Programando en PHP con CodeIgniter

In Desarrollo web

Unos de los frameworks de código libre (open source) que podemos encontrar en la red es CodeIgniter. Recordemos que un framework es un marco de trabajo que nos permite desarrollar aplicaciones de forma rápida y robusta. En la web oficial de CodeIgniter se indica que está pensado para desarrolladores PHP que necesiten un kit de herramientas simples y elegantes para crear aplicaciones complejas.codeigniter-lg

CodeIgniter ya va por la versión 1.7.2  y consta de una vasta documentación así como de una guía de usuario, disponible online, que es muy completa. Cosa que siempre se agradece. Además, con la colaboración del CodeIgniter Spanish Group, la guía está disponible en español.

CodeIgniter es compatibe con PHP4 y PHP5, soporta varias bases de datos y respeta el paradigma de programación Modelo, Vista, Controlador (que separa los modelos de las vistas) y a diferencia de otros frameworks, tiene un potente motor de templates.

Si bien, uno de sus puntos débiles es no tener soporte para AJAX, cosa que se echa de menos, se puede decir que tiene más ventajas que desventajas y desde este blog lo recomendamos como uno de los mejores frameworks para PHP.

Web Oficial

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu