¿Cómo ganar más conversiones con una landing page?

In Marketing de Contenidos

De esta forma, la landing page es una herramienta indispensable en toda estrategia de marketing online. Todos los elementos que la forman están combinados para conseguir el objetivo de la compra. Sin embargo, la efectividad no es la misma en todos los casos.
 

¿Buscas una consultoría de MARKETING DIGITAL? VER MÁS

 
 

El cliente potencial: lead

Entendemos por lead a todo cliente en potencia, visitantes de nuestra landing page de los que conocemos determinadas variables, y con los que podemos establecer comunicaciones.

El lead es un cliente ideal del que conocemos sus preferencias, necesidades, y las motivaciones que le llevan a comprar. El objetivo de las acciones de marketing serán convencer al lead, para que compre los productos de la tienda online.

Un aliado importante para nuestras relaciones con los leads es el email marketing. A través de este canal, poco a poco iremos informando al lead sobre ofertas, características, precios, promociones personalizadas, etc., es decir, incorporándolo a la fase de decisión de compra además de transmitir la visión de la organización.

La relación con nuestros leads la llevaremos a cabo con cuidado, aportando a nuestra relación con él el máximo valor.

 

Consejos para conseguir conversiones a través de una landing page

La ausencia de conversiones a través de una landing page puede deberse a no considerar algunos aspectos muy sencillos, que la convertirían en más efectiva.

Las emociones que rodean a la decisión de compra

Las personas solemos basar nuestro comportamiento como compradores en base a emociones, a percepciones. Esto explica, por ejemplo, que las opiniones de amigos y familiares influyan en nuestras decisiones de compra.

Una cuestión importante que hemos de considerar como vendedores online, es que nuestros clientes van a conceder más confianza y credibilidad a las opiniones que puedan venir de su entorno, que a cualquier cosa que nosotros, como vendedores, les hagamos llegar.

Por todo lo anterior, los testimonios de clientes satisfechos en sus operaciones con nuestra tienda online son el canal de marketing más eficaz.

La Psicología

Como hemos visto, la venta consiste en la habilidad de transmitir emociones. Las imágenes incluidas en la landing page, cómo se colocan, los textos asociados a ellas, formularios, etc. Todo ello tiene que estar enfocado a las características de los potenciales clientes y va a influir en los visitantes.

La clave se encuentra en saber identificar los miedos, problemas, intereses y necesidades de los usuarios, y ofrecer soluciones a ello en un mensaje. El mensaje tiene que estar basado en las preferencias y necesidades del lector, no en el producto.

¿De qué forma conocer estas peculiaridades de los usuarios? Lo primero es definir diferentes variables demográficas, como la edad y el sexo, la ocupación, el lugar de residencia, la profesión y el nivel socioeconómico. Además, es muy importante considerar algunas características personales que corresponden a la personalidad de los visitantes, sus intereses, hobbies, costumbres, etc. se trata de hacer una segmentación adecuada del público.

La calidad de los formularios

Los formularios de suscripción son una herramienta con mucho potencial, para conseguir los datos precisos que otorgarán efectividad a futuras acciones comerciales.

En el momento de diseñar los formularios, es importante considerar la cantidad de campos que los visitantes deben completar. Tienen que ser los imprescindibles para recabar la información necesaria, y no más.

La importancia de testear

Una vez que se ha desarrollado una landing page con imágenes de calidad, potencial de impacto y contenido adecuado, pero la página no obtiene los resultados esperados, hay que analizar los motivos.

Testear las landing pages nos permitirá saber los elementos a incluir, la ubicación correcta de ellos y la forma de presentarlo todo.

Tráfico para la landing page: el momento del SEO

Para conseguir los leads que se necesitan en una landing page hay que lograr que llegue tráfico cualificado.

Algunas acciones, como la elección de palabras clave que obtengan un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, la interacción en los foros y redes sociales, etc., conseguirán mejorar el SEO de la landing page y atraer usuarios cualificados. Los usuarios cualificados son aquellos que realmente están interesados en adquirir los productos o contratar los servicios que se ofrecen en un e-commerce.

Otra acción muy efectiva es contratar campañas de pago por click que estén vinculadas a las palabras clave elegidas. En el momento en que un usuario busque en Google alguna de esas palabras, aparecerán los anuncios de la landing page y con ello, se incrementarán las posibilidades de aumentar el número de visitantes. Consulta también las algunos consejos para aumentar leads desde tu web.

 

¿Qué debe tener una landing page exitosa?

  1. Su encabezamiento (headline) tiene que ser atractivo y a la vez conciso y directo. El título de la landing tiene que ser atractivo, con capacidad de atraer la atención del usuario y seducirlo para que lea el resto del contenido. Se estima en tres segundos el tiempo que el usuario tardará en entender o no entender lo que se le ofrece y permanecer o no en la página.
  2. La landing page tiene que explicar con brevedad los beneficios a obtener con la oferta o promoción. Lo más importante de cada texto debe realzarse con letras itálicas y negritas.
  3. El diseño de la página tiene que realizarse con colores atractivos y destacar lo importante (como por ejemplo un botón de acción).
  4. Es muy importante eliminar de la landing page aquellos elementos de posible distracción, que puedan originar que el usuario escape hacia otros lugares.
  5. La oferta tiene que completarse con una imagen y un vídeo de calidad, así como incluir botones de redes sociales, para que se pueda compartir.
  6. La imagen no solo mostrará el producto. Además, tiene que provocar sensaciones positivas. Si en ella aparecen personas, se transmitirá una mayor proximidad.
  7. El vídeo, cada vez más utilizado, tiene que durar pocos minutos y trasladar un mensaje de calidad, con impacto.
  8. Los testimonios convincentes y relevantes, así como los premios conseguidos por la empresa o el producto, tienen un gran impacto comercial. Un producto o marca con una distinción reconocida siempre provocará más conversiones.
  9. El logo tiene que mostrarse en un lugar estratégico, donde llame la atención.
  10. Las llamadas a la acción (call to action CTA) tienen que realizarse evaluando bien el producto ofrecido, la tipología del cliente, etc. No todos los usuarios reaccionarán de la misma forma ante mensajes como “enviar”, “descargar ahora”, “añadir al carro de la compra”, etc. También hay que cuidar algunos detalles en apariencia transversales, como el color y el tamaño de los botones. Los tonos que incitan a la acción son los naranjas y los rojos.

Consulta el artículo; Ejemplos de landing page exitosas y que convierten para tener una visión práctica del tema.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu