Una herramienta para tomar decisiones: Google Analytics

In Analítica Web

Una herramienta para tomar decisiones, esta es la definición definitiva para los expertos en materia de Google Analytics.

¿Qué es Google Analytics? La herramienta gratuita de Google que te permite la recogida de datos de tu web y te informa sobre las estadísticas de la página, cómo por ejemplo cuantos visitantes ha tenido tu site, desde qué navegador llegan a tu web o qué secciones visitan más.

Analytics Visitantes

A partir de la recogida de estos datos y su análisis puede elaborarse un informe donde visualizar cuál será la toma de la decisión más adecuada, sobre tu web, tus campañas de marketing, la interacción, recogida de datos de usuarios o cualquiera de los objetivos que hayas decidido medir con Analytics.

Algunos ejemplos de lo que permite hacer Analytics:

  • Puedes visualizar el origen geográfico de tus visitas. Ofrece la incursión de un buscador interno en tu web para que recojas los datos de búsqueda de los usuarios que la visitan y hacen uso de él.
  • Permite medir conversiones.
  • Ser integrado con Adwords.
  • Sirve para conocer los pasos que funcionan mejor o peor en un proceso sea cual sea, venta, registros, descargas…
  • ¿Cómo analizar el ciclo de compra de un cliente, por ejemplo, con Analytics? Usaremos nuestro framework preferido, el funnel.

Google Anlytics

Esta tarde nuestro alumnos aprenderán sobre el funnel y todas las vías y posibilidades de uso de estadísticas que ofrece Google Analytics porque comienza el Curso Técnico Superior en IIMN. Sin duda la analítica es uno de los ámbitos fundamentales para el éxito de una web y su aprendizaje es realmente interesante. Pero no te preocupes, que volverá a ser impartido ;  ) Seguiremos informando. ¡Feliz viernes!

Mobile Sliding Menu