad

Es el primer paso para una estrategia de marketing digital efectiva. Adaptar la imagen de la marca a estas fiestas de Navidad es apelar a ese lado sentimental del target y, a su vez, recordarle las ventajas y las promociones que existen durante estas fechas.

En una tienda online es recomendable crear motivos navideños y elementos decorativos que recuerden esta época e incorporarlos tanto en la landing page como en la home.
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 
Que la imagen navideña también se refleje en el contenido y redes sociales es la clave para llegar a más usuarios más allá de la web. La comunicación a través de las redes sociales es mucho más efectiva a la hora de llegar a un número más grande de audiencia.

Los mensajes a través de este tipo de canales suponen, además, más posibilidades para utilizar la creatividad y llamar la atención de los seguidores, para crear un concepto diferente ligado a la Navidad trabajando un buen storytelling de marca.

 

2. Promociones y packs especiales para atraer a tu target

La campaña de compras navideñas es una de las promociones online para vender que mejor funcionan. Y hay que ponérselo fácil a los compradores para que adquieran aquellos productos que necesiten. Ofrecer este tipo de promociones especiales asociadas a la Navidad es una ayuda considerable a ese aumento de las ventas. En estos casos es importante estudiar bien qué promoción se ofrece ¿descuentos?, ¿regalos?

También es necesario plantearse qué tipos de productos entran en estas promociones. Pueden llegar a crearse packs exclusivos asociados a la Navidad para llamar la atención de los compradores y aumentar las ventas de la empresa. Para ello es necesario conocer bien al target y ofrecerle aquello que desea en este tipo de fechas concretas. Un buen estudio previo puede ser la diferencia entre una campaña de éxito y una campaña que no aporte suficiente.

 

3. Trabaja el email marketing para llegar a más audiencia

El email marketing es otra de las estrategias efectivas. Ayuda a llegar a posibles clientes que tal vez no encontremos ni en las redes sociales ni navegando a través de la web. En estos casos, suele ser un método efectivo para tiendas físicas. Aunque también es un buen método para hacer una campaña de remarketing en los casos de tienda online, recordarles a aquellos que han visitado la web y han decidido no realizar una compra que aún existen ciertas promociones, o incluso crear una oferta especial para este tipo de target.

 

Una estrategia de marketing digital es el primer paso para conseguir una adecuada implementación de todas estas promociones y técnicas. El estudio previo del target, de la propia marca y productos y la apelación a los sentimientos de los usuarios con motivos navideños son algunas de las claves para conseguirlo.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu