Eliminar la personalización de búsquedas en Google

In SEO

Hoy he recibido la llamada de un cliente nuevo entusiasmado porque acababa de escalar varias decenas de puestos en las SERP de Google para una keyword muy competitiva.

-Increíble -le he dicho.

-Sí, es fabuloso.

-No, hombre, no. Quiero decir que es increíble; que no me lo creo, vamos. Firmamos el contrato anteayer y, sinceramente, es imposible que lo que hemos hecho hasta ahora pueda haber tenido efectos en el posicionamiento de tu dominio.

Él me ha insistido en que lanzara la búsqueda y comprobara la inverosímil mejora. Así lo he hecho, y, como era de esperar, el dominio en cuestión seguía tan hundido como siempre.

Probablemente ya habréis adivinado la causa del malentendido: la personalización de resultados por parte de Google. Y quizá también conozcáis la forma de saltaros esta funcionalidad tan poco práctica para un SEO: añadir a la URL de la página de resultados una variable para inhibir la personalización:

&pws=0

Además, si lanzáis a menudo búsquedas para comprobar rankings, os puede ser útil este sencillo bookmarklet:

Despersonalizar Google SERP

Sólo tenéis que arrastrar el bookmarklet a vuestra barra de marcadores. Siempre que queráis obtener una página de resultados libre de personalización, clicad sobre el bookmarklet después de lanzar la búsqueda, y obtendréis una nueva página de resultados «despersonalizada».

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu