10 ejemplos de webs en HTML5

In Desarrollo web

El HTML5 es, como su propio nombre indica, la quinta versión del lenguaje que utiliza Internet. Pero más allá de su significado, la importancia de esta nueva versión es lo que ha supuesto para las webs. Con la incorporación del HTML5 se ha dado un paso más a la hora de añadir animaciones a las páginas web sin necesidad de usar Flash.

Es una revolución para el lenguaje mundial web, y ayuda tanto a los programadores que las crean como a los usuarios que visitan estos sites. Por eso, para cualquier empresa o compañía es imprescindible trabajar con HTML5 si se quiere aumentar el tráfico y las visitas de usuarios a la web. Porque esta quinta versión engloba una serie de características que mejoran la experiencia web del usuario.

Cómo ayuda el HTML5 en una web corporativa

  • Mejor incorporación de vídeos e imágenes. Las imágenes y los vídeos en una web no son el futuro, sino que ya deberían ser el presente. Y utilizando el lenguaje de HTML5 incorporarlos es mucho más sencillo y, además, los adapta a cualquier tipo de tamaño y dispositivos. Todos los elementos visuales incorporados en una web atraen a usuarios y además son uno de los motivos por los que siguen navegando en ella.
  • Diseño adaptativo o responsive. En relación a lo anterior, el HTML5 permite trabajar y crear las webs adaptadas para cualquier tamaño y dispositivo. El diseño responsive es imprescindible hoy en día, ya que la mayoría de los usuarios que navegan lo hacen desde smartphones. Si no les facilitamos su navegación, probablemente buscarán otra web que sí lo haga.
  • Mayor experiencia de usuario. Es otra de las ventajas de trabajar las webs con HTML5. Proporciona una serie de herramientas con las que es mucho más fácil mejorar la experiencia del usuario, ya sea por el diseño responsive como por las animaciones que se trabajan.
  • Menos tiempo de carga. Mejorar el tiempo de carga web y reducirlo puede comportar múltiples ventajas, desde aumentar el tráfico y conseguir usuarios asiduos a visitar la web hasta mejorar el posicionamiento.
  • Compatible en múltiples navegadores. Aunque hay varios navegadores que predominan en uso sobre los demás, no hay que cerrarse al resto. Es importante que la web funcione bien e igual en todos y cada uno de los navegadores para que cualquier usuario pueda navegar sin ningún tipo de problema.
  • Mejor resultado en buscadores. Otra de las funciones básicas del HTML5 es que está enfocado a conseguir los resultados óptimos en el posicionamiento de buscadores gracias a lo que se conoce como etiquetas contenedoras, que sirven para clasificar diversa información de los contenidos online. Por lo tanto, con este código se trabaja para que la web de la empresa consiga los primeros resultados en varios buscadores, lo que se traduce en ser más visibles y, por lo tanto, que mis clientes me encuentren.
  • Nuevas características para gráficos y efectos. Los gráficos y los efectos, tal y como pasa con los vídeos y las imágenes, atraen a los usuarios, llama su atención, y es más fácil que decidan seguir navegando por la web. Hay múltiples gráficos y efectos que pueden mejorar la apariencia de nuestra web: imágenes o elementos en movimiento, el infinite scroll, imágenes que los mismos usuarios pueden mover a su antojo, etcétera.

 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

Webs en HTML5

Mostramos 10 ejemplos de páginas web en HTML5 donde veréis cómo parece que la web se va construyendo a medida que vas descendiendo con el scroll, y es gracias a una serie de animaciones.

Este es uno de los efectos que se consigue al trabajar la web con HTML5, una característica simple pero que da la sensación de dinamismo y que invita a seguir recorriendo el sitio web.

w3haus

w3haus.com.br

 

spokespedicabs

spokespedicabs.com

 

rorymcilroy

rorymcilroy.com

 

pitch.csspifflepitch.csspiffle.com

 

mohi
mohi.me

 

modolucemodoluce.com

 

tsxbroadway.com

 

fcnantes.com/musee/

 

dynamit.us

 

hisafranko.com/en/

 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu