Red de Búsqueda o Red de Contenido en AdWords

In SEM

Muchas veces en mis clases de Google AdWords los alumnos casi siempre me preguntan qué es mejor: estar presente en la red de búsqueda o en la red contenido. Y  mi respuesta es siempre la misma: depende de varios factores. Normalmente lo ideal es estar presente en las 2 redes.

Pero ¿y si tenemos poco presupuesto?

google-adwordsEn primer lugar tendremos que tener muy clara nuestra estrategia y nuestro objetivo final para poder decidir si aparecer en una red o en otra.

¿Qué podemos obtener en la red de búsqueda?. Gente que ya está predispuesta a contratar nuestro producto/servicio y por lo tanto nos costará menos convencer una vez entre en nuestro sitio web. Pero pensaréis ¿y cuál es el lado negativo?. Pues simplemente que el coste por clic, en general, será más caro que en la red de contenido, por eso es tan importante tener un buen QS y un anuncio bien estructurado en la red de búsqueda de Google AdWords.

¿Entonces qué podemos encontrar en la red de contenido?. Básicamente lo que podemos conseguir en la red contenido es que nuestro anuncio aparezca en sitios webs, blogs, foros, correos… que hablen sobre nuestro servicio/producto. Además, el coste por clic en general será menor que en la red de búsqueda, eso sí, en la red de contenido tenemos que diseñar anuncios mucho más atractivos e impactantes, ya que los usuarios que encontramos en estos sitios web no están buscando ningún producto/servicio, así que tendremos que llamarles la atención para que se decidan a clicar en nuestro anuncio. Normalmente cuesta más convencer a este tipo de usuario a que compre nuestro servicio/producto.

Así que todo depende de nuestra estrategia, nuestro objetivo y ¡cómo no!, de nuestro presupuesto.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu