Mejorar la presencia en internet con link building

In SEO

Ya sea para pequeñas, medianas o grandes empresas, como para tiendas físicas u online, trabajar la marca en internet no sirve de mucho si no se cuenta con la suficiente presencia digital. Si no atraemos tráfico a nuestra web, si no aparecemos en las primeras posiciones en los buscadores, los usuarios nunca nos podrán encontrar. Pero hay diferentes técnicas para mejorar la encontrabilidad de una marca, y una de ellas es el incremento de la presencia en internet con link building.

 

El posicionamiento SEO y la presencia en internet con link building

El posicionamiento SEO y la estrategia de link building tienen mucha relación entre sí. De hecho, trabajar el link building se cuenta como una de las estrategias principales para mejorar el posicionamiento de una web o blog.

Pero, empezando por el principio, el link building puede entenderse como la cantidad y calidad de enlaces que redirigen a nuestro sitio web desde otros lugares diferentes de internet.
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

Por otra parte, Google mejora el ranking en sus buscadores de todas aquellas webs que son vistas como interesantes para los usuarios. Y cuantos más enlaces dirijan a la web, mayor interés leerá Google en ese sitio web. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en estos casos prima más la calidad de los enlaces y no la cantidad. Además, hay que conseguir el link building de una manera orgánica y sin violar las normas de Google u otros buscadores, lo que quiere decir que hay que “ganarse” estos enlaces con un contenido de calidad y por el valor de nuestra marca.

 

Aumento del tráfico a web y blog

Gracias a la estrategia link building se puede llegar a las primeras posiciones en los buscadores, por lo que si un usuario busca sobre un determinado producto o servicio que la marca ofrece, ahí estará nuestro sitio web para mostrarle lo que busca, y todo ello atraerá tráfico a la web.

También hay que tener en cuenta que al trabajar enlaces en otras webs, gran parte del tráfico también provendrá de estos nuevos enlaces, es decir, que también aumenta el tráfico de referencia.Si la estrategia link building se ha trabajado de manera óptima y esas otras webs que nos mencionan tienen relación con la temática que ofrecemos, entonces el tráfico que entre será de gran calidad, con usuarios potencialmente interesados en nuestros servicios.

Trabajar con link building también quiere decir aumentar las conexiones y las relaciones digitales con marcas y compañías importantes dentro de nuestro sector, o de una temática parecida a lo que ofrecemos. Que una empresa de mayor reconocimiento nos mencione, nos aporta una gran credibilidad. En estos casos, también prima la calidad y no solo la cantidad.

 

Mayor credibilidad de la marca

Y llegamos al punto fuerte de los resultados obtenidos con el link building; el aumento de la credibilidad y popularidad de la marca. Con toda esta estrategia, está claro que llegaremos a un número más alto de audiencia. Pero lo importante es que esta audiencia percibirá nuestra marca como fiable y con una gran credibilidad gracias al aval que supone aparecer entre los primeros resultados de la lista de búsquedas y de estar recomendados por otras webs relacionadas con nuestra empresa.

Es más, gracias al tráfico de enlaces no solo ganamos credibilidad ante los nuevos usuarios, también la ganamos con los visitantes y clientes asiduos a nuestra web. Por lo que cuidamos la imagen de marca tanto para los de fuera, los que llegan, como los que ya llevan tiempo siguiéndonos.

 

Sin embargo, el link building solo debe ser el inicio de una buena estrategia enfocada en aumentar las ventas de la empresa. Este juego de enlaces nos proporciona credibilidad y nuevos usuarios, pero somos nosotros los que debemos trabajar para ofrecerles aquello que buscan y estudiar bien la estrategia de ventas con tal de que todo lo que se ha ganado, deje también su huella en el beneficio de la marca.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu