¿Quieres rentabilizar tu blog? Sigue estos consejos

In SEO, Social Media

El blog, como herramienta de uso profesional, se ha convertido en una potente factor para el Marketing y el Branding. Se trata de una parte fundamental a tener en cuenta en nuestra estrategia, hoy os damos unas pistas a tener en cuenta para que nuestro blog funcione y sea de interés.

Las virtudes del blog son diversas. La más valorable es hacer del blog una fuente de información para los internautas. Que el contenido publicado sea de utilidad y publicar temas relevantes. El blog se nos presenta como un medio que nos da la oportunidad de ser influenciadores y nutrir a nuestra comunidad con un contenido de valor útil para todos, incluso, combinado con SEO, para nuestro posicionamiento en buscadores.

Blog by Gerd Altmann
by Gerd Altmann


¿Cómo escribir en un Blog?

En relación con el posicionamiento, es necesario tener en cuenta en la redacción de la entrada la introducción de keywords. Palabras clave relacionadas con la temática que se está tratando y con la del blog en general. Escribir usando keywords en el texto permitirá que al hacer una búsqueda los usuarios nos encuentren más fácilmente. Si esas palabras clave las introducimos en el título sería ideal. Además se ha de tener en cuenta llamar la atención del lector con un titular atractivo. Estamos escribiendo en el medio que mayor cantidad de información recoge, Internet, así que si queremos que nos lean debemos ofrecer un título llamativo que recoja lo esencial de la entrada. El texto debe ser legible, usa negritas y cursivas para hacer más amena la lectura y destacar la información más relevante. Ofrece un contenido que siga una línea editorial, un blog corporativo debe ser coherente con la imagen y valor de marca o negocio al que pertenece el bitácora. Debe caracterizarnos un tono y estilo personal.

«El diseño en ausencia de contenido no es diseño, es decoración», Jeffrey Zelman

Las palabras de este reconocido diseñador no pueden ser más acertadas. El contenido lo es todo, pero el diseño es su mejor aliado, hay que saber presentarlo. La estética es fundamental, debe estar acorde con la imagen corporativa pero lo esencial es que se tenga en cuenta la experiencia del usuario. Con una arquitectura de la información adecuada, un blog que cumpla con los criterios de la usabilidad, fácil de leer, atractivo y profesional.

Compartir es vivir. Si quieres que el blog sea visitado debes estar dónde tu audiencia potencial está. Debemos ser facilmente encontrados, que nuestro blog sea conocido, comparte el artículo en redes sociales y agregadores de noticias

¿Cómo rentabilizar nuestro blog?

Con dedicación y ofreciendo un buen contenido podremos llegar a conseguir ingresos gracias a nuestro blog. La herramienta de monetización que mejor funciona es AdSense. Se trata de un recurso ofrecido por Google que permite publicar anuncios relacionados con el contenido del bitácora. Con la introducción de un código establecido por el propio Google en la página se irán publicando avisos comerciales de manera automática. Por cada clic en estos anuncios se ingresará una cantidad establecida de dinero al editor del blog.

Google AdSense
Otra vía posible es el programa de Amazon Associate que permite anunciar en nuestro blog cualquier producto de su inventario, con la misma técnica que AdSense, incluyendo un código dado. Si a partir del enlace al producto situado en tu site un usuario hace una compra en Amazon serás recompensado.

Existen una gran cantidad de parámetros para optimizar un blog, hacer branding en él o conseguir ingresos con herramientas tipo las que os acabamos de contar, pero relatar todo significaría no acabar nunca este post. Estos son algunos consejos esenciales  que seguro os ayudarán a mejorar vuestro blog. ¿Cuales añadiríais?

Contacta con la agencia
Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu