¿Cómo captar clientes en Internet a través de la experiencia del usuario?

In Marketing Digital

Como expertos en marketing online que somos conocemos la relevancia de la recomendación cuando se habla de estrategia y técnicas sobre cómo captar clientes nuevos en la red. Pero… ¿cómo podemos lograr esa recomendación?

Uno de los factores clave es garantizar al usuario que visita nuestra web una buena experiencia mediante una estructura usable además de un contenido de calidad y propio que dé respuesta a sus necesidades o intereses. Si disponemos de esto las posibilidades de recomendación a nuevos clientes crecerán de forma exponencial: el usuario queda contento con la visita, la repite en otras ocasiones, es favorable a la adquisición de nuestro servicio o producto e incluso, después de esa relación positiva con nosotros, puede llegar a recomendarla a otros usuarios.

Pero vayamos más allá: sigue leyendo y no te pierdas 4 consejos más que harán a tu web marcar la diferencia y orientarse hacia el cliente o nuevo visitante mejorando su experiencia y contribuyendo a obtener mejores resultados en esa ansiada recomendación.

Ofrece una imagen coherente

Definir la promesa de tu web es fundamental ya que permitirá enfocar toda la web hacia la misma. ¿Y por qué es importante esto? Porque ofrecerás al usuario una imagen de coherencia.

Definir la promesa significa describir qué es lo que el usuario va a obtener al entrar en la página web. Por ejemplo, si se trata de una página de ventas debe estar enfocada hacia este objetivo, si nuestra web es un site informativo  debe verse desde el primer instante… Lo que buscamos con ello es que la audiencia no se confunda y su experiencia sea óptima: debemos garantizar que el usuario desde el primer momento encuentre lo que está buscando y evitemos decepciones que contribuirían a una mala percepción sobre la empresa.

Analiza la ruta de los usuarios en tu web

Conocer la ruta que tus usuarios siguen en tu web y las interacciones que realizan es clave para conocer al máximo sus intereses. Esto permitirá saber en qué partes prefieren clicar y descubrir más así como en qué partes abandonan, las cuales invitan a mejorar la página. De este modo, podremos ofrecer un mejor servicio desde la web además de seguir adaptando el contenido a los usuarios.

Por otro lado, hay que tener presente que la información de nuestra web se debe organizar de forma natural. Se recomienda utilizar frases sencillas de recordar e interpretar, ofreciendo una organización que permita navegar fácilmente mediante un uso óptimo de las secciones de la web.

En el caso de tiendas online es importante jerarquizar bien los productos para que se puedan encontrar fácilmente. Junto con esto, la opción de un buscador de contenido es fundamental en páginas con mucha información para ayudar al usuario a encontrar fácilmente lo que busca. Además, a partir de esta opción podremos obtener estadísticas de búsqueda detectando así información muy útil para la mejora de nuestra web: mediante estos datos sabremos qué es lo que el usuario no encuentra con facilidad o qué entra a buscar que no le estamos ofreciendo.

Ojo con los errores técnicos

Pese a  que muchas veces es inevitable, los errores técnicos se deben evitar al máximo. Si un usuario entra a una página web y el rendimiento no es el adecuado puede abandonar sin prestar mayor interés posteriormente por esta opción. Solo hay una primera impresión por lo que es fundamental que esta sea tan buena como sea posible.

Esta parte también conlleva la optimización de la página y una velocidad de carga rápida. Si nuestra web es demasiado lenta el usuario puede simplemente abandonar la web buscando encontrar una navegación más rápida en cualquier página de la competencia.

Para conseguir esto, es fundamental prever qué problemas pueden surgir y definir un protocolo de actuación que permita resolver los problemas cuanto antes. Esto permitirá evitar el efecto rehuida de cualquier usuario nuevo a la vez que mantenemos una buena experiencia para el usuario fidelizado.

No te olvides de los dispositivos móviles

Una de las primeras recomendaciones que una agencia de marketing online ofrece al crear una web es optar por la usabilidad y por un site que se adapte a cualquier dispositivo, es decir, que sea responsive.

Pese a que muchas operaciones y transacciones se siguen haciendo desde el ordenador, muchos son los usuarios que acceden a la red en búsqueda de información a través de sus dispositivos móviles para la investigación y comparación de opciones. En este punto, resulta fundamental que se ofrezca una buena experiencia de navegación y se presente adecuadamente el producto, ofreciendo así las claves para llegar a la venta.

desarrollo web

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu