Los 15 mejores temas WordPress gratis

In Desarrollo web

Los temas de WordPress gratis son una de las opciones más útiles para aquellas empresas que quieren darse a conocer online. Uno de los atributos que los usuarios más valoran de este CMS es el gran número de posibilidades que tiene en materia de diseño gracias a la enorme variedad de temas gratis que tienen a su disposición. Pero una de las ventajas de WordPress para la PYME son sus temas, que dan la facilidad de crear una página web profesional que se adapte a tu marca. Este último factor es clave, ya que el diseño de tu web ayudará a construir la identidad de tu marca y a transmitir la filosofía de tu empresa.

A la hora de elegir una plantilla ya te da la opción de varios temas acordes con tu contenido específico. Además, una buena noticia es que la mayoría de estas plantillas gratuitas son 100% responsive, es decir, que se adaptan perfectamente a cualquier soporte en el que se visualicen, ya sea en ordenador, smartphone o tableta. A continuación presentamos una lista con los 15 mejores temas gratis de WordPress para que tu empresa dé el salto al mundo digital.

Los temas gratis de WordPress más destacados

Multi-purpose. El propio nombre de este tema gratuito de WordPress ya lo indica bien claramente. Es una plantilla multiusos, que está pensada para ser utilizada en casi cualquier blog de la temática más variada. Es adaptable a la pantalla de cualquier dispositivo y cuenta con diferentes optimizaciones para los motores de búsqueda.

temas-gratis-de-wordpress

 

HuemanEste tema está especialmente indicado para aquellas empresas que quieren editar online con la mayor sencillez pero con los óptimos resultados en cuestión de diseño y usabilidad. Esta plantilla también se adapta a todo tipo de dispositivos, ya sean ordenadores o teléfonos.

temas-gratis-de-wordpress

 

Dara. El tema Dara es una de las plantillas ideales para las empresas. Su sencillez permite que sea de fácil navegabilidad a la hora de buscar información. Dispone de un gran espacio en el encabezado para introducir la marca de la empresa, una característica muy útil para que esta sea lo primero que vea el usuario al entrar en la web. Además, el diseño de un solo color con un fondo blanco convierte el entorno web en un sitio agradable y muy visual.

 

CustomizrUna vez que la veamos, seguro que la identificaremos y recordaremos haberla visto en muchas ocasiones, ya que es una de las plantillas más descargadas. Los usuarios valoran en Customizr su gran adaptabilidad y una cualidad muy preciada: que es fácilmente personalizable a casi todo tipo de contenido que queramos crear para la empresa.


temas-gratis-de-wordpress

 

Radcliffe 2. Si estás empezando con tu web esta plantilla es la indicada para tener un primer contacto con el diseño de tu sitio. El tema es simple y con una tipografía limpia, lo que permite que los usuarios perciban la web de una manera visual, sencilla y cómoda. Además, dispone de opciones como botones call-to-action y una sección destacada dedicada a la información de contacto.

 

Vantage. Otra de las plantillas más exitosas para WordPress, ya que es una de las plataformas para el desarrollo del eCommerce. Su gran ventaja es que incorpora el plugin WooCommerce para montar tiendas online. Además, integra el constructor de páginas Page builder by Site Origin, con el que podremos diseñar contenidos de manera sencilla desde el panel de control.temas-gratis-de-wordpress

 

Blask. Esta plantilla es la opción perfecta para aquellas empresas que quieran destacar por encima de todo sus imágenes. El tema de Blask tiene la apariencia de un portfolio moderno con un diseño limpio y minimalista. Dispone de un menú en el encabezado dedicado a los social media, una característica de gran utilidad para dar a conocer el trabajo de tu empresa.

 

Post. Esta es una de las primeras plantillas gratuítas que se diseñaron para WordPress. El objetivo de sus creadores era ofrecer un tema que permitiera crear páginas sencillas y fáciles de explorar. De carácter minimalista, tiene ocho tipos de layouts y 9 opciones de colores.

temas-gratis-de-wordpress

 

Pique. Plantilla diseñada y pensada para pequeñas empresas como tiendas, cafés, peluquerías e incluso pastelerías. Si es el caso de tu empresa, entonces esta web puede ofrecerte lo que buscas con un diseño llamativo, visual y de fácil navegabilidad al ser, en su mayoría, de scrolling. Dispone, además, de un menú dinámico más que suficiente y un menú secundario para páginas como el contacto.

 

Photopia. Esta es una plantilla que está especialmente pensada para los fotógrafos que quieren promocionar su trabajo a través de WordPress. En este tema gratuito los fotógrafos podrán aprovechar toda la amplitud de la página para lucir sus mejores paisajes.temas-gratis-de-wordpress

 

Twenty Sixteen. Si lo que necesita la web de tu empresa es, sobre todo, información en texto, entonces este tema de WordPress es el más útil. De hecho, la información es presentada como en un medio de comunicación de prensa con la posibilidad de incorporar destacados en medio del texto.

 

RetroPortfolio. Una plantilla ideal para darle un aire retro a tus publicaciones en la web. Puede resultar interesante en el caso de empresas o compañías que quieran ofrecer contenidos vintage de todo tipo, desde fotografías antiguas hasta objetos de coleccionismo como discos, ropa, decoración, muebles …

temas-gratis-de-wordpress

 

Baskerville 2. Este tema va muy bien si la intención es incorporar y alternar vídeos e imágenes. El encabezado tiene espacio suficiente para incorporar la marca, factor importante para darnos a conocer, acompañado además de un menú dedicado a las principales redes sociales. Su estructura es visual y sencilla, dividiendo las entradas en pequeños cubículos independientes.

 

Travelify. Es un tema gratis pensado para aquellas empresas que quieran compartir impresiones más cercanas y del día a día, como de sus viajes. Diseño simple inspirado en la naturaleza para esta plantilla que es una de las más descargadas para WordPress.

temas-gratis-de-wordpress

 

Avenue. Esta es una plantilla que te permite crear páginas web para agencias inmobiliarias. El sistema para introducir las fotografías y todos los datos de las viviendas es muy sencillo y está al alcance de cualquier usuario.temas-gratis-de-wordpress

 

En Tresce.com encontrarás más información para completar el desarrollo de tu web.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu