Cómo trabajar la marca digital en cosmética

In Marketing Digital

La competencia en el sector de la cosmética es muy amplia y, además, es una tendencia que va al alza. Actualmente están surgiendo nuevas marcas de cosmética con propuestas innovadoras y cada vez más centradas en un público millennial. Trabajar la marca digital en cosmética ya es una necesidad para renovarse y actualizarse, y sobre todo para que no nos alcance la competencia.

Para mejorar la marca digital de la compañía hay que establecer y trabajar una serie de puntos principales: la presencia online, la imagen de marca que transmitimos a través de las redes sociales y saber transmitir contenidos de interés para el target.

 

Tener una buena presencia online

Es el primer punto que debemos cumplir si queremos seguir creciendo. No contar con una buena presencia digital a estar alturas y con la creciente competencia en el sector puede reportarnos muchos problemas, y uno de ellos es la caída de las ventas.

Contar con una buena presencia online empieza por tener una web adecuada y de fácil navegación para facilitarle las cosas al usuario. Pero también significa estar ahí cuando nuestro target necesite ayuda o quiera comunicarse directamente con la compañía.

Añadir un servicio de consultoría online puede ser de gran ayuda para todos esos usuarios y usuarias que tengan preguntas. O, directamente, implementar la atención al cliente con los chatbots, con el que el target podrá sentir una mayor confianza al saber que hay un comercial ahí cada vez que tenga dudas.

Otra buena manera de mostrar una buena imagen de marca a través del entorno digital es añadiendo un apartado con las opiniones de clientes satisfechos con los productos o servicios de la compañía. Genera confianza en posibles nuevos clientes que naveguen por la web.
 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 
 

Trabajar un contenido de interés para el target

Una buena estrategia en marketing de contenidos puede mejorar la imagen de marca y ayudar a ganar nuevos usuarios.

La cosmética es un sector en constante evolución, cada día aparecen nuevas tendencias, productos novedosos o técnicas que complementan cualquier ritual de belleza. Y con cada nueva tendencia, el usuario tiene miles de preguntas y dudas sobre ella, así que busca las respuestas.Ahí es donde una empresa de este sector puede marcar la diferencia apostando por contenidos que abarquen cada tema actual del sector. Pero para ello, hay que estar en constante formación y muy bien conectado con la actualidad.

Lo bueno de Internet es que además ofrece múltiples canales y formas diferentes de expresar todos estos conocimientos. Al crear un blog de empresa, por ejemplo, podemos actualizar los contenidos para informar al target de las nuevas tendencias y además estaremos mejorando el posicionamiento de la web a nivel SEO.

Otras formas de comunicar información relevante para el target es mediante entrevistas con profesionales del sector, a veces incluso con los propios trabajadores de la empresa, o hacer tutoriales donde se den tips de maquillaje a la vez que se muestran los productos de la marca.

 

La importancia de los influencers en el sector de la cosmética

Los influencers son una de las claves a la hora de trabajar marketing digital y conseguir buenos resultados, sobre todo en el sector de la cosmética que es donde normalmente encontramos más perfiles de este tipo.

Pero antes de trabajar con influencers para promocionar tu marca hay que observar bien a quién queremos escoger; estudiar sus seguidores y su forma de comunicar, si es acorde a lo que queremos que refleje nuestra marca, entonces puede ayudar a captar más público y nuevos clientes y la inversión realizada será rentable.

Vincularse a celebrities para que hablen de los últimos productos en sus webs o redes sociales es otra manera de dar a conocer la marca y generar confianza e interés en el target que nos interesa. Pero, como sucede con los influencers, también es necesario realizar un estudio previo y valorar si ese o esa celebrity en concreto reflejará lo que queremos comunicar.

 

Ir más allá del entorno digital 

Por mucho que ayude el tener una buena imagen de marca a nivel digital, sigue siendo imprescindible estar en el mundo real para que el target nos pueda conocer en persona, vernos directamente, y poder mejorar la imagen de marca con diversas acciones.

Crear eventos aprovechando algún día especial, como por ejemplo la Navidad o fechas eco-friendly, puede ser una buena oportunidad para que nuestro target nos conozca y además vea los productos y la marca personalmente. Incluso organizar cursos sobre maquillaje o técnicas de peluquería puede ayudar a fomentar ese engagement con el target de manera personal, generar confianza y mejorar la imagen de marca de la empresa.

 

Pero para que todas estas estrategias resulten efectivas es necesario llevar a cabo acciones de marketing digital para aumentar las ventas de cosmética y conseguir mejorar la imagen de la empresa, siempre teniendo en cuenta todos los factores tanto digitales como no digitales para saber implementar la mejor estrategia adecuada al sector.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu