Grandes resultados del Inbound Marketing

In SEO, Social Media

El Inbound Marketing responde a la realidad de receptores activos que interactúan con las marcas. Este formato de marketing, englobado en los llamados Sistemas Complejos de Marketing Online, se compone de tres elementos fundamentales: SEO, Marketing de Contenidos y Social Media que trabajan por una estrategia global. Esta forma de hacer marketing nació de los fundadores de Hubspot, un software que facilita la ejecución de este tipo de marketing.

El Inbound Marketing trata de generar una continuidad en la atracción de potenciales clientes. Busca el aumento del tráfico de la web que es un potencial tráfico de leads, incrementado así la conversión de nuestro site. En consecuencia la reputación online de la empresa o marca mejorará.

Hubspot Software

Fuente: Hubspot

Hace un tiempo Brian Halligan, creador de este sistema de marketing, declaró » el éxito de muchas empresas online se basará en su capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y, a través de la información que se recopila de leads y clientes, ofrecerles mensajes y ofertas que se ajusten a sus necesidades particulares»

Hoy en día podemos afirmar esta declaración, queda demostrado que tenía toda la razón y que la combinación de técnicas online obtiene mejores resultados que la aplicación de éstas de forma individual y así lo demuestran los datos. Hubspot ha publicado la quinta edición de su informe anual sobre Inbound  Marketing:

-El 41% de los marketers verifica la efectividad de las acciones generadas por Inboud Marketing.

-3 de cada 4 empresas apuestan ya por este sistema.

-El 50% de las empresas ha aumentado su presupuesto de Inbound Marketing.

-El ratio de conversión de las acciones realizadas a partir del Inbound Marketing fue el doble que las lanzadas outbound.

-El 50% de los encuestados sitúa al cliente como eje central de las acciones.

-El 34% de los leads generados fueron a partir de Inbound Marketing y se aumentó un 54% más los contactos derivados al funnel que con los leads tradicionales.

Los datos hablan por sí solos, quedan demostrados los beneficios del Inbound Marketing, además es uno de los pilares que se dice se verán  acrecentados con la llegada de la Web 3.0 (la web semántica) de la que hablaremos próximamente. ¿ Tu qué opinas?

Contacta con la agencia
Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu