Sube la imagen que decidas al publicar un link en Facebook

In Social Media

Durante esta semana Facebook ha incorporado una novedad que nos hace la vida mejor a los Community Managers y está directamente relacionada con el aumento de Engagement ya que la novedad puede impulsar al usuario a hacer más fácilmente click en nuestros links.

Era habitual que  al pegar un enlace para publicarlo como un post en el muro de Facebook de una página automáticamente insertaba la  imagen predeterminada en el enlace o nos daba la opción de elegir entre varias imágenes siempre de la página de destino del link. Algunas veces esto se convertía en un problema. Las fotos del artículo de destino no decían nada o correspondían a imágenes de banners, logotipos o iconos

Subir_ImagenDesde hace unos días existe la posibilidad de modificar la imagen del link que hemos decidido postear, sustituir la que aparece por defecto por cualquier otra bajo nuestra elección. El proceso es sencillo. Cuando pegamos el link enseguida aparece justo debajo el título del artículo y unas líneas de descripción, ambos pueden ser modificados simplemente clickando sobre ellos. A la izquierda la imagen y sobre ella dos flechas que nos permite recorrer el resto de imágenes con posibilidad de ser publicadas, como ya  hemos mencionado, procedentes de la publicación de destino. La novedad reside en la parte inferior de la imagen donde aparece un texto clickable que dice: Subir imagen, ofreciendo así la posibilidad de personalizar nuestro post.

Existen ciertos requisitos procedentes de la lógica que deberíamos tener en cuenta. Por ejemplo buscar una imagen que pueda resultar más llamativa, que contenga más información, que potencie el click del usuario, pero siempre relacionada con el contenido del enlace que estamos posteando.

Imagen_Post¡Community managers del mundo, Facebook os ofrece una nueva manera de dinamizar contenidos en las páginas! Siempre es de agradecer una novedad que nos haga mejorar nuestras publicaciones ¿no?,  ¿qué os parece?

 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu