5 objetivos de Instagram que benefician tu negocio

In Social Media

Con el auge de las redes sociales, estas han pasado de ser una herramienta de entretenimiento a un medio de comunicación a disposición de la sociedad, incluidas las empresas. De hecho, se han convertido en un elemento imprescindible si una compañía desea darse a conocer y crecer a nivel digital. Y de entre todas las redes sociales, una de las que más se utiliza es Instagram, por ello es tan importante que las empresas se marquen unos objetivos de Instagram que les beneficien en el crecimiento de su marca.

 

Objetivos de Instagram para la marca

Instagram es la red social más visual, se basa en imágenes y vídeos. Esta característica hace posible que la comunicación de la marca se trabaje de una manera más creativa y, por lo tanto, conecte mejor con el target. Y con una buena estrategia en esta red social se pueden conseguir los siguientes objetivos:
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

  1. Mejorar la imagen de marca. Instagram permite que la imagen de marca crezca a nivel digital y facilita actualizar la identidad de marca según la línea que quiera seguir la empresa, pero para ello es importante saber qué transmitir y cómo hacerlo. En el caso de esta red social, puede ayudar mucho mostrar la cara más humana de una empresa: quiénes son sus empleados, cómo trabajan, en qué proyectos están metidos… Y, además, trabajar con imágenes permite desarrollar maneras creativas para comunicarlo. Por otra parte, una buena estrategia para dotar a la marca de una cara humana es recurrir a influencers acordes a la línea de la empresa y, sobre todo, a su target.
  2. Un mayor engagement con el target. Antes de implementar cualquier estrategia comunicativa, hay que pensar en cómo va a conectar eso con el target. Y la ventaja de trabajar con Instagram es que los vídeos y las imágenes conectan mucho mejor con los usuarios y genera un mayor engagement. Si le damos a nuestro público la opción de participar, más interés y conexión tendrán con la marca.
  3. Comunicar novedades de la empresa de otra manera. Otra buena manera de comunicar las características más corporativas de la empresa es a través de Instagram, pero para ello hay que pensar en un formato visual y más fresco, adecuado al target. Un ejemplo sería un cambio en los colores corporativos o la incorporación de nuevos empleados a través de vídeos creativos, un directo o incluso realizando un storytelling de marca.
  4. Potenciar determinados productos. Por supuesto, hay que mostrar nuestros productos, pero de una manera más sutil o diferente. Si en el perfil de Instagram de la empresa se trabaja la marca, no es adecuado hablar de la promoción de algún producto como lo haríamos en un anuncio de televisión. Hay que trabajar la creatividad, ir más allá del producto en sí y explicar lo que al target realmente le pueda interesar de ese producto y los beneficios que le supondría.
  5. Alcanzar un mayor tráfico web. Si la empresa vende a través de una web o necesita ese tráfico en su site, Instagram debe servir para llamar la atención del target hacia la web, centrar la atención del usuario en algo que puede encontrar en la página web y no solo en el perfil de Instagram.

 

Cómo trabajar la comunicación de marca a través de Instagram

Como ya hemos explicado, Instagram es la red social más visual con diferencia, por ello hay que tener muy claro que se debe trabajar con imágenes y vídeos. Pero más allá de todo esto, la red social ofrece muchas otras opciones para llamar la atención del target.

A través de encuestas, vídeos en directo o preguntas en las stories, ofrecemos al target la oportunidad de participar y sentir que son parte de la empresa. De esta manera, se construye una marca más humana y de interés para el usuario.

 

Trabajar una buena cuenta de Instagram y que consiga todos estos objetivos para la empresa no es tan fácil. Se necesita una buena planificación y tener muy en cuenta la creatividad como base para comunicar. Ser constantes, creativos y a la vez informar de lo que realmente se desea para conectar con el target es algo que se consigue mediante un buen plan de social media.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu